BDRipVF Equalizer | Solo: A Star Wars Story | Eddy Waller

Ficha metodológica. Ámbito Geográfico Tipo de Encuesta Universo de Estudio


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ficha metodológica. Ámbito Geográfico Tipo de Encuesta Universo de Estudio"

Transcripción

1 Ficha metodológica Ámbito Geográfico Tipo de Encuesta Universo de Estudio Ciudad de Málaga. Entrevista personal estructurada en bloques conceptuales. Población no residente en Málaga, visitantes en general, de 16 o más años. Periodo de encuestación Entrevistas semanales realizadas durante el año 2012 Idiomas Cuestionario Tamaño de la Muestra Tipo de Muestreo Español, inglés y francés. Estructurado, con preguntas abiertas y cerradas, y explicación previa de cómo se deben cumplimentar cada una de las preguntas entrevistas válidas. Rutas aleatorias, en el que se ha establecido un área de muestreo y un punto de partida sobre el que se aplica una ruta predefinida. El primer individuo se selecciona de forma aleatoria y para seleccionar los siguientes se va siguiendo la ruta establecida y contando de "n" en "n" individuos.

2 PERFIL DEL TURISTA

3 Perfil del turista Volumen de turistas De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Observatorio Turístico para el año 2012, el número de visitantes en la ciudad de Málaga ha sido de , un 2,3% menos que los que visitaron la ciudad en el año 2011.

4 Casi la mitad de los visitantes a la ciudad tienen consideración de turistas. Si comparamos con el año anterior, el número de turistas ha aumentado en un 0,3%, pasando de en 2011 a en 2012.

5 Prácticamente la totalidad de los turistas que visitan la ciudad de Málaga, 97,6%, afirmaron que su visita era de manera exclusiva a la ciudad. Sólo para el 0,8% de los turistas, su visita a la ciudad forma parte de un circuito turístico, bien por Andalucía (0,7%), bien a nivel nacional (0,1%).

6 Perfil socio-demográfico PAÍS DE RESIDENCIA: La distribución entre turistas españoles y extranjeros nos indica que casi seis de cada diez turistas que visitan la ciudad tienen nacionalidad extranjera, concretamente el 56,8%. El turista nacional supone el 43,2%, primer mercado emisor de turistas a la ciudad. El mercado británico (8,1%) supone el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la ciudad. El mercado francés (5,5%) se sitúa como el segundo mercado emisor extranjero de turistas a la ciudad de Málaga, seguido del mercado alemán (4%) y del italiano (3,5%).

7 COMUNIDAD AUTÓNOMA: El turista procedente desde Andalucía supone el 38,6% del total del turista nacional; el procedente de Cataluña el 10,6% y el que llega de la Comunidad Autónoma de Madrid el 9,8 %. Sobre el TOTAL DE LOS TURISTAS (españoles y extranjeros) se estima que el turista nacional de Andalucía supone el 6,6%. El turista procedente de Cataluña supone el 1,8% del total de turistas y el que viaja desde Madrid el 1,7%.. BASE: TURISTAS PROCEDENTES DE ESPAÑA

8 GÉNERO: De todos los turistas de la ciudad, el turista hombre supuso en 2012 el 4,4% % del total mientras que la mujer alcanzó el 51,6%.

9 EDAD: En 2012 los turistas comprendidos entre los 26 y 35 años fueron los más representativos con una cuota del 29%. Los turistas con más de 65 años han supuesto un 22%. El tercer intervalo más característico es el de los turistas de 56 a 65 años (17,6%). La edad media del turista se sitúa en 47,4 años. Las edades que se presentan con más frecuencia son 32 y 70 años.

10 SITUACIÓN LABORAL: Prácticamente siete de cada diez turistas (67,3%) que visitaron Málaga se encuentran en la situación laboral de ocupado. El pensionista representa el 2,9%, convirtiéndose en el segundo grupo más significativo y el estudiante supone el 5,9% del total de las visitas. SOBRE EL TOTAL DE TURISTAS, representan un 37,1% los empleados en servicios, restauración o comercios, un 12,5% los administrativos y un 8,1% los técnicos y científicos profesionales e intelectuales.

11 Comportamiento de compra PLANIFICACIÓN DE LA VISITA: Cuatro de cada diez de los turistas que visitaron la ciudad manifestaron que planificaron su viaje con una antelación de entre uno y dos meses (41,3%). Los que organizaron su viaje con más de dos meses de antelación suponen el 35,2%.

12 FUENTES DE INFORMACIÓN: El 71,7% de los turistas afirmaron que, para organizar su viaje a la ciudad, la fuente de información que utilizaron fue su experiencia propia con el destino. Las recomendaciones de familiares y amigos fueron utilizadas por el 52,1% del total de turistas que nos visitaron. Un 36,9% afirmó que utilizó las webs para informarse durante la organización de su viaje y un 35,3% organizó su viaje a través de las agencias de viajes. FUENTE: OBSERVATORIO TURÍTICO VARIABLE MULTIRRESPUESTA

13 REALIZACIÓN DE RESERVAS: Prácticamente 9 de cada diez de los turistas de 2012 realizaron algún tipo de reserva. Sin embargo, el 12,1% afirma no haber realizado reserva alguna para su visita a la ciudad.

14 TIPO DE RESERVAS: Del total de turistas que realizaron alguna reserva para su viaje el 60,7% realizó reservas por separado, mientras que el 39,3% optó por contratar un paquete organizado. Esto significa que SOBRE EL TOTAL DE TURISTAS los que realizan reservas por separado son el 52,8%, mientras que los que contratan un paquete organizado representan el 34,2%.. BASE: TURISTAS QUE HICIERON ALGUNA RESERVA

15 PRODUCTOS RESERVADOS: Del total de turistas que realizaron reservas por separado, directamente al proveedor o a través de intermediarios, el 95,9% reservó el transporte y el 77,1% el alojamiento en el destino. De los que reservaron el transporte por separado, un 98,7% lo hizo directamente con el proveedor y un 1,3% con intermediarios... BASE: TURISTAS QUE HICIERON RESERVAS POR SEPARADO DIRECTOS AL PROVEEDOR O CON INTERMEDIARIOS. VARIABLE MULTIRRESPUESTA

16 RESERVAS POR INTERNET: Más de seis de cada diez de los turistas que realizaron algún tipo de reserva utilizaron internet para ello (64,2%). De manera contraria, el 35,8% prefirió utilizar otros medios. Se puede concluir que del TOTAL DE TURISTAS que visitaron Málaga en el año 2012, el 55,8% realizó alguna reserva por internet.. BASE: TURISTAS QUE HICIERON ALGÚN TIPO DE RESERVA

17 TIPO DE RESERVAS POR INTERNET: De los turistas que realizaron alguna reserva por internet, el 94,9% reservó el transporte y el 74,4% el alojamiento. Se puede concluir que del TOTAL DE TURISTAS el 31,2% reservó el transporte por internet y el 24,4% reservó el alojamiento.. BASE: TURISTAS QUE HICIERON ALGÚN TIPO DE RESERVA POR INTERNET. VARIABLE MULTIRRESPUESTA

18 Características de la visita MOTIVO PRINCIPAL DEL VIAJE: Prácticamente para 8 de cada 10 turistas, 79,1%, el motivo principal de elegir Málaga ciudad como destino de su viaje ha sido el ocio y vacaciones. Las visitas a familiares y amigos es el motivo principal alegado por el 16% los turistas que visitan la ciudad de Málaga. Los motivos profesionales o de trabajo atraen a la ciudad al 2,4% del total de turistas, mientras que el 1,6% afirma visitar por otros motivos específicos.

19 CONOCIMIENTO DEL DESTINO: Del total de turistas que visitaron Málaga por primera vez, la mitad (51,2%) la conocieron a través de sus familiares y amigos. Un 28,4% afirmó que la conoció a través de una agencia de viajes, y un 6,8% a través de webs, blogs y redes sociales. Los anuncios en medios hicieron que la ciudad fuese conocida por el 3,4% de los turistas que visitaron la ciudad por primera vez mientras que las Revistas de viajes atrajeron al 2,2% de los turistas.. BASE: TURISTAS QUE VISITAN EL DESTINO POR PRIMERA VEZ.

20 FORMA DE VIAJAR: Más de ocho de cada diez de los turistas que visitan Málaga viajan acompañados, mientras que el 14,1% viaja solo. Así, el 71,3% lo hace en pareja y el 10,1% en familia. El turista que viaja con amigos supone el 4,1%, mientras que los que lo hacen con compañeros de trabajo resultan ser el 0,3% del total de turistas.

21 MEDIO DE TRANSPORTE: El avión fue el medio de transporte elegido por el 84,8% de los turistas que visitaron Málaga en el periodo de referencia y se convierte, por tanto, en el principal medio de transporte hacia el destino. Tras él se sitúa el vehículo propio, utilizado por el 10,3%. El autobús (2,4%) y el tren (1,3%) son otros tipos de transporte representativos del turista que visita la ciudad de Málaga.

22 COMPAÑÍA AÉREA: Del total de turistas que llegaron a la ciudad en avión, el 85% lo hizo en una de estas cuatro compañías: Ryanair, easyjet, Iberia, y Alitalia. Ryanair con una cuota del 37,4% y easyjet con una cuota del 28,7%, son las compañías aéreas que más turistas transportan a la ciudad. Se estima que SOBRE TOTAL DE TURISTAS: el 32% viajaron con Ryanair, y el 23% con easyjet.. BASE: TURISTAS LLEGADOS EN AVIÓN

23 DURACIÓN DE LA ESTANCIA: En 2012, casi siete de cada diez turistas, 67,4%, permanecieron en la ciudad hasta 3 días. Por otro lado, el 21,4% la visitó de 4 a 7 días. Los turistas que alargan su estancia en la ciudad a los 30 días suponen el 2,4 % del total. La estancia media en la ciudad se sitúe en los 5 días.

24 TIPO DE ALOJAMIENTO: Respecto al alojamiento elegido durante su estancia en Málaga, el 60,1% de los turistas, seis de cada diez del total, eligieron un establecimiento hotelero. Mientras que las viviendas de amigos o familiares fue elegida por el 32,4% de los turistas. La vivienda en propiedad se sitúa en tercer lugar siendo utilizada por el 4,4%. Por su parte, la vivienda alquilada es usada por el 1,5% de los turistas.

25 ACTIVIDADES: La Gastronomía se convierte en la primera actividad realizada en la ciudad de Málaga por los turistas que la visitan. Así el 72,5% afirma haber realizado este tipo de actividad. A esta actividad le siguen las visitas a monumentos y museos (58,7%) y el disfrute y uso de la playa (36,5%). Las salidas nocturnas y las compras son manifestadas por el 28,3% y el 28% respectivamente, y el tapeo por el 23,7%.. VARIABLE MULTIRRESPUESTA

26 GASTO TURÍSTICO EN EL DESTINO El gasto medio diario del turista en la ciudad se sitúa en los 69,52 euros. Por intervalos, se obtiene que el 30% de los turistas que visitan la ciudad gasta hasta 30 euros. Seguidamente el 25,8% afirma gastar de 30 euros a 60 euros, y el tercer intervalo más representativo es el de los turistas que gastan entre 90 y 120 euros, con una cuota del 20,1% del total..

27 Satisfacción y fidelización NÚMERO DE VISITAS: Seis de cada diez turistas que visitaron Málaga en 2012 afirmaron que había visitado la ciudad en otra u otras ocasiones (63,7%). El 36,3% es la primera vez que visita el destino..

28 SATISFACCIÓN CON LA VISITA: Durante 2012 los turistas califican a la ciudad con una nota global de 8 puntos. El trato recibido es el aspecto mejor valorado con una nota media de 9. A este le siguen la oferta gastronómica (8,5), la relación calidad/precio (8,2), los horarios de ocio (8,1), la seguridad y la información turística (8). Los aspectos peor valorados han sido la limpieza (5,3) y los aparcamientos (4,6).

29 INTENCIÓN DE RECOMENDAR EL DESTINO El 98,8% de los turistas afirmaron que recomendarían el destino Málaga. Por su parte, el porcentaje de los que posiblemente la recomendaran es de 1,2%. De los que afirmaron que recomendarían el destino, el 100% dijo que lo haría mediante el boca a boca y el 27,11% a través de internet (webs, blogs y redes sociales)..

30 PERFIL DEL EXCURSIONISTA

31 Perfil del excursionista Volumen de Excursionistas De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Observatorio Turístico para el año 2012, el número de visitantes en la ciudad de Málaga ha sido de , un 2,3% menos de los que visitaron la ciudad en el año De estos, un 51,7% del total de visitantes a la ciudad tienen la consideración de excursionistas. En términos absolutos suponen , que con respecto al año 2011, disminuyeron en un 4,5%

32 Seis de cada diez excursionistas que recibió Málaga en el 2012 estaban de vacaciones en algún destino cercano a la ciudad (53,9%); tres de cada diez llegaron en un crucero y el 14,1% eran excursionistas que visitaron la ciudad desde su localidad de residencia.

33 Perfil socio-demográfico PAÍS DE RESIDENCIA: La distribución entre excursionistas españoles y extranjeros nos indica que casi ocho de cada diez excursionistas que visitan la ciudad tienen nacionalidad extranjera, concretamente el 80,6%. El excursionista nacional supone el 19,4% El mercado británico, 26,8%, es el primer mercado emisor de excursionistas de la ciudad, seguido del mercado alemán, 22,8%. El cuarto mercado emisor de la ciudad de Málaga es el italiano con 11,9% de los excursionistas.

34 GÉNERO: El excursionista hombre supuso en 2012 el 51,2% % del total mientras que la mujer alcanzó el 48,8% de todos los excursionistas de la ciudad.

35 EDAD: En 2012 los excursionistas con más de 65 años fueron los más representativos con una cuota del 31,2%. Los turistas con edades comprendidas entre los 56 y 65 años han supuesto un 20,3%. La edad media del excursionista se sitúa en 57,4 años.

36 SITUACIÓN LABORAL: Prácticamente la mitad de los excursionistas (48,2%) que visitaron Málaga se encuentran en la situación laboral de ocupado. El pensionista representa el 43,3%, convirtiéndose en el segundo grupo más significativo y el estudiante supone el 4,3% del total de las visitas. SOBRE EL TOTAL DE EXCURSIONISTAS, representan un 46,1% los empleados en servicios, restauración o comercios, un 28,1% los administrativos y un 13,1% los técnicos y profesionales de apoyo.

37 Comportamiento de compra PLANIFICACIÓN DE LA VISITA: Cinco de cada diez excursionistas que visitaron la ciudad en el periodo de estudio, manifestaron que planificaron su viaje con una antelación de más de dos meses (50,3%). Los que organizaron su viaje con más de un mes de antelación suponen el 38,4%.

38 FUENTES DE INFORMACIÓN: Seis de cada diez excursionistas (60,9%) afirmaron que, para organizar su viaje a la ciudad, la fuente de información que utilizaron fue su experiencia propia con el destino. Un 34,5% indicaron que su fuente de información fueron las guías y folletos. Las webs, blogs y redes sociales fueron utilizadas por el 27,5% del total de excursionistas que nos visitaron. Las recomendaciones de familiares y amigos fueron utilizadas por el 23.7% del total de los excursionistas que nos visitaron. FUENTE: OBSERVATORIO TURÍTICO 2012.VARIABLE MULTIRRESPUESTA

39 REALIZACIÓN DE RESERVAS: Prácticamente 9 de cada diez de los excursionistas, que visitaron la ciudad de Málaga en 2012, no realizaron ningún tipo de reserva. Sin embargo, el 12 % afirma haber realizado reservas para su visita a la ciudad.

40 Características de la visita MOTIVO PRINCIPAL DEL VIAJE: Para el 51,5% de los excursionistas, el motivo principal de elegir Málaga ciudad como destino de su excursión ha sido ocio y vacaciones. El segundo motivo principal son las visitas culturales, respondidas por el 21,1% de los excursionistas. El 14,6% de los excursionistas señalan como motivo principal de su visita a la ciudad la escala de su crucero en Málaga. Por otro lado, casi el 7% de los turistas que visitan la ciudad alegan que los familiares y amigos es la razón principal de venir a Málaga.

41 CONOCIMIENTO DEL DESTINO: Del total de excursionistas que visitaron Málaga por primera vez, un 34% afirmó que la conoció a través de sus familiares y amigos; uno de cada cuatro, el 26%, la conocieron a través de una agencia de viajes; y un 19% a través de webs, blogs y redes sociales. Los folletos y guías hicieron que la ciudad fuese conocida por el 7% de los excursionistas que visitaron Málaga por primera vez.. BASE: TURISTAS QUE VISITAN EL DESTINO POR PRIMERA VEZ.

42 FORMA DE VIAJAR: Prácticamente la totalidad de los excursionistas que visitan Málaga viajan acompañados, sólo un 2,5% viaja solo. Así, el 79,3% lo hace en pareja y el 9,1% con amigos. El excursionista que viaja con su familia supone el 9,1%.

43 MEDIO DE TRANSPORTE: El crucero fue el medio de transporte elegido por el 32% de los excursionistas que visitaron Málaga en el periodo de referencia y se convierte, por tanto, en el principal medio de transporte hacia el destino. Tras él se sitúa el autobús regular y el tren, utilizado por el 24,8% y 21% respectivamente. El vehículo propio (11,2%) y el autobús discrecional (7,4%) son otros tipos de transporte representativos del excursionista que visita la ciudad de Málaga.

44 TRANSPORTE EN DESTINO Del total de excursionistas de la ciudad, el 98,9% afirma desplazarse por la misma a pie. El coche propio es utilizado por el 10,6% y el coche de caballos por el 7,2%. Un 2,2% utiliza autobuses urbanos y un 1% el coche alquilado.. VARIABLE MULTIRRESPUESTA

45 ACTIVIDADES: La Gastronomía se convierte en la primera actividad realizada en la ciudad de Málaga por los excursionistas que la visitan, así el 75,9% afirma haber realizado este tipo de actividad. A esta le siguen las compras (70,4%) y visitas a museos y monumentos (62,6%). Pasear es una actividad que realizan el 40,2% de los excursionistas que visitan la ciudad de Málaga y el 21,1% tapean en Málaga.. VARIABLE MULTIRRESPUESTA

46 GASTO TURÍSTICO EN EL DESTINO El gasto medio diario del excursionista en la ciudad se sitúa en los 56,3 euros. Por intervalos, se obtiene que el 53,1% de los excursionistas que visitan la ciudad gasta hasta 30 diarios. Seguidamente, el 14,9% afirma gastar de 30 a 60 euros, y el tercer intervalo más representativo es el de los excursionistas que gastan de 60 a 90 euros, con una cuota del 12,5% del total..

47 Satisfacción y fidelización NÚMERO DE VISITAS: Cuatro de cada diez excursionistas que visitaron Málaga en 2012 afirmaron que era su primera visita a la ciudad (40,5%). Por tanto, en 59,5% repitió su visita a la ciudad. De los que repiten su visita a la ciudad, el 27,7% es la segunda vez que visita Málaga y el 12,7% la tercera..

48 SATISFACCIÓN CON LA VISITA: Durante 2012, los excursionistas califican a la ciudad con una nota global de 8,1 puntos. El trato recibido y la oferta gastronómica son los aspectos mejor valorados con una nota media de 8,8. A éste le siguen la relación calidad/precio (8,1), los horarios de ocio, la seguridad y la oferta comercial (8). Los aspectos peor valorados han sido los aparcamientos municipales (5) y la limpieza y la señalización turística, ambas con una puntuación de 5,6.

49 INTENCIÓN DE RECOMENDAR EL DESTINO El 98,7% de los excursionistas afirmaron que recomendarían el destino Málaga. Por su parte, el porcentaje de los que posiblemente la recomendaran es de 1,3%. De los que afirmaron que recomendarían el destino, el 100% dijo que lo recomendaría a familiares y amigos, el 54,1% a su entorno laboral. El 10,4% lo recomendaría a través de internet (webs, blogs y redes sociales)..

Informe de entrega. Proyecto - PS _MERCATURISMALAGA. Málaga 10 de Octubre 2014

Informe de entrega. Proyecto - PS _MERCATURISMALAGA. Málaga 10 de Octubre 2014 Informe de entrega del Estudio del Mercado Andaluz del Proyecto: Análisis y Prospectiva de Mercados Turísticos, Consumidores y Canales de Comercialización en Mercados Emisores. Proyecto - PS 20140130_MERCATURISMALAGA

Más detalles

Principales Características del Turista Internacional de la Región Norte de Marruecos (RNdM)

Principales Características del Turista Internacional de la Región Norte de Marruecos (RNdM) Principales Características del Turista Internacional de la Región Norte de Marruecos (RNdM) El turista internacional que visita la Región Norte de Marruecos, representa dos terceras partes de la demanda

Más detalles

5.1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE LITORAL EN ANDALUCÍA

5.1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE LITORAL EN ANDALUCÍA 5.1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE LITORAL EN ANDALUCÍA Se cifra en aproximadamente 13,1 millones los turistas que durante 2011 han visitado el litoral de Andalucía, lo que supone el 60,1% del total

Más detalles

INFORME EJECUTIVO sobre los principales indicadores de la oferta y demanda turística en la Ciudad de Málaga. En Málaga, a 8 de febrero de 2016

INFORME EJECUTIVO sobre los principales indicadores de la oferta y demanda turística en la Ciudad de Málaga. En Málaga, a 8 de febrero de 2016 INFORME EJECUTIVO sobre los principales indicadores de la oferta y demanda turística en la Ciudad de Málaga En Málaga, a 8 de febrero de 2016 1 El presente informe se ha realizado por Turismo y Planificación

Más detalles

Consejería de Cultura y Turismo Pág.

Consejería de Cultura y Turismo Pág. I N D I C E Pág. 1. Perfil del turista... 3 2. Características sociodemográficas del turista... 5 3. Características del viaje... 8 4. Alojamiento... 12 5. Motivos del viaje... 15 6. Práctica del golf

Más detalles

Estimación principales conclusiones Turismo de Interior. Enero Septiembre Estimación principales conclusiones

Estimación principales conclusiones Turismo de Interior. Enero Septiembre Estimación principales conclusiones Estimación principales conclusiones Turismo de Interior. Enero Septiembre 2013 Estimación principales conclusiones LA OFERTA DE TURISMO DE INTERIOR 2013 2 Oferta de interior 12,5% PLAZAS 58,6% ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

12.1. GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO JEREZ 2011

12.1. GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO JEREZ 2011 Empleo Turístico en Andalucía 11 12.1. GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO JEREZ 2011 Al igual que viene haciéndose con otros acontecimientos deportivos y culturales relevantes, la Consejería de Turismo

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. PRIMER TRIMESTRE ANÁLISIS COMPARATIVO.

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. PRIMER TRIMESTRE ANÁLISIS COMPARATIVO. PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. PRIMER TRIMESTRE. 2012-2015. ANÁLISIS COMPARATIVO. La Encuesta de Gasto Turístico es una herramienta de investigación estadística realizada por el Instituto Canario

Más detalles

Perfil del turista y valoración de la ciudad

Perfil del turista y valoración de la ciudad Perfil del turista y valoración de la ciudad Ficha técnica Universo: Personas no residentes en Vitoria-Gasteiz. Muestra: 255 encuestas Error muestral: El error estadístico máximo de los datos globales

Más detalles

ANÁLISIS DEL TURISMO DE CRUCEROS EN MÁLAGA 2012 INFORME RESUMEN

ANÁLISIS DEL TURISMO DE CRUCEROS EN MÁLAGA 2012 INFORME RESUMEN ANÁLISIS DEL TURISMO DE CRUCEROS EN MÁLAGA 2012 INFORME RESUMEN EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN DE LA LLEGADA DE CRUCEROS 1. El puerto de Málaga es una importante vía de entrada de viajeros a Málaga Costa del Sol.

Más detalles

EVOLUCIÓN COMPAÑÍAS AÉREAS DE BAJO COSTE 1 AÑO 2014.

EVOLUCIÓN COMPAÑÍAS AÉREAS DE BAJO COSTE 1 AÑO 2014. EVOLUCIÓN COMPAÑÍAS AÉREAS DE BAJO COSTE 1 AÑO 2014. Fuente: elaborado por el Área de Fomento de la Competitividad Turística (Agència Valenciana del Turisme) a partir de las encuestas y Egatur del ITE

Más detalles

Consejería de Cultura y Turismo Pág.

Consejería de Cultura y Turismo Pág. I N D I C E Pág. 1. Perfil del turista... 3 2. Características sociodemográficas del turista... 5 3. Características del viaje... 9 4. Alojamiento... 13 5. Motivos del viaje... 16 6. Práctica de la náutica

Más detalles

ENCUESTA TURÍSTICA Perfil y características del viaje

ENCUESTA TURÍSTICA Perfil y características del viaje ENCUESTA TURÍSTICA Perfil y características del viaje LANZAROTE 2013 Primer Trimestre www.datosdelanzarote.com Área de Transportes y Centro de Datos ÍNDICE Página PRESENTACIÓN 3 1.- PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

Más detalles

6. Comportamiento de la demanda del turismo de negocios

6. Comportamiento de la demanda del turismo de negocios 6. Comportamiento de la demanda del turismo de negocios 6.1. INTRODUCCIÓN El sector turístico regional se encuentra inmerso en la actualidad en un proceso de renovación que tiene su origen, entre otros

Más detalles

PERFIL DE DEMANDA DEL TURISTA. Málaga Informe 2012

PERFIL DE DEMANDA DEL TURISTA. Málaga Informe 2012 INFORME DEL TURISTA NOVEL EN MÁLAGA COSTA DEL SOL PERFIL DE DEMANDA DEL TURISTA QUE VISITA POR PRIMERA VEZ EL DESTINO Málaga Informe 2012 Página2 Introducción Como todos los años, la Sociedad de Planificación

Más detalles

Turismo Español en Andalucía Año Demanda Turística de Andalucía. Mercados Turísticos

Turismo Español en Andalucía Año Demanda Turística de Andalucía. Mercados Turísticos Turismo Español en Andalucía Año 2014 Demanda Turística de Andalucía. Mercados Turísticos TURISMO ESPAÑOL EN ANDALUCÍA Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Deporte EDITA Consejería de Turismo

Más detalles

España recibe 9,6 millones de turistas internacionales en julio, un 9,3% más que en el mismo mes de 2015

España recibe 9,6 millones de turistas internacionales en julio, un 9,3% más que en el mismo mes de 2015 30 de agosto de 2016 Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) Julio 2016. Datos provisionales España recibe 9,6 millones de turistas internacionales en julio, un 9,3% más que en el

Más detalles

España recibe 3,4 millones de turistas internacionales en diciembre, un 7,6% más que en el mismo mes de 2014

España recibe 3,4 millones de turistas internacionales en diciembre, un 7,6% más que en el mismo mes de 2014 29 de enero de 2016 Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) Diciembre 2015. Datos provisionales España recibe 3,4 millones de turistas internacionales en diciembre, un 7,6% más que

Más detalles

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE Objetivos de la investigación... 1 Población objetivo... 1 Periodicidad... 1 Método de investigación... 1 Alcance de la investigación... 2 Mejoras introducidas en la encuesta a partir 2012... 3

Más detalles

INFORME RESULTADOS ENCUESTA ANUAL TOURIST INFO ALCOY

INFORME RESULTADOS ENCUESTA ANUAL TOURIST INFO ALCOY INFORME RESULTADOS ENCUESTA ANUAL PERIODO 01-01-2015 A 31-12-2015 TOURIST INFO ALCOY --- INFORME SOBRE LA ENCUESTA TOURIST INFO ALCOY (VERANO 2008) Alcoy 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO EMPLEADA 2. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Reporte de Riviera Maya Octubre Diciembre 2010 Objetivos Conocer el perfil del turista, a través de sus variables socio demográficas y de hábitos de viaje. Generar

Más detalles

NOVIEMBRE ABRIL 2014 OBSERVATORIO TURÍSTICO

NOVIEMBRE ABRIL 2014 OBSERVATORIO TURÍSTICO NOVIEMBRE 2013- ABRIL 2014 OBSERVATORIO TURÍSTICO ÍNDICE Presentación 4 Metodología 7 Conclusiones 13 Principales Indicadores de Oferta 23 Estimación del total de visitantes y del impacto económico 37

Más detalles

I N D I C E. 1. El turismo rural en la Región de Murcia. Perfil del turista 4. 2. Características sociodemográficas del turista 7

I N D I C E. 1. El turismo rural en la Región de Murcia. Perfil del turista 4. 2. Características sociodemográficas del turista 7 Consejería de Cultura y Turismo Elaboración: Instituto de Turismo de la Región de Murcia Fecha de edición: Febrero de 2014 I N D I C E Pág. 1. El turismo rural en la Región de Murcia. Perfil del turista

Más detalles

Turismo de Eventos Gran Premio de España de Motociclismo Año Demanda Turística en Andalucía

Turismo de Eventos Gran Premio de España de Motociclismo Año Demanda Turística en Andalucía Turismo de Eventos Gran Premio de España de Motociclismo Año 2015 Demanda Turística en Andalucía TURISMO DE EVENTOS EN ANDALUCÍA Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería

Más detalles

El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en agosto aumenta un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior

El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en agosto aumenta un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior 5 de octubre de 2016 Encuesta de Gasto Turístico Agosto 2016. Datos provisionales El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en agosto aumenta un 3,8% respecto al mismo mes del año

Más detalles

El número de viajes de los residentes en España aumenta un 4,6% en el tercer trimestre y alcanza los 61,0 millones

El número de viajes de los residentes en España aumenta un 4,6% en el tercer trimestre y alcanza los 61,0 millones 23 de diciembre de 2016 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Tercer trimestre de 2016 El número de viajes de los residentes en España aumenta un 4,6% en el tercer trimestre y alcanza los 61,0

Más detalles

Elaboración Turismo Andaluz, S.A. Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA)

Elaboración Turismo Andaluz, S.A. Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana 41071 Sevilla Teléfono: 955 065 100 Fax: 955 065 164 Elaboración Turismo Andaluz,

Más detalles

ENCUESTA DE TURISMO II TRIMESTRE 2016

ENCUESTA DE TURISMO II TRIMESTRE 2016 Agosto 216 II trimestre 216 ENCUESTA DE TURISMO II TRIMESTRE 216 La estadía promedio del turismo receptor fue 9.7 días durante el II trimestre del año, reflejando una variación de 13.8 por ciento interanual

Más detalles

T U R I S M O Informe Mercado NACIONAL 2010

T U R I S M O Informe Mercado NACIONAL 2010 T U R I S M O Informe Mercado NACIONAL 2010 1 Informeindicadoresturísticos2010 mercado nacional ESTIMACIÓN DE TURISTAS En el año 2010 se estima que el número de turistas que han llegado a la Costa del

Más detalles

Informe de entrega. Proyecto - PS _MERCATURISMALAGA Málaga 3 de Octubre 2014

Informe de entrega. Proyecto - PS _MERCATURISMALAGA Málaga 3 de Octubre 2014 Informe de entrega del Perfil del Turista de Sol y Playa del Proyecto Análisis y Prospectiva de Mercados Turísticos Consumidores y Canales de Comercialización en Mercados Emisores. Proyecto - PS 20140130_MERCATURISMALAGA

Más detalles

El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en enero aumenta un 3,6% sobre el mismo mes del año anterior

El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en enero aumenta un 3,6% sobre el mismo mes del año anterior 7 de marzo de 2016 Encuesta de Gasto Turístico Enero 2016. Datos provisionales El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en enero aumenta un 3,6% sobre el mismo mes del año anterior

Más detalles

SONDEO DE MERCADO DEL ESTUDIO PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES BACALAR, QUINTANA ROO SEGMENTO NACIONAL AUTOBUS Y CARRETERO

SONDEO DE MERCADO DEL ESTUDIO PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES BACALAR, QUINTANA ROO SEGMENTO NACIONAL AUTOBUS Y CARRETERO SONDEO DE MERCADO DEL ESTUDIO PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES BACALAR, QUINTANA ROO SEGMENTO NACIONAL AUTOBUS Y CARRETERO CUARTO TRIMESTRE DE 2008 OBJETIVO GENERAL Evaluar de manera consistente

Más detalles

Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre

Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre 28 de diciembre de 2015 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Tercer trimestre 2015 Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre El 55,6% fueron viajes

Más detalles

INFORME ESTRATÉGICO DE EVOLUCIÓN E IMPACTOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE CIUDAD COLONIAL

INFORME ESTRATÉGICO DE EVOLUCIÓN E IMPACTOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE CIUDAD COLONIAL INFORME ESTRATÉGICO DE EVOLUCIÓN E IMPACTOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE CIUDAD COLONIAL MONITOREO DE LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA DE LA CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGO CONTENIDO DEL INFORME CAPÍTULO

Más detalles

Radiografía del Viajero Rural Vasco Bilbao Diciembre de 2008

Radiografía del Viajero Rural Vasco Bilbao Diciembre de 2008 Radiografía del Viajero Rural Vasco 2008 Bilbao Diciembre de 2008 Índice Ficha técnica Pág. 3 Viajeros rurales Pág. 4 Hábitos de consumo de turismo rural Pág. 5 Percepciones sobre el turismo rural Pág.

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción del turista Reporte global

Perfil y Grado de Satisfacción del turista Reporte global Perfil y Grado de Satisfacción del turista Reporte global Marzo 7, 2011 Objetivos Conocer el perfil del turista, a través de sus variables socio demográficas, de hábitos de viaje. Generar un indicador

Más detalles

2º trimestre Acumulado enero-junio

2º trimestre Acumulado enero-junio VIAJES TURÍSTICOS DE LOS ESPAÑOLES 1 Resultados segundo trimestre 2016 (Publicado: 28 septiembre 2016) Fuente: elaborado por el Área de Conocimiento e Inteligencia Turística (Agència Valenciana del Turisme)

Más detalles

Nota de prensa. España logra con 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más, el mejor primer semestre de la serie histórica

Nota de prensa. España logra con 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más, el mejor primer semestre de la serie histórica MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Junio 2015 España logra con 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más, el mejor primer

Más detalles

INFORME DE VALORACIÓN ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

INFORME DE VALORACIÓN ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Página 1 de 15 INFORME DE VALORACIÓN ENCUESTAS OFICINA DE TURISMO Año: 2015 Ámbito de aplicación: Usuarios de la Oficina de Turismo Periodo encuesta: Mayo - Julio Nº de encuestas realizadas en mayo: 150

Más detalles

La Radiografía del Viajero Rural

La Radiografía del Viajero Rural La Radiografía del Viajero Rural 17 de abril de 2013 1 1. Ficha Técnica 2. Viajeros Rurales - Perfil del viajero rural - Hábitos de consumo de turismo rural - Percepción sobre el turismo rural - Contratación

Más detalles

Turismo de Sevilla. El Ayuntamiento informa. Indicadores Turísticos de la Ciudad de Sevilla. Segundo Trimestre de 2013

Turismo de Sevilla. El Ayuntamiento informa. Indicadores Turísticos de la Ciudad de Sevilla. Segundo Trimestre de 2013 Segundo Trimestre de Indicadores Turísticos de la Ciudad de Sevilla Agosto de Segundo Trimestre de Encuesta de Coyuntura Turística de la Ciudad de Sevilla 1. Número de turistas y su distribución porcentual

Más detalles

EN LA COMPOSICIÓN FAMILIAR DE LOS HOGARES QUE REPORTARON VIAJES, RESALTA AQUELLA FORMADA POR LOS PADRES Y DOS HIJOS. COMPOSICIÓN FAMILIAR

EN LA COMPOSICIÓN FAMILIAR DE LOS HOGARES QUE REPORTARON VIAJES, RESALTA AQUELLA FORMADA POR LOS PADRES Y DOS HIJOS. COMPOSICIÓN FAMILIAR TURISMO INTERNO EN LA COMPOSICIÓN FAMILIAR DE LOS HOGARES QUE REPORTARON VIAJES, RESALTA AQUELLA FORMADA POR LOS PADRES Y DOS HIJOS. COMPOSICIÓN FAMILIAR MIEMBROS DEL HOGAR 10 MAS DE 10 POR QUÉ NO VIAJAN

Más detalles

El producto de artesanía para el turismo

El producto de artesanía para el turismo El producto de artesanía para el turismo 5. El producto de artesanía para el turismo en la Región de Murcia 5.1. INTRODUCCIÓN Con el objetivo de poner de relieve los vínculos existentes entre el turismo

Más detalles

Presentación En el marco del Sistema de Información Estadística de Turismo (SIET), el Banco Central de Bolivia, el Viceministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística tienen el agrado de presentar

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO HOLANDÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: junio 215 Características generales del emisor holandés En 213 realizaron 9,4 millones de viajes vacacionales al extranjero (el 6% de la

Más detalles

OBSERVATORIO CULTURAL Y TURÍSTICO DE VALLADOLID

OBSERVATORIO CULTURAL Y TURÍSTICO DE VALLADOLID OBSERVATORIO CULTURAL Y TURÍSTICO DE VALLADOLID B INFORME ANUAL 2015 Febrero de 2016 1. OBJETIVOS: Descripción de la oferta hotelera de la ciudad de Valladolid, del movimiento de viajeros, usuarios de

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA QUE VISITA LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 Fuente: Turespaña. Frontur / Egatur / Familitur

PERFIL DEL TURISTA QUE VISITA LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 Fuente: Turespaña. Frontur / Egatur / Familitur PERFIL DEL TURISTA QUE VISITA LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 Fuente: Turespaña. Frontur / Egatur / Familitur DEMANDA NACIONAL En el año 2012 la Comunitat Valenciana fue el destino de 16,9 millones de viajes

Más detalles

TOTAL 100,0. TOTAL 100,0 1/ver nota al pie del cuadro No. 4

TOTAL 100,0. TOTAL 100,0 1/ver nota al pie del cuadro No. 4 CUADRO No. 1 según motivo del viaje MOTIVO DE VIAJE % Placer, descanso, vacaciones 78,6 Visita a familiares y/o amigos 3,7 Negocios o trabajo 11,5 Estudio 2,1 Otros motivos 4,1 CUADRO No. 2 % de vacacionistas1/

Más detalles

INFORME DEL PERFIL DEL TURISTA DEL AÑO

INFORME DEL PERFIL DEL TURISTA DEL AÑO INFORME DEL PERFIL DEL TURISTA DEL AÑO 2015 Durante el año 2015, las oficinas de turismo ubicadas en la Comarca de Somontano de Barbastro han registrado un total de 14.236 consultas, lo que suponen un

Más detalles

Informe anual 2008 FAMILITUR. Movimientos turísticos de los españoles CASTILLA-LA MANCHA. Instituto de Estudios Turísticos

Informe anual 2008 FAMILITUR. Movimientos turísticos de los españoles CASTILLA-LA MANCHA. Instituto de Estudios Turísticos Instituto de Estudios Turísticos FAMILITUR Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles Informe anual 2008 Movimientos turísticos de los españoles CASTILLA-LA MANCHA Instituto de Estudios Turísticos

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA ALOJADO EN OFERTA REGLADA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

PERFIL DEL TURISTA ALOJADO EN OFERTA REGLADA EN LA COMUNITAT VALENCIANA PERFIL DEL TURISTA ALOJADO EN OFERTA REGLADA EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 ÍNDICE 1. PERFIL DEL USUARIO EN EL TOTAL DE LA OFERTA REGLADA... 3 1.1 Destino Comunitat Valenciana... 3 1.2 Datos por provincias...

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA AÑO 2010 página 2/9 Según el Instituto Nacional de Estadística, durante 2010 se alojaron en los hoteles andaluces un total de 14.396.885 viajeros,

Más detalles

Encuesta de Turismo Internacional AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CÓRDOBA

Encuesta de Turismo Internacional AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CÓRDOBA Encuesta de Turismo Internacional AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CÓRDOBA PRIMER TRIMESTRE 2016 Encuesta de Turismo Internacional La Encuesta de Turismo Internacional tiene como objetivo medir el flujo y el

Más detalles

ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS PASAJEROS DE LOS AEROPUERTOS DE VALLADOLID Y LEÓN

ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS PASAJEROS DE LOS AEROPUERTOS DE VALLADOLID Y LEÓN Estudios Turísticos, n. o 175-176 (2008), pp. 121-132 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría de Estado de Turismo ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS PASAJEROS DE LOS AEROPUERTOS DE VALLADOLID

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. 2009-2012. ANÁLISIS COMPARATIVO.

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. 2009-2012. ANÁLISIS COMPARATIVO. PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. 2009-2012. ANÁLISIS COMPARATIVO. ÍNDICE RESUMEN 45 PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO EDAD Y SEXO 6 OCUPACIÓN 7 ANTES DEL VIAJE CONCEPTOS CONTRATADOS EN ORIGEN 9 COMPRA DEL VUELO

Más detalles

BALANCE 2014 DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE EXTREMADURA

BALANCE 2014 DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE EXTREMADURA BALANCE 2014 DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE EXTREMADURA Año 2014 El Observatorio Turístico de Extremadura se configura como un órgano de convergencia entre el Gobierno Extremeño y el sector con el objetivo

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO NORUEGO EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Balance 213 y acumulado 214 Volumen y evolución Destinos Estancia media y gasto Consumo turístico Características generales del emisor noruego En 214 (hasta

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2012

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2012 SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2012 1 ÍNDICE PÁGINA CUADRO DE MANDO GENERAL 3 CUADRO DE MANDO POR MERCADOS 4 GRÁFICOS RESUMEN DEL AÑO 5 SECCIÓN 1. TURISTAS Y PASAJEROS 9 GRAN CANARIA 10 TURISTAS

Más detalles

Tendencias en viajes de lujo. 3ra edición - Junio 2013

Tendencias en viajes de lujo. 3ra edición - Junio 2013 Tendencias en viajes de lujo 3ra edición - Junio 2013 Pangaea Network Pangaea Network es una red internacional de agencias independientes que ofrecen servicios de consultoría y comunicación a la industria

Más detalles

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de Vigo

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de Vigo SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ASTURIAS C/ FCO TOMÁS Y VALIENTE Nº 1 33201 GIJON TEL.: (34) 985 18 21 75 FAX: (34) 985 18 21 75 / 61 http://www.sita.org e-mail: [email protected] 2 INDICE 1.-

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo de Cruceros en Andalucía 2011 página 1/8 TURISMO DE CRUCEROS EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo de Cruceros en Andalucía 2011 página 1/8 TURISMO DE CRUCEROS EN ANDALUCÍA página 1/8 TURISMO DE CRUCEROS EN ANDALUCÍA AÑO 2011 página 2/8 1. INTRODUCCIÓN La demanda turística que año a año visita un destino turístico se encuentra cada vez más segmentada, ya que son diversas

Más detalles

1. EUSKADI COMO DESTINO

1. EUSKADI COMO DESTINO 1. EUSKADI COMO DESTINO 1.1 MOTIVO PRINCIPAL DEL VIAJE El principal motivo de los turistas que pernoctan en establecimientos públicos de la C.A.E. para acudir al País Vasco es el ocio o vacaciones con

Más detalles

Encuesta de Turismo Internacional

Encuesta de Turismo Internacional Encuesta de Turismo Internacional AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CÓRDOBA CUARTO TRIMESTRE 2015 TOTAL ANUAL 2015 Encuesta de Turismo Internacional La Encuesta de Turismo Internacional tiene como objetivo medir

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

INFORME DEL TURISTA RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL

INFORME DEL TURISTA RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL INFORME DEL TURISTA RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL PERFIL DE DEMANDA DEL TURISTA ALOJADO EN VIVIENDA EN PROPIEDAD O ALQUILADA Málaga Informe 2012 Página2 Introducción Como todos los años, la Sociedad

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO HOLANDÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: abril 2016 Características generales del emisor holandés VOLUMEN Y EVOLUCIÓN DESTINOS Y REGIONES EMISORAS ESTANCIA CONSUMO TURÍSTICO SEGMENTOS

Más detalles

Perfil del Vacacionista Nacional El turismo en cifras

Perfil del Vacacionista Nacional El turismo en cifras Perfil del Vacacionista Nacional 2015 El turismo en cifras Agenda 1. Indicadores de Turismo en el Perú 2. El Perfil del Vacacionista Nacional 2015 3. El Mejor Prospecto del Vacacionista Nacional 2015 2

Más detalles

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013 Turismo Cultural en Andalucía INFORME ANUAL 2013 TURISMO CULTURAL DE ANDALUCIA. AÑO 2013 INTRODUCCIÓN Debido a la gran riqueza y variedad turística de Andalucía, la región cuenta con múltiples recursos

Más detalles

Aeropuertos de destino

Aeropuertos de destino Diciembre 2006 Transavia holland Bv 4,9% Channel Express 5,6% Resto 18,9% Ryanair Ltd. 26,8% Vueling Airlines, S.A. 8,4% Air Berlin 13,7% Easyjet Airline Co. Ltd. 21,6% Ryanair, primera compañía en volumen

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO SUIZO EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: julio 215 Características generales del emisor suizo En 214 los suizos han incrementado su gasto turístico un 6,3% en sus viajes internacionales

Más detalles

Santa Pola Plan de Acción Comercial

Santa Pola Plan de Acción Comercial Santa Pola Plan de Acción Comercial 5.1. Comportamiento del turista de Santa Pola Con el fin de conocer el comportamiento del turista que visita Santa Pola se ha realizado una encuesta a los turistas que

Más detalles

BOLETÍN Nº 103 SITA. ANÁLISIS DE COYUNTURA TURÍSTICA Tercer trimestre 2011

BOLETÍN Nº 103 SITA. ANÁLISIS DE COYUNTURA TURÍSTICA Tercer trimestre 2011 BOLETÍN Nº 103 SITA ANÁLISIS DE COYUNTURA TURÍSTICA Tercer trimestre 2011 Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos C/ Luis Moya Blanco

Más detalles

IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013

IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013 IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN METODOLÓGICA 3 PRINCIPALES CONCLUSIONES 8 ESTIMACIÓN DE LA OCUPACIÓN HOTELERA 12 CARACTERÍSTICAS DEL TURISTA 17 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA Noviembre 2014 DETALLE

PERFIL DEL TURISTA Noviembre 2014 DETALLE PERFIL DEL TURISTA Noviembre 2014 La siguiente estadística se ha formulado con un Universo de 133 turistas consultados, el Fin de Semana Largo de Noviembre de 2014, con el fin de comparación de años anteriores

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

Observatorio Turístico de la Costa del Sol- Málaga 2015 TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL

Observatorio Turístico de la Costa del Sol- Málaga 2015 TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL Observatorio Turístico de la Costa del Sol- Málaga 2015 TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL Contenido Conclusiones... 4 1. Análisis de la oferta de alojamiento... 33 1.1.- Evolución de la oferta 2015-2011...

Más detalles

ENCUESTA DE VISITANTES A PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA PILOTO DE DICIEMBRE DE 2010.

ENCUESTA DE VISITANTES A PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA PILOTO DE DICIEMBRE DE 2010. ENCUESTA DE VISITANTES A PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA PILOTO DE DICIEMBRE DE 2010. Abril, 2011. 1 ÍNDICE. 1. Introducción. 2. Breve nota metodológica

Más detalles

Aeropuertos de destino. Resto 18,5% Ryanair Ltd. 26,3% Transavia holland Bv 4,8% Channel Express 5,6% Vueling Airlines, S.A. 7,6%

Aeropuertos de destino. Resto 18,5% Ryanair Ltd. 26,3% Transavia holland Bv 4,8% Channel Express 5,6% Vueling Airlines, S.A. 7,6% Resto 18,5% Ryanair Ltd. 26,3% Transavia holland Bv 4,8% Channel Express 5,6% Vueling Airlines, S.A. 7,6% Air Berlin 15,4% Easyjet Airline Co. Ltd. 21,7% Ryanair, primera compañía en volumen de pasajeros,

Más detalles

1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS VARIABLES MÁS CARACTERÍSTICAS ENTRE LA DEMANDA EN ALOJAMIENTO RURAL Y CAMPING

1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS VARIABLES MÁS CARACTERÍSTICAS ENTRE LA DEMANDA EN ALOJAMIENTO RURAL Y CAMPING 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS VARIABLES MÁS CARACTERÍSTICAS ENTRE LA DEMANDA EN ALOJAMIENTO RURAL Y CAMPING OFERTA Y DEMANDA El volumen de campistas en Euskadi viene a doblar el de usuarios de establecimientos

Más detalles

TURISMO DE GOLF> mayo 2009. Conselleria de Turisme mayo 2009 1

TURISMO DE GOLF> mayo 2009. Conselleria de Turisme mayo 2009 1 MERCADO MERCADO INFORMES ALEMÁN ALEMÁN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS TURISMO DE GOLF> mayo 2009 Conselleria de Turisme mayo 2009 1 0 - Índice 1 2 CONCEPTOS Y DEFINICIONES EL TURISMO DE GOLF EN ESPAÑA Oferta

Más detalles

El número de viajes de los residentes en España aumenta un 23,4% en el primer trimestre 1 y alcanza los 40,3 millones

El número de viajes de los residentes en España aumenta un 23,4% en el primer trimestre 1 y alcanza los 40,3 millones 28 de junio de 2016 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Primer trimestre de 2016 El número de viajes de los residentes en España aumenta un 23,4% en el primer trimestre 1 y alcanza los 40,3

Más detalles

El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en diciembre aumenta un 8,5% sobre el mismo mes de 2014

El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en diciembre aumenta un 8,5% sobre el mismo mes de 2014 5 de febrero de 2016 Encuesta de Gasto Turístico Diciembre 2015 y año 2015. Datos provisionales El gasto de los turistas internacionales que visitan España en diciembre aumenta un 8,5% sobre el mismo mes

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA SEGUNDO TRIMESTRE. 2012-2015 ANÁLISIS COMPARATIVO La Encuesta de Gasto Turístico es una herramienta de investigación estadística realizada por el Instituto Canario de

Más detalles

Informe sobre la evolución de los principales indicadores del mercado británico después del Brexit

Informe sobre la evolución de los principales indicadores del mercado británico después del Brexit Informe sobre la evolución de los principales indicadores del mercado británico después del Brexit septiembre de 2016 Antecedentes El principal mercado emisor extranjero hacia la Costa del Sol, con diferencia,

Más detalles

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013 Perfil del turista que visita la Comunitat Valenciana Resultados año 213 Conselleria d Economia, Indústria, Turisme i Ocupació octubre 214 DEMANDA NACIONAL Volumen de los viajes de los españoles con destino

Más detalles

Viajeros Low Cost. Segmentación para la Costa del Sol

Viajeros Low Cost. Segmentación para la Costa del Sol Viajeros Low Cost Segmentación para la Costa del Sol Viajeros Low Cost: Segmentación para la Costa del Sol Antecedentes 3 Este estudio ayuda a: 4 Qué low cost operan en Málaga? 5 Llegadas al Aeropuerto

Más detalles

Instituto de Estudios Turísticos HABITUR. Informe anual Encuesta de Hábitos Turísticos. Hábitos de los turistas internacionales (HABITUR)

Instituto de Estudios Turísticos HABITUR. Informe anual Encuesta de Hábitos Turísticos. Hábitos de los turistas internacionales (HABITUR) HABITUR Encuesta de Hábitos Turísticos Informe anual 2010 Hábitos de los turistas internacionales (HABITUR) MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA INSTITUTO DE ESTUDIOS

Más detalles

Turismo cultural en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos

Turismo cultural en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos Turismo cultural en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Deporte EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Observatorio Turístico de la Costa del Sol- Málaga Área de Análisis e Inteligencia Turística TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL SLU

Observatorio Turístico de la Costa del Sol- Málaga Área de Análisis e Inteligencia Turística TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL SLU Observatorio Turístico de la Costa del Sol- Málaga 2014 Área de Análisis e Inteligencia Turística TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL SLU Contenido Conclusiones... 5 1. Análisis de la oferta de alojamiento...

Más detalles

página 1 Nº 10 4º trimestre 2004 NOTA PROMEDIO ACUMULADA ANUAL

página 1 Nº 10 4º trimestre 2004 NOTA PROMEDIO ACUMULADA ANUAL Nº 10 4º trimestre 2004 La visión integral de la Costa del Sol resulta favorable y mantiene una nota final acumulada de 7,43. La media acumulada obtenida hasta el cuarto trimestre por el conjunto de las

Más detalles

BOLETÍN Nº 100 SITA. ANÁLISIS DE COYUNTURA TURÍSTICA Cuarto trimestre 2010

BOLETÍN Nº 100 SITA. ANÁLISIS DE COYUNTURA TURÍSTICA Cuarto trimestre 2010 BOLETÍN Nº 100 SITA ANÁLISIS DE COYUNTURA TURÍSTICA Cuarto trimestre 2010 Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos C/ Luis Moya Blanco

Más detalles

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Julio 2015 En julio de 2015, los alojamientos turísticos colectivos en España (hoteles, camping, alojamientos rurales y apartamentos turísticos) recibieron, según las Encuestas

Más detalles

ESTUDIO DEL PERFIL DE LA PERSONA VISITANTE DE VITORIA- GASTEIZ Y SU EXPERIENCIA EN LA CIUDAD

ESTUDIO DEL PERFIL DE LA PERSONA VISITANTE DE VITORIA- GASTEIZ Y SU EXPERIENCIA EN LA CIUDAD ESTUDIO DEL PERFIL DE LA PERSONA VISITANTE DE VITORIA- GASTEIZ Y SU EXPERIENCIA EN LA CIUDAD ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 3 TRABAJO DE CAMPO 3 EL PERFIL DE LAS PERSONAS VISITANTES DE LA CIUDAD 6 MOTIVOS

Más detalles

Estudio del Sector de Cruceros en Canarias. Temporada

Estudio del Sector de Cruceros en Canarias. Temporada 1 Estudio del Sector de Cruceros en Canarias Temporada 2014-2015 2 OBJETIVOS Conocer la evolución de la actividad. Evaluar la percepción de las islas como destino de cruceros. Identificar las oportunidades

Más detalles

Fuente: IET - www.iet.tourspain.es -

Fuente: IET - www.iet.tourspain.es - Fuente: IET - www.iet.tourspain.es - Toda persona que utilice estos datos deberá citar, en cualquier publicación que haga uso de ellos, al IET como fuente del dato y la operación estadística de la que

Más detalles

INFORME DE MERCADO TURÍSTICO. USA ESTADOS UNIDOS INFORME DEL MERCADO TURÍSTICO

INFORME DE MERCADO TURÍSTICO. USA ESTADOS UNIDOS INFORME DEL MERCADO TURÍSTICO ESTADOS UNIDOS INFORME DEL MERCADO TURÍSTICO 310.000.000 305.000.000 ANÁLISIS DEMOGRÁFICO Evolución de la Población Total Población 1,20 INFORME DE MERCADO TURÍSTICO. PORTUGAL 1,00 0,80 Cuota s/ Pob. Mundial

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA COMO EMISOR DE TURISTAS A LA COSTA DEL SOL

ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA COMO EMISOR DE TURISTAS A LA COSTA DEL SOL ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA DATOS SOCIOECONÓMICOS POBLACIÓN HOLANDA 16.574.989 16.485.787 0,54% TOTAL UE 501.103.425 499.703.311 0,28% CUOTA 3,31% 3,30% 0,01 p.p. P.I.B. (Millones de Euros) HOLANDA 582.625,50

Más detalles

Perfil del Visitante Semana Santa 2010 Región Media. Dirección de Planeación, Información y Análisis

Perfil del Visitante Semana Santa 2010 Región Media. Dirección de Planeación, Información y Análisis Perfil del Visitante Semana Santa 2010 Región Media Dirección de Planeación, Información y Análisis Abril, 2010 Metodología Perfil del Visitante Con el objeto de determinar el Perfil del Visitante y conocer

Más detalles