Addison-Empezar_De_Nuevo-ES-CD-FLAC-2012-MAHOU | Amanda Troya | Detentionaire (2011– )

REGLAMENTO DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS E D U C A T I V A


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS E D U C A T I V A"

Transcripción

1 DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS PREMIO NACIONAL DE E D U C A T I V A

2 1. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO (Art. 1 al 5 ) ARTÍCULO 1.- OBJETIVO. El Premio Nacional de Innovación Educativa es un concurso que busca movilizar al país para encontrar soluciones innovadoras a desafíos profundos que afectan el bienestar y crecimiento como país, relacionados con la educación. El concurso se desarrolla en el marco del 50 aniversario de fundación de la Universidad del Valle de Guatemala, con el fin de promover el desarrollo de ideas y proyectos emprendedores que provean soluciones concretas para mejorar la educación en Guatemala. La convocatoria al concurso de proyectos Premio Nacional de Innovación Educativa (PNIE) tiene como propósito identificar y apoyar proyectos cuyo objetivo sea mejorar la educación en Guatemala mediante propuestas creativas e innovadoras que impacten positivamente el nivel de Educación Media Nacional. Los objetivos del concurso son los siguientes: 1. Proponer soluciones innovadoras a desafíos educativos del nivel medio en el sistema educativo nacional guatemalteco. 2. Motivar a personas emprendedoras e innovadoras a que propongan soluciones creativas por el futuro de Guatemala. 3. Formar una red de personas innovadoras y apasionadas por la educación. ARTÍCULO 2.- COMITÉ ORGANIZADOR PNIE. El Comité Organizador del PNIE ha sido designado por el Consejo Directivo de la Universidad del Valle de Guatemala para definir las bases, el reglamento y organizar el concurso. Este Comité tendrá a su cargo la organización del concurso y será el órgano encargado de tomar las decisiones y acciones relacionadas con todos los aspectos del concurso. Este Comité seguirá la dirección del Consejo Directivo de la Universidad y se regirá por los valores de la Universidad del Valle de Guatemala. Las decisiones del Comité Organizador son finales, inapelables y no existen instancias o mecanismos de revisión en ninguna de las etapas del concurso. ARTÍCULO 3.- BENEFICIARIOS DEL PROYECTO. En su edición el concurso Premio Nacional de Innovación Educativa estará enfocado en apoyar a un proyecto que tenga impacto positivo en la educación de nivel medio en Guatemala. El proyecto debe formularse con enfoque en la República de Guatemala.

3 ARTÍCULO 4.- PARTICIPANTES. La participación está abierta al público en general. Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad. Los proyectos deben presentarse en grupos conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas y debe incluirse en el equipo a un integrante del grupo beneficiario del proyecto (estudiante de educación de nivel medio). Por lo menos un integrante del grupo debe ser mayor de edad. ARTÍCULO 5.- VÍAS DE COMUNICACIÓN Toda comunicación hacia los participantes se hará por medio de la página oficial del con-curso y por medio del correo electrónico Adicional-mente, se tendrán páginas y cuentas de redes sociales para mantener información del evento. La página de Facebook es http://www.facebook.com/innovacioneducativagt. 2. CONDICIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL (Art. 6º al 7º) La Universidad del Valle de Guatemala cree firmemente que la educación, en todas sus formas, es el más importante agente de desarrollo de la sociedad y de las personas, así como que el respeto a la Propiedad Intelectual es el único garante del desarrollo de una sociedad innovadora y creadora. Estos son los principios en los cuales se enmarca el Premio Nacional de Innovación Educativa, fomentar las innovaciones y creaciones que busquen solucionar los desafíos en el Sistema Educativo Nacional por medio del respeto de la Propiedad Intelectual. ARTÍCULO 6.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL La Universidad del Valle de Guatemala reconoce a los participantes, en calidad de autores verdaderos de los proyectos, como los titulares únicos y legítimos de los derechos patrimoniales derivados de tal condición. El coordinador del grupo declara tener legalmente capacidad para actuar plenamente en nombre y representación de los demás participantes. La Universidad del Valle de Guatemala se compromete a no realizar ningún acto que implique la disposición de cualquier derecho de propiedad intelectual, así tampoco a divulgar a terceros su contenido o cualquier información relacionada al proyecto, incluyendo pero no limitado a solicitudes de patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor ni cualquier otro derecho de propiedad intelectual ante cualquier oficina en cualquier lugar del mundo. ARTÍCULO 7.- CONFIDENCIALIDAD Y RESPONSABILIDAD La Universidad del Valle de Guatemala se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información relativa al proyecto, salvo la divulgación necesaria para su evaluación por el grupo de jueces.

4 La divulgación de información de los proyectos durante la duración del Concurso es responsabilidad de los participantes. Se sugiere no divulgar información sensible que pueda vulnerar las condiciones de novedad, utilidad y no obviedad del material, incluyendo pero no limitado a solicitudes de patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual ante cualquier oficina en cualquier lugar del mundo; conferencias académicas o comerciales o cualquier otro medio. 3. CONDICIONES DE CAPITAL SEMILLA (Art. 8 al 9 ) ARTÍCULO 8.- PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA. El concurso destinará capital semilla para apoyar la implementación del proyecto ganador. El capital que se otorgará será destinado exclusivamente para la implementación del proyecto, estará sujeto al pago de los impuestos que correspondan y solamente se entregará al equipo ganador que cumpla con las características mínimas de acuerdo a este reglamento. ARTÍCULO 9.- MONTO DEL CAPITAL SEMILLA. El monto a otorgar para financiar el proyecto ganador dependerá de las necesidades que se reflejen en el plan de negocios del mismo y que estén contempladas dentro de los rubros que este reglamento considera pertinentes. El monto máximo posible a otorgar a un proyecto será definido antes de la fecha del cierre de recepción de inscripciones de proyectos. La forma y cronograma del desembolso del premio, será determinada con base en la naturaleza del proyecto. 4. MECANISMOS DE INSCRIPCIÓN (Art. 10 al 16 ) ARTÍCULO 10º.- SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. Para inscribirse, deberán ingresar a la página entre el 1 de julio y el 30 de septiembre 2015 para llenar el formulario correspondiente. Una vez inscritos, los participantes recibirán información y procedimientos a seguir para participar en el concurso. Asimismo, recibirán información sobre herramientas útiles para formular los proyectos. ARTÍCULO 11º.- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. Los proyectos deben presentarse de acuerdo a las plantillas proporcionadas, dentro del plazo establecido en el cronograma, vía electrónica en formato PDF y en formato PowerPoint, en la página del concurso Otros elementos requeridos únicamente para los equipos finalistas, como planos, prototipos, equipos, diseños y otros podrán presentarse en las fechas que serán definidas durante la segunda etapa del concurso, en la Universidad del Valle de Guatemala, Sede Central.

5 El cronograma y las instrucciones de participación para los concursantes se actualizarán en la página del concurso ARTÍCULO 12º.- MECANISMOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN. Cada etapa contará con un jurado calificador especialmente designado para ella. Las decisiones de los jurados serán inapelables, no existiendo instancias o mecanismos de revisión en ninguna de las etapas del concurso. Los proyectos se calificarán con base en los siguientes criterios de evaluación con puntajes de 1 a 5 siendo el 1 la menor calificación y el 5 la mejor calificación. Aplicabilidad Alcance y Escalabilidad Impacto Innovación La propuesta debe ser implementable. Puede ser compatible o superior al CNB. Los alcances del proyecto deben ser descritos, así como su escalabilidad y etapas. Debe especificarse a cuántos alumnos, escuelas, maestros, regiones, etc. alcanzará la solución propuesta. Es importante dimensionar los resultados esperados, que sean medibles y describir el método de medición. Explicar en qué consiste la innovación propuesta y por qué es algo nuevo. Modelo Financiero Debe incluirse el modelo financiero e inversiones que viabilicen el proyecto Sostenibilidad La propuesta y/o su impacto debe incluir el modelo de sostenibilidad. Desarrollo de Competencias Desarrolla alguna o varias competencias básicas de la educación: Conciencia global; Alfabetismo económico, financiero y emprendimiento; Competencias Ciudadanas; Conocimiento básico de salud; De creatividad e innovación; Pensamiento crítico y solución de problemas; Comunicación y colaboración. NOTA: Deben presentarse las evidencias, estadísticas, proyecciones, diseños y materiales que sustenten las características de los proyectos

6 ARTÍCULO 13º.- DOCUMENTACIÓN Y CALIFICACIÓN PARA SER ACREEDOR AL PREMIO. Los proyectos deberán cumplir con características comprobables por medio de documentación, fórmulas o evidencia que lo soporte. Estos formarán parte de los criterios de calificación que utilizarán los jueces para calificar los proyectos en escala de 1 a 5. El proyecto ganador debe lograr una calificación mínima de 25 puntos en la suma de los 7 criterios. Si el proyecto ganador no supera los 25 puntos no se entregará el capital semilla del premio. En tal caso, el Comité Organizador del PNIE podrá decidir si otorga un monto parcial del capital semilla una vez evalúe que el proyecto tendrá un impacto importante. ARTÍCULO 14º.- DESCALIFICACIÓN DE PROYECTOS. Serán descalificados los proyectos que incurran en al menos uno de los siguientes aspectos: 1. Presentar como propio un proyecto de otro autor. 2. Presentar proyectos fuera de las fechas establecidas en el presente reglamento. 3. Presentar proyectos que no cumplan con lo requerido en los artículos 2 y 3 del presente reglamento. 4. Presentar documentación falsa o alterada deliberadamente. 5. Faltas a la ética de uno o varios integrantes del equipo durante el proceso. ARTÍCULO 15º.- RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. Etapa 1: La fecha límite para que los equipos concursantes presenten propuestas es el 20 de diciembre de 2015 a las 15:00 horas. Etapa 2: La fecha límite para que los finalistas presenten las propuestas finales del proyecto será el viernes 18 de marzo de 2016 a las 15:00 horas. ARTÍCULO 16º.- FORMA DE PARTICIPACIÓN Los participantes podrán desarrollar proyectos de emprendimiento empresarial, emprendimiento social, asociación, u otro modelo que cause impacto considerable para atender un reto importante en la educación de nivel medio en Guatemala. 5. ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS Y MECANISMOS DE VERIFICACIÓN (Art. 17º al 19º) ARTÍCULO 17º.- COMISIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO La Universidad del Valle de Guatemala a través del Comité Organizador del PNIE nombrará una comisión de acompañamiento encargada de acompañar al equipo del proyecto ganador, facilitar recursos y verificar el uso del capital semilla y los avances del proyecto de acuerdo al

7 proyecto presentado. Acompañamiento: La Comisión de Acompañamiento se reunirá con el equipo ganador periódicamente, por lo menos una vez al mes durante el tiempo de ejecución del proyecto y por lo menos durante un año desde el primer desembolso del capital del premio. Facilitador de recursos: La Comisión de Acompañamiento apoyará al equipo ganador brindándole contactos técnicos, académicos y relaciones con la comunidad educativa de la Universidad del Valle de Guatemala que puedan aportar al éxito del proyecto y su implementación. Verificación del uso del capital semilla: La Comisión de Acompañamiento requerirá al equipo ganador información financiera sobre el uso del capital semilla y su fiel utilización en la implementación y desarrollo del proyecto. Asimismo hará las recomendaciones pertinentes para el buen uso de los recursos. La Comisión de Acompañamiento requerirá los desembolsos del capital semilla de acuerdo al plan de negocios presentado en el proyecto y de acuerdo a los avances en el plan de ejecución. Verificación de los avances del proyecto: La Comisión de Acompañamiento requerirá información sobre los avances del proyecto periódicamente, al menos una vez al mes para revisar los avances de acuerdo al cronograma de implementación del proyecto. La Comisión de Acompañamiento podrá hacer recomendaciones de avance por el bien del proyecto e incluso podrá recomendar a la Universidad del Valle de Guatemala que se modifiquen fechas de desembolsos o que se interrumpan según los avances del proyecto y su adecuada implementación. El proyecto será autónomo y se desvinculará operativamente de la Universidad del Valle de Guatemala y de la Comisión de Acompañamiento cuando dicha comisión lo recomiende y por lo menos un año después de que inicie la ejecución del capital semilla. La Comisión de Acompañamiento funcionará mientras se ejecuta el capital semilla y como mínimo por un año. A petición del equipo ganador el Comité de Acompañamiento podrá continuar en funciones por el tiempo que se acuerde. La Comisión de Acompañamiento tendrá un coordinador quien informará al Consejo Directivo de la Universidad del Valle de Guatemala los avances de la implementación del proyecto.

8 ARTÍCULO 18º.- REPORTES DE AVANCES Y OTRA INFORMACIÓN Los integrantes del equipo ganador deberán entregar mensualmente a la Universidad del Valle de Guatemala por medio de la Comisión de Acompañamiento un reporte de avances de la implementación del proyecto que incluya un cronograma de ejecución, las acciones tomadas, los logros, el impacto y los indicadores de éxito y gestión. Adicionalmente, el equipo ganador deberá presentar un reporte financiero mensualmente, en donde detalle la ejecución presupuestaria del capital semilla y que incluya la situación financiera del proyecto. ARTÍCULO 19º.- USO DEL LOGOTIPO Y MARCA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA UVG. El proyecto ganador podrá usar los logos y/o marcas de la Universidad del Valle de Guate-mala cuando sea autorizado para ello, por escrito por parte del Consejo Directivo de la Universidad. 6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y DEL (Art. 20º al 21º) ARTÍCULO 20º.- DE LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y DEL. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las Bases y del Reglamento del Premio Nacional de Innovación Educativa. ARTÍCULO 21º.- SITUACIONES NO PREVISTAS Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por el Comité Organizador del PNIE en base a los principios y valores que rigen a la institución. Guatemala, junio de 2015.

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES BASES DEL CONCURSO TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 07 de OCTUBRE OBSTETRAS EN FORMACIÓN PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN SECUENCIA DE PRODECIMIENTOS

Más detalles

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex, S.A.) (en adelante, INDITEX) desea promover la participación de la plantilla en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO-

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CRONOGRAMA AÑO 2011: Convocatoria: Del 14 de marzo al 31 de agosto 2011. Recepción de trabajos concursantes:

Más detalles

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA!

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! Se convoca a todos las y los estudiantes, desarrolladores

Más detalles

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ADMINISTRACION PÚBLICA Y CIENCIAS AFINES EN LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS. Presentación El Instituto Nacional de

Más detalles

Concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de nuestros residuos. Apoyar el sistema de reciclaje de la ciudad de Barrancabermeja.

Concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de nuestros residuos. Apoyar el sistema de reciclaje de la ciudad de Barrancabermeja. 1. PRESENTACIÓN La Dirección de Programa de Ingeniería Industrial de la Universitaria de Investigación y desarrollo UDI Extensión Barrancabermeja, en calidad de organizadora del CONCURSO DE RECICLAJE Y

Más detalles

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES La Promotoría y Dirección de la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones

Más detalles

Abierto a estudiantes (excluye diseñadores graduados) en tres categorías por rango de edad como sigue:

Abierto a estudiantes (excluye diseñadores graduados) en tres categorías por rango de edad como sigue: Condiciones del concurso Diseño de estampillas convocado/promovido por la Unión Postal de las Américas España y Portugal - Correos de Costa Rica, Edición 2016-2017 Abierto a estudiantes (excluye diseñadores

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria RETOS UTPL Bases de la Convocatoria 11 Reto DISEÑO MOBILIARIO URBANO PARA ESPACIOS FEUTPL 12 Descripción general Contexto La UTPL, la Dirección General de Misiones Universitarias, la FEUTPL y el Fab Lab

Más detalles

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Antel convoca a la presentación de proyectos en la temática: Aplicaciones de

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición)

Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición) Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición) 2014-2015 1.- Convocatoria La Dirección General de Tráfico convoca el presente Concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial

Más detalles

RECONOCIMIENTO AL RECICLAJE DE RESIDUOS Convocatoria

RECONOCIMIENTO AL RECICLAJE DE RESIDUOS Convocatoria RECONOCIMIENTO AL RECICLAJE DE RESIDUOS 2008 Convocatoria COPARMEX invita a empresas, organizaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas o de investigación con

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA LIMA, 2012 (Aprobado por RR N 619-2012-UPCH-CU) CONTENIDO

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION

Más detalles

SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN

SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS 1. Convocatoria BASES DEL CERTAMEN El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada convoca el VI Certamen

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. CONGRESO CHILENO DE RADIOLOGIA 2015 y XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE RADIOLOGICA PEDIATRICA

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. CONGRESO CHILENO DE RADIOLOGIA 2015 y XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE RADIOLOGICA PEDIATRICA CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS CONGRESO CHILENO DE RADIOLOGIA 2015 y XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE RADIOLOGICA PEDIATRICA La Sociedad Chilena de Radiología invita a participar en

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN

REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA ODONTOLOGIA REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN 2011 ASUNCIÓN PARAGUAY INDICE Prólogo... 3 CAPITULO I GENERALIDADES Y OBJETIVOS...

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- La Universidad Privada de Tacna a través de su Vicerrectorado Académico en coordinación con la Comisión Permanente

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 1. OBJETO Es objeto del presente concurso propiciar la concurrencia de ideas

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016

CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016 CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016 El Concurso de Ideas Rafaela Innovacción 2016 impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad

Más detalles

- X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

- X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. Avda. de la Argentina 132 33213 Gijón T. 984 84 71 00 F. 985 308 228 [email protected] http://innovacion.gijon.es

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con los Organismos e Instituciones Educativas de Nivel Superior y representantes del sector empresarial del estado

Más detalles

Concurso bandera de la Universidad Nacional de Rio Cuarto -BASES -

Concurso bandera de la Universidad Nacional de Rio Cuarto -BASES - Concurso bandera de la Universidad Nacional de Rio Cuarto -BASES - A. Generalidades 1. Fundamentos La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a la creación de la bandera de

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

El plazo de recepción de propuestas se abre el 26 de diciembre, finalizando indefectiblemente el 20 de enero de 2017 a las hs.

El plazo de recepción de propuestas se abre el 26 de diciembre, finalizando indefectiblemente el 20 de enero de 2017 a las hs. PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS CONVOCATORIA 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL URUGUAY DIRECCIÓN NACIONAL DE CULTURA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PROYECTOS Con el

Más detalles

1. REQUERIMIENTOS DE FORMA

1. REQUERIMIENTOS DE FORMA CONCURSO IDEAS CATEGORIA EMPRENDIMIENTO SOCIAL PRESENTACION DE LA IDEA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Para participar en el Concurso Ideas 2016 debe inscribirse y enviar, antes del 22 de julio de 2016, los siguientes

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES LANZAMIENTO: 14 de octubre de 2016 CIERRE: 31 de octubre de 2016 PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES La

Más detalles

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos Bases del concurso 2016 INDICE Objetivos 2 Bases de los premios 3 Normativa para elección de los miembros del jurado 4 Disciplinas y Categorías

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE TEATRO

BASES PARA EL CONCURSO DE TEATRO BASES PARA EL CONCURSO DE TEATRO I. RESPONSABLES: Coordinación General de los Juegos Florales Área de Actividades Culturales Responsables de la actividad: Prof. Ricardo Cabrera Iturria Prof. Carlos Rengifo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

BASES CONVOCATORIA. Objetivo general:

BASES CONVOCATORIA. Objetivo general: CONVOCATORIA El Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. y el Tecnológico de Monterrey invitan a los docentes

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 Art. 1.- Temario del Concurso.- El I Concurso de redacción de Ensayos en Derecho Minero

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. LLAMADO A FRECUENCIAS COMPARTIDAS.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. LLAMADO A FRECUENCIAS COMPARTIDAS. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. LLAMADO A FRECUENCIAS COMPARTIDAS. El Ministerio de Educación y Cultura convoca a interesados en utilizar las frecuencias compartidas para radiodifusión comunitaria que

Más detalles

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 1.-OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ACCIÓN El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, realiza numerosas actuaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 15, numeral 7 de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, dicta

Más detalles

Nivel de Educación Media

Nivel de Educación Media Nivel de Educación Media Temática Las experiencias exitosas de gobierno escolar en establecimientos educativos del Ciclo Básico y Diversificado. Destinatarios: Establecimientos educativos del Ciclo Básico

Más detalles

I CERTAMEN DE TEATRO- EXPRESS AFICIONADO ORILLA DEL MAR MENOR BASES

I CERTAMEN DE TEATRO- EXPRESS AFICIONADO ORILLA DEL MAR MENOR BASES I CERTAMEN DE TEATRO- EXPRESS AFICIONADO BASES Junio 2016 I CERTAMEN DE TEATRO-EXPRESS AFICIONADO BASES DEL CERTAMEN 2016 OBJETO DE LA CONVOCATORIA.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena,

Más detalles

BASES. A toda la comunidad estudiantil se le invita a participar en el:

BASES. A toda la comunidad estudiantil se le invita a participar en el: Universidad Latina de América La Universidad Latina de América, a través de la Dirección de Formación Docente y Apoyo Estudiantil y del área de Difusión Cultural, emite la siguiente convocatoria. A toda

Más detalles

Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016

Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016 Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016 REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENTÍFICOS E INVESTIGACIÓN Preámbulo: Tal y como se

Más detalles

Concurso Iberoamericano

Concurso Iberoamericano Concurso Iberoamericano Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL REQUERIMIENTO FUNCIONAL Y LA ELABORACIÓN DE TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE LA PLATAFORMA DIGITAL

Más detalles

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA:

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO COMITÉ DE FESTEJOS Y EVENTOS POPULARES Denominación: Diseño

Más detalles

BIOLÓGICOS. Estrategia española de Bioeconomía Horizonte 2030

BIOLÓGICOS. Estrategia española de Bioeconomía Horizonte 2030 R EC U R S O S BIOLÓGICOS Estrategia española Plan de actuación 2016 Acciones El Primer Plan Anual de actuación para el 2016 contará con las siguientes acciones: 1. En la promoción de la investigación

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

CONCURSO 2016: TURISMO ESTUDIANTIL: UN VIAJE SEGURO Y RESPONSABLE

CONCURSO 2016: TURISMO ESTUDIANTIL: UN VIAJE SEGURO Y RESPONSABLE CONCURSO 2016: TURISMO ESTUDIANTIL: UN VIAJE SEGURO Y RESPONSABLE Bases y Condiciones 1. Convocatoria: El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E

P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E P r o g r a m a E s c a l a D o c e n t e S e c r e t a r í a E j e c u t i v a A s o c i a c i ó n d e U n i v e r s i d a d e s G r u p o M o n t e v i d e o

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL

CONVOCATORIA ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2014-2015 En el marco de la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ ANEXO Aprobado por Resolución del C.S.U. N 107/2015, según Acta N 29/2015, de fecha 17 de noviembre de 2.015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Nº 29 12 de febrero de 2016 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Número 378/16 EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA ASUNTOS EUROPEOS A N U N C I O Aprobación de las bases que han de regir el concurso Enerjuegos

Más detalles

Así que a trabajar, no dejés morir tus ideas, anímate a ponerles valor.

Así que a trabajar, no dejés morir tus ideas, anímate a ponerles valor. PRIMER CERTAMEN DE EMPRENDIMIENTO IDEAS PRESENTACIÓN Muchas veces, se nos ocurren ideas que parecen tener mucho potencial para convertirse en un buen proyecto de negocios o un gran proyecto social. Para

Más detalles

CONVOCATORIA DISEÑO AFICHE II ENCUENTRO ARTE DE LA DISCAPACIDAD TEMA INCLUSION - UNIDAD

CONVOCATORIA DISEÑO AFICHE II ENCUENTRO ARTE DE LA DISCAPACIDAD TEMA INCLUSION - UNIDAD CONVOCATORIA DISEÑO AFICHE II ENCUENTRO ARTE DE LA DISCAPACIDAD TEMA INCLUSION - UNIDAD El II Encuentro de Arte para las personas con Discapacidad Octubre 28 al 31 de 2015, es una fiesta Artística y Cultural,

Más detalles

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales:

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES 1) Reglas generales: FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales: 1.1 La inscripción para el Torneo "Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables" es gratuita. El

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

Concurso de Proyectos de Educación Vial. (Iª Edición)

Concurso de Proyectos de Educación Vial. (Iª Edición) Concurso de Proyectos de Educación Vial (Iª Edición) 2012-2013 1.- Convocatoria La Dirección General de Tráfico convoca el presente Concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACION DEL COMITÉ DE EVALUACION DEL GALARDON JALISCO A LA EXPORTACION 2016

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACION DEL COMITÉ DE EVALUACION DEL GALARDON JALISCO A LA EXPORTACION 2016 CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACION DEL COMITÉ DE EVALUACION DEL GALARDON JALISCO A LA EXPORTACION 2016 El Comité de Evaluación del Galardón Jalisco a la Exportación lo

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD. Objetivos:

BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD. Objetivos: BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD Objetivos: Estimular y motivar la expresión artística de los estudiantes de nivel

Más detalles

BASES PARA EL I CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE MODERNO BAILA POR TU COLE

BASES PARA EL I CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE MODERNO BAILA POR TU COLE BASES PARA EL I CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE MODERNO BAILA POR TU COLE I. GENERALIDADES: La Municipalidad Distrital de Pillco Marca a través de la Oficina de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico;

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA DE ASESORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTA DE MODELO DE VINCULACIÓN DE PERSONAL PARA EL PERSONAL DOCENTE, JERÁRQUICO, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO DE LOS INSTITUTOS DE

Más detalles

Egin eta Ekin EL PROGRAMA

Egin eta Ekin EL PROGRAMA Egin eta Ekin EL PROGRAMA 1 Objetivo general Aprender a hacer y emprender, teniendo iniciativa para tomar decisiones y asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades

Más detalles

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA.

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA. CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA Sección I DEL ÁMBITO Artículo 41. El presente reglamento tiene por objetivo

Más detalles

6TO TORNEO ESCOLAR DE DECISIONES EMPRESARIALES 2016

6TO TORNEO ESCOLAR DE DECISIONES EMPRESARIALES 2016 6TO TORNEO ESCOLAR DE DECISIONES EMPRESARIALES 2016 (BASES DE PARTICIPACIÓN) I. OBJETIVO GENERAL - Promover el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora para escolares del 3er grado de secundaria

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED DOCUMENTO GUÍA

INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED DOCUMENTO GUÍA INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED Página 1 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo establecido en la disposición transitoria vigésima

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ART. 1. - El presente reglamento será de observancia general para la comunidad de la Escuela de Biología

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Fase Local

Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Fase Local El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale CONVOCA A todos sus estudiantes, a participar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

Programa rediseñado de posters

Programa rediseñado de posters Programa rediseñado de posters XLIII Congreso Internacional 2016 Sociedad de Prostodoncia Clínica de Guadalajara A.C. 1 Programa de posters El programa de posters ha sido diseñado exclusivamente para estudiantes

Más detalles

Contenido del proyecto escrito Incluira :

Contenido del proyecto escrito Incluira : EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN, SAMSUNG Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA CONVOCAN A los alumnos y docentes de la Asignatura de Tecnología, de las escuelas secundarias técnicas en la

Más detalles

SERVICIOS PARA LA ELABORACIÓN DE TRES MÓDULOS PARA EL DIPLOMADO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES ANEXO TÉCNICO.

SERVICIOS PARA LA ELABORACIÓN DE TRES MÓDULOS PARA EL DIPLOMADO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES ANEXO TÉCNICO. SERVICIOS PARA LA ELABORACIÓN DE TRES MÓDULOS PARA EL DIPLOMADO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES ANEXO TÉCNICO Página 1 ÍNDICE 1. Objeto de la Contratación... 3 2. Descripción... 3

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

Las propuestas de carteles enviadas deberán apegarse a las siguientes bases, términos y condiciones:

Las propuestas de carteles enviadas deberán apegarse a las siguientes bases, términos y condiciones: El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla Convoca al Primer Concurso de Carteles difusores de la prevención del embarazo en la población estudiantil. Contexto En México, 23% de las y los adolescentes

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Villa de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Marzo 2014 COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Más detalles

LLAMADA A PROYECTO: Brand Essence Generalitat. Bases y convocatoria abierta a los profesionales, agencias y consultoras

LLAMADA A PROYECTO: Brand Essence Generalitat. Bases y convocatoria abierta a los profesionales, agencias y consultoras LLAMADA A PROYECTO: Brand Essence Generalitat Bases y convocatoria abierta a los profesionales, agencias y consultoras 1º.- Objeto y finalidad de la convocatoria La Presidencia de la Generalitat Valenciana,

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EQUIPOS DE: ASESORIA, ASISTENCIA TECNICA, INSPECCION Y VIGILANCIA JORNADA COMPLEMENTARIA ESCUELA PARA LA VIDA HERRAMIENTA INTEGRADA

Más detalles

PLAN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA

PLAN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA PLAN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA Programa Componiendo el Mañana, convocatoria 2015 La Asociación Nacional de Directores de Banda (ANDB) convoca a los Compositores españoles a participar en el Programa

Más detalles

Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria

Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria PREÁMBULO La sociedad actual demanda la implantación de una nueva cultura orientada a satisfacer

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional Introducción: El beneficio de actividades concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Título

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016

BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016 BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016 CATEGORÍAS: En la presente versión del torneo CHEF SUR existirán diversas categorías de competición, las cuales están orientadas a recibir profesionales y alumnos

Más detalles

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL Tipo de contratación: Contrato laboral Período de postulación: 06/12/2016 16/12/2016

Más detalles

V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, CREANDO REDES

V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, CREANDO REDES V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, CREANDO REDES Córdoba, 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2016 En el Rectorado de la Universidad de Córdoba Avda.

Más detalles

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE 2do RETO DOCS ZANATE Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), el Festival de cine documental mexicano

Más detalles

Concurso de producción de un Vídeo Casero AcTÚa con valores. Instructivo y bases

Concurso de producción de un Vídeo Casero AcTÚa con valores. Instructivo y bases Concurso de producción de un Vídeo Casero AcTÚa con valores Instructivo y bases Tema: Valores éticos como un elemento esencial en la prevención y lucha contra la corrupción. a. Antecedentes El Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de Compensaciones El Comité de Compensaciones de la Junta Directiva (en adelante

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

CONVOCATORIA CERTAMEN DE CORTO VIDEO DE DERECHOS HUMANOS 2012

CONVOCATORIA CERTAMEN DE CORTO VIDEO DE DERECHOS HUMANOS 2012 CONVOCATORIA CERTAMEN DE CORTO VIDEO DE DERECHOS HUMANOS 2012 La Comisión Estatal de Derechos Humanos convoca al certamen de Corto- Video de Derechos Humanos en el marco de la celebración de los 25 años

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL CERTIFICACIÓN MAESTRO DIGITAL

PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL CERTIFICACIÓN MAESTRO DIGITAL INTRODUCCIÓN Este documento pretende brindar una guía y facilitar a las diferentes Secretarias de Educación y Centros Educativos Oficiales de todo el país para que puedan promover y participar del Programa

Más detalles

4 ta. Edición PREDIM. Premio al Diseño de Muebles. Ciudad de México. Todo para la fabricación de muebles.

4 ta. Edición PREDIM. Premio al Diseño de Muebles. Ciudad de México. Todo para la fabricación de muebles. 4 ta. Edición PREDIM En el marco de: 2016 Ciudad de México Todo para la fabricación de muebles Organizado por: La Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, A.C. (AMPIMM) CONVOCA

Más detalles

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015 Global Summit Mexico 2015 Antecedentes La Alianza por el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es una iniciativa multilateral lanzada en 2011 que brinda una plataforma para que reformadores locales

Más detalles

EL HUEVO DE ETIQUETA

EL HUEVO DE ETIQUETA CONCURSO DE RECETAS EL HUEVO DE ETIQUETA O R GANIZA: INPROVO P ATROCINA: Campaña de información El huevo, de etiqueta (campaña financiada por la Unión Europea, INPROVO y el MAGRAMA) DOTACIÓN: El autor

Más detalles