Board Rules/Guide/Introduction: Find A Thread, Ask Movie Questions! | Season 4 Episode 2 Heavy Lies The Crown | View more »

Las ETS más comunes. Es el fin del mundo?


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las ETS más comunes. Es el fin del mundo?"

Transcripción

1 Los educadores de salud brindan educación sobre el VIH / SIDA a grupos y a individuos en escuelas, centros penitenciarios, ferias de salud, seminarios y casas en todo el área de Orlando. La educación presentada se entrega a través del método de "INTERVENCIONES" que han demostrado ser efectivo a través de años de investigación y estudios que muestran cambios positivos en el comportamiento y / o resultados de salud. Estas intervenciones se concentran en la transmisión de VIH / ETS, comportamientos de reducción del riesgo, comunicación efectiva y uso del condón. Las ETS más comunes Enfermedades de transmisión sexual o enfermedades de transmisión sexual, se diagnostican comúnmente en la comunidad de Orlando - y muchas personas no saben que las tienen. Si se está conectando con múltiples parejas, o si la persona con la que está durmiendo tiene múltiples parejas, es muy probable que probablemente contraiga un STD en algún momento mientras esté sexualmente activa. Si usted está en PrEP, PrEP sólo trabaja para proteger contra el VIH - no tiene su espalda para las ETS. La forma más efectiva de prevenir la contracción de una ETS es usar correctamente los condones. Es el fin del mundo? Puede ser alarmante, pero no el fin del mundo. Las ETS suelen ser mucho más fáciles de contraer que el VIH, pero en la mayoría de los casos, son altamente tratables o curables. Sin embargo, tener una ETS no tratada puede aumentar sus posibilidades de contraer el VIH o transmitir el VIH si usted es VIH positivo. Si usted contrae una ETS debido barebacking o conectar con diferentes parejas anónimas, pensando acerca de cómo evitar contraer una ETS de nuevo también ayudará a disminuir sus probabilidades de contraer o transmitir el VIH, ya que los métodos de transmisión son a menudo los mismos. Aquí encontrará información sobre las ETS más comunes, cómo puede obtenerlas, qué síntomas puede ver en usted o en la persona con la que está conectándose, cómo puede hacerse la prueba para ellos y qué tratamientos y curas están disponibles. También nos sumergiremos en cómo las ETS abren la puerta al VIH y cómo la prevención o el tratamiento de uno puede ayudar a prevenir al otro. Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Cada 9 minutos y medio, alguien en los Estados Unidos está infectado con el VIH. Se estima que hay más de nuevos casos de VIH en los Estados Unidos cada año. Se estima que 1,7 millones de personas en los Estados Unidos han estado infectadas con el VIH desde 1981 y aproximadamente 1,1 millones de estadounidenses viven actualmente con la infección.

2 No existe cura para el VIH, pero la adherencia estricta a los regímenes antirretrovirales (ARVs) puede retrasar dramáticamente el progreso de la enfermedad así como prevenir infecciones y complicaciones secundarias. El VIH sólo puede transmitirse de una persona infectada a otra a través del contacto directo de fluidos corporales tales como: Sangre (incluyendo sangre menstrual) Semen / cum / precum / eyaculado Secreciones vaginales La leche materna Teniendo sexo vaginal, anal u oral con alguien que tiene el virus. Es más comúnmente propagación durante el sexo vaginal o anal. Área de dolor: en el abdomen Las circunstancias del dolor: pueden ocurrir al tragar Tos: puede estar seco Cuerpo entero: fatiga, fiebre, pérdida de apetito, malestar general, sudoración nocturna o sudoración Gastrointestinales: náuseas, diarrea persistente, diarrea acuosa o comediante Boca: úlceras o lengua blanca Groin: llagas o hinchazón Garganta: dificultad para tragar o dolor Cómo se examina: Miracle of Love, Inc. proporciona la prueba de VIH confidencial y gratuita con Clearview, que es una prueba rápida que usa una gota de sangre pinchando el dedo con una lanceta y los resultados se dan en 20 minutos. Si los resultados de la prueba son positivos o preliminares positivos, entonces se realiza una prueba confirmatoria con una prueba OraSure. Esta prueba se realiza con un dispositivo de hisopo oral entre la mejilla inferior y la goma por 2-5 minutos y el hisopo se envía a un laboratorio para la detección de los anticuerpos contra el VIH y los resultados se vuelven en 2 semanas. Clamidia La clamidia es la ETS más comúnmente reportada en los Estados Unidos.

3 Dónde puede obtenerlo: Boca, Pene, Anus, Vagina Cuando los fluidos infectados de la descarga entran en contacto con sus membranas mucosas, o "partes rosadas" (dentro de la punta de su pene, garganta, dentro del ano, etc.) Si los síntomas se presentan en los hombres, puede haber: Una descarga del pene Una sensación de ardor al orinar Dolor e hinchazón en una o ambas bolas (aunque esto es menos común) Cómo se examina: Miracle of Love, Inc. lleva a cabo pruebas de clamidia GRATIS en Orlando por el siguiente método: Especie de orina La clamidia puede curarse fácilmente con antibióticos. Las personas seropositivas con clamidia deben recibir el mismo tratamiento que aquellas que son seronegativas. Tener una ETS cambia las células que recubren la vagina, el pene, el recto o la boca. Esto facilita que el VIH entre en su cuerpo. Si ya tiene una ETS, es probable que se infecte con VIH si tiene relaciones sexuales con alguien que tiene VIH y no usa condón. Si usted siente que tiene una ETS, también debe hacerse la prueba de VIH si cree que es VIH negativo Dónde puede obtenerlo: Gonorrea Cualquier persona que es sexualmente activa puede contraer gonorrea. La gonorrea puede causar complicaciones muy graves cuando no se trata, pero se puede curar con el medicamento adecuado.

4 Boca, Pene, Anus, Vagina Cuando los fluidos infectados de la descarga entran en contacto con sus membranas mucosas, o "partes rosadas" (dentro de la punta de su pene, garganta, dentro del ano, etc.) Si los síntomas se presentan en los hombres, puede haber: Una sensación de ardor al orinar Una descarga blanca, amarilla o verde del pene Dolor e hinchazón en una o ambas bolas (aunque esto es menos común) Cómo se examina: Miracle of Love, Inc. lleva a cabo pruebas de gonorrea GRATIS en Orlando por el siguiente método: Especie de orina La gonorrea puede curarse fácilmente con antibióticos. Las personas seropositivas con gonorrea deben recibir el mismo tratamiento que aquellas que son seronegativas. Tener una ETS cambia las células que recubren la vagina, el pene, el recto o la boca. Esto facilita que el VIH entre en su cuerpo. Si ya tiene una ETS, es probable que se infecte con VIH si tiene relaciones sexuales con alguien que tiene VIH y no usa condón. Si usted siente que tiene una ETS, también debe hacerse la prueba de VIH si cree que es VIH negativo. Boca, Pene, Anus, Vagina Sífilis La sífilis le hace 5 veces más propensos a contraer el VIH si está expuesto a ella debido a las llagas asociadas con la sífilis. Dónde puede obtenerlo:

5 Contacto directo con una llaga de sífilis durante el contacto sexual Los síntomas en la primera etapa de la sífilis son: Una sífilis dolorosa que puede parecer similar a un pelo encarnado, ampollas, corte con cremallera u otro bulto aparentemente inofensivo que durará generalmente de 3 a 6 semanas Los síntomas en la segunda etapa de la sífilis son: Una erupción cutánea no pruriginosa que se desarrolla en las palmas de las manos y las plantas de los pies, en todo el cuerpo o en pocos lugares Cómo lo probamos: Miracle of Love, Inc. realiza pruebas de sífilis GRATIS en Orlando por: Un solo tubo de sangre Una prueba rápida (si está disponible) La sífilis se puede curar con los antibióticos adecuados. Las personas VIH positivas con sífilis deben recibir el mismo tratamiento que aquellas que son seronegativas. Las llagas genitales (chancros) causadas por la sífilis hacen más fácil transmitir y contraer la infección por VIH sexualmente. Hay un riesgo estimado de 2 a 5 veces mayor de adquirir el VIH si se expone a esa infección cuando la sífilis está presente. Las ETS ulcerosas que causan llagas, úlceras o roturas en la piel o en las membranas mucosas, como la sífilis, alteran las barreras que proporcionan protección contra las infecciones. Las úlceras genitales causadas por la sífilis pueden sangrar fácilmente, y cuando entran en contacto con la mucosa oral y rectal durante las relaciones sexuales, aumentan la infecciosidad y la susceptibilidad al VIH. Si usted siente que tiene una ETS, también debe hacerse la prueba de VIH si cree que es VIH negativo. Herpes Aproximadamente una de cada seis personas de 14 a 49 años tiene herpes genital.

6 Dónde puede obtenerlo: Boca, Pene, Anus, Vagina Tener sexo vaginal, anal u oral con alguien que tiene la enfermedad. Los fluidos que se encuentran en herpes heridas portan el virus, y el contacto con esos fluidos puede causar infección. Úlceras que suelen aparecer como una o más ampollas en o alrededor de los genitales, culata o boca. Las ampollas se rompen y dejan heridas dolorosas que pueden tardar semanas en sanar. Cómo lo probamos: No lo hacemos. Lo siento chicos. Para realizar la prueba, necesitará consultar con su médico de atención primaria. Lo siento de nuevo chicos, no hay cura para el herpes. Sin embargo, hay medicamentos que pueden prevenir o acortar los brotes. Uno de estos medicamentos de herpes se puede tomar diariamente, y hace menos probable que usted pasará la infección a su pareja (s) sexual. El herpes genital puede causar llagas o roturas en la piel o revestimiento de la boca, la vagina y el recto. Las llagas genitales causadas por el herpes pueden sangrar fácilmente. Cuando las llagas entran en contacto con la boca, la vagina o el recto durante el acto sexual, aumentan el riesgo de contraer el VIH si usted o su pareja tiene VIH. Si usted siente que tiene una ETS, también debe hacerse la prueba de VIH si cree que es VIH negativo. Dónde puede obtenerlo: Virus del papiloma humano (VPH) El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo consiguen en algún momento de sus vidas. UNA VACUNA ESTÁ DISPONIBLE La vacuna se recomienda para cualquier hombre que tenga sexo con hombres hasta los 26 años

7 Boca, Pene, Anus, Vagina Tener sexo vaginal, anal u oral con alguien que tiene el virus. Es más comúnmente propagación durante el sexo vaginal o anal. En la mayoría de los casos, el VPH no presenta ningún síntoma, desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Algunas personas descubren que tienen VPH cuando tienen verrugas genitales o incluso cáncer Cómo lo probamos: No lo hacemos. Lo siento chicos. No hay una prueba para averiguar el "estado del VPH" de una persona. Además, no hay una prueba de VPH aprobada para encontrar el VPH en la boca o la garganta. Lo siento de nuevo chicos, no hay tratamiento para el virus en sí. Sin embargo, existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede causar como verrugas genitales. Consulte a su médico de atención primaria o una clínica de atención de urgencia si cree que tiene VPH. Las personas con sistemas inmunológicos débiles (incluyendo individuos con VIH / SIDA) pueden ser menos capaces de combatir el VPH y más propensas a desarrollar problemas de salud a partir de él.

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas Clamidia Una bacteria que puede infectar el cuello uterino y el útero de la mujer, así como la uretra, la garganta o el ano de hombres y mujeres. La infección por clamidia sin tratar puede ocasionar infertilidad

Más detalles

Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de Transmisión Sexual Enfermedades de Transmisión Sexual Clamidia La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas. La clamidia es la enfermedad de transmisión

Más detalles

A continuación vas a encontrar información sobre diferentes ITS:

A continuación vas a encontrar información sobre diferentes ITS: A continuación vas a encontrar información sobre diferentes ITS: Sífilis VPH (Virus de Papiloma Humano) Herpes Clamidiasis Gonorrea EPI (Enfermedad Pélvico Inflamatoria) Sífilis Qué es la sífilis? La sífilis

Más detalles

Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual Enfermedades de transmisión sexual http://whqlibdoc.who.int/hq/1997/onusida_oms_97.6_spa.pdf http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html --------------------------0--------------------------

Más detalles

EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA HUMANA Y SIDA. (VIH Y SIDA).

EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA HUMANA Y SIDA. (VIH Y SIDA). EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA HUMANA Y SIDA. (VIH Y SIDA). 2 Qué es el VIH? y el sida? El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana, que se transmite de diferentes maneras, y que, en su

Más detalles

VIII. CONOCIMIENTOS SOBRE EL SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

VIII. CONOCIMIENTOS SOBRE EL SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL VIII. CONOCIMIENTOS SOBRE EL SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL En esta parte se destacan los conocimientos que tienen las adolescentes sobre el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual

Más detalles

Factores de Riesgo. Virus de papiloma Humano

Factores de Riesgo. Virus de papiloma Humano Factores de Riesgo Virus de papiloma Humano Las verrugas genitales son causadas por el virus papilloma humano (HPV por sus siglas en inglés). El HPV es una familia de más de 100 virus muy comunes. Muchos

Más detalles

enfermedad infl amatoria pélvica

enfermedad infl amatoria pélvica PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA enfermedad infl amatoria pélvica L A RE ALID AD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una complicación grave de algunas

Más detalles

PREVENCIÓN DE VIH/SIDA E INFECCIONES DE TRANSMICIÓN SEXUAL 2DO. CONGRESO NACIONAL Y 5TO. CONGRESO ESTATAL DE TRABAJO SOCIAL 02-09-2015

PREVENCIÓN DE VIH/SIDA E INFECCIONES DE TRANSMICIÓN SEXUAL 2DO. CONGRESO NACIONAL Y 5TO. CONGRESO ESTATAL DE TRABAJO SOCIAL 02-09-2015 PREVENCIÓN DE VIH/SIDA E INFECCIONES DE TRANSMICIÓN SEXUAL 2DO. CONGRESO NACIONAL Y 5TO. CONGRESO ESTATAL DE TRABAJO SOCIAL 02-09-2015 LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SE TRANSMITEN Mediante el contacto

Más detalles

Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de Transmisión Sexual Enfermedades de Transmisión Sexual Son enfermedades que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Están Causadas por: Parásitos - Seres que viven en otros seres vivos y dependen

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. virus del papiloma humano genital LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD El virus del papiloma humano genital (VPH) es el virus de transmisión sexual más

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), clásicamente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten mayormente a través de las relaciones

Más detalles

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists PATIENT EDUCATI N The American College of Obstetricians and Gynecologists WOMEN S HEALTH CARE PHYSICIANS Problemas Ginecológicos SP009 Cómo prevenir las infecciones de Las infecciones de (STIs, por sus

Más detalles

Enfermedades que se transmiten durante el SEXO

Enfermedades que se transmiten durante el SEXO Enfermedades que se transmiten durante el SEXO Enfermedades que se transmiten durante el sexo Sabía usted que: más de 65 millones de personas en Estados Unidos tienen una enfermedad de transmisión sexual

Más detalles

PIÉNSALO Quién tiene relaciones sexuales?

PIÉNSALO Quién tiene relaciones sexuales? PIÉNSALO Quién tiene relaciones sexuales? La verdadera mayoría: Sabías que más de la mitad de los adolescentes NO tienen relaciones sexuales? Únete al montón: Qué dirías si supieras que más de la mitad

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Datos importantes Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Cualquier persona puede contraer sífilis. Muchas

Más detalles

Aburrimiento y hostigamiento Cuando algo no esta bien en medio de las piernas. Ups! RFSL sobre enfermedades sexuales

Aburrimiento y hostigamiento Cuando algo no esta bien en medio de las piernas. Ups! RFSL sobre enfermedades sexuales Aburrimiento y hostigamiento Cuando algo no esta bien en medio de las piernas Ups! RFSL sobre enfermedades sexuales DOLOR EN LA GARGANTA. Tú de partida lo tomas como una simple infección a la garganta.

Más detalles

VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA - VIH CUADERNILLO ESTUDIANTIL

VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA - VIH CUADERNILLO ESTUDIANTIL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA - VIH CUADERNILLO ESTUDIANTIL Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Qué son las ITS? Las más conocidas Cómo se detectan? Cómo prevenirlas? Y si mi pareja no quiere usar Condón?

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. gonorrea LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. gonorrea LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA gonorrea LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD La gonorrea es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). Cualquier persona que sea sexualmente activa

Más detalles

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Enfermedades de transmisión sexual (ETS) Enfermedades de transmisión sexual (ETS) Introducción Las enfermedades de transmisión sexual -ETS- o enfermedades venéreas son algunas de las enfermedades infecciosas más comunes en Estados Unidos. Existen

Más detalles

Enfermedades de Transmisión Sexual, Virus Papiloma Humano (VPH) y SIDA Existen múltiples Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.

Enfermedades de Transmisión Sexual, Virus Papiloma Humano (VPH) y SIDA Existen múltiples Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S. Enfermedades de Transmisión Sexual, Virus Papiloma Humano (VPH) y SIDA Existen múltiples Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.) y cada una requiere un diagnóstico confidencial y un tratamiento específico.

Más detalles

HIV-SIDA PRIMEROS AUXILIOS Y PATOLOGIAS MEDICAS. Clase 17

HIV-SIDA PRIMEROS AUXILIOS Y PATOLOGIAS MEDICAS. Clase 17 Clase 17 HIV-SIDA Las siglas VIH significan Virus de Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El virus ataca al

Más detalles

Proyecto 183: En la prevención... Una gran solución es que los expertos me den la información.

Proyecto 183: En la prevención... Una gran solución es que los expertos me den la información. Proyecto 183: En la prevención... Una gran solución es que los expertos me den la información. Hoja 1 De 3 Fecha Diciembre 2014 HERPES GENITAL El herpes genital en pocas palabras: Es una infección muy

Más detalles

F o l l e t o i n f o r m a t i v o sobre infecciones de transmisión sexual

F o l l e t o i n f o r m a t i v o sobre infecciones de transmisión sexual F o l l e t o i n f o r m a t i v o sobre infecciones de transmisión sexual Las infecciones de transmisión sexual (ITS, en inglés sexually transmitted infections) se contagian con facilidad, algunas incluso

Más detalles

CUALQUIER PERSONA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXO, DE SU EDAD, DE SU RAZA, DE SU COLOR, DE SU CONDICION SOCIAL O DE SU PREFERENCIA SEXUAL, PUEDE

CUALQUIER PERSONA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXO, DE SU EDAD, DE SU RAZA, DE SU COLOR, DE SU CONDICION SOCIAL O DE SU PREFERENCIA SEXUAL, PUEDE CUALQUIER PERSONA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXO, DE SU EDAD, DE SU RAZA, DE SU COLOR, DE SU CONDICION SOCIAL O DE SU PREFERENCIA SEXUAL, PUEDE ADQUIRIR UNA INFECCION DE TRANSMISION SEXUAL CUANDO TIENE

Más detalles

Las infecciones de transmisión sexual. Generalitat de Catalunya Diseño: WHADS ACCENT. Sífilis. Preguntas y respuestas

Las infecciones de transmisión sexual. Generalitat de Catalunya Diseño: WHADS ACCENT. Sífilis. Preguntas y respuestas Las infecciones de transmisión sexual Generalitat de Catalunya Diseño: WHADS ACCENT Sífilis Preguntas y respuestas Qué es la sífilis? Es una infección causada por la bacteria Treponema pallidum, y forma

Más detalles

Como prevenir las enfermedades de transmision sexual

Como prevenir las enfermedades de transmision sexual Original link: http://www.acog.org/for_patients/search_patient_education_pamphlets_- _Spanish/Files/Como_prevenir_las_enfermedades_de_transmision_sexual SP009, September 2011 ACOG publications are protected

Más detalles

Información sobre la enfermedad por virus Ébola. Octubre 2014

Información sobre la enfermedad por virus Ébola. Octubre 2014 Información sobre la enfermedad por virus Ébola Octubre 2014 Enfermedad por el virus Ébola (EVE) Es una enfermedad transmisible grave causada por la infección de un virus, el virus Ébola. El virus Ébola

Más detalles

ENFERMEDADES MÁS COMUNES POR TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDADES MÁS COMUNES POR TRANSMISIÓN SEXUAL ENFERMEDADES MÁS COMUNES POR TRANSMISIÓN SEXUAL Son causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad y eventualmente la muerte.

Más detalles

INFOSALUD Llama gratis a INFÓRMATE

INFOSALUD Llama gratis a INFÓRMATE INFÓRMATE Llama gratis a INFOSALUD 0800-10828 Desde cualquier teléfono público o fijo a nivel nacional. Recibirás orientación y consejería totalmente confidencial para aclarar tus dudas y temores. www.minsa.gob.pe

Más detalles

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)?

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? Influenza H1N1 Influenza H1N1 Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? La influenza H1N1 (a la que en un comienzo se le llamó gripe porcina ) es la infección por un nuevo virus de influenza

Más detalles

virus del papiloma humano genital

virus del papiloma humano genital PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA CÓMO PUEDO DISMINUIR EL RIESGO DE CONTRAER EL VPH? La manera más segura de evitar el VPH es

Más detalles

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y métodos anticonceptivos.

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y métodos anticonceptivos. ADVERTENCIA El power point que veremos a continuación contiene imágenes y textos delicados y fuertes, espero la seriedad y, sobre todo, la educación para verlas y leer sin problemas. De esta manera poder

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE Ministerio de Salud Comisión Nacional Del SIDA

GOBIERNO DE CHILE Ministerio de Salud Comisión Nacional Del SIDA GOBIERNO DE CHILE Ministerio de Salud Comisión Nacional Del SIDA NFERMEDADES RANSMISIÓN EXUAL O bien NFECCIONES RANSMISIÓN EXUAL SON ENFERMEDADES QUE SE TRANSMITEN SEXUALMENTE Con el AUTOCUIDADO de nuestro

Más detalles

Qué es el herpes genital?

Qué es el herpes genital? Qué es el herpes genital? Es una infección de transmisión sexual muy extendida causada por el virus del herpes simple (VHS) de tipo 2 (VHS-2) y de tipo 1 (VHS-1), que también es causa habitual del herpes

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. tricomoniasis L A RE ALID AD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. tricomoniasis L A RE ALID AD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA tricomoniasis L A RE ALID AD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD La tricomoniasis es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). Tanto hombres como mujeres pueden

Más detalles

SIDA y Enfermedades de transmisión sexual son una REALIDAD! Virus de inmunodeficiencia humano (virus de immunodeficiencia humano).

SIDA y Enfermedades de transmisión sexual son una REALIDAD! Virus de inmunodeficiencia humano (virus de immunodeficiencia humano). AUNQUE ESTAS IMAGENES SEAN UN POCO DRAMATICAS ES LA REALIDAD, QUE ESTA VIVIENDO COLOMBIA, Y EL MUNDO. REFLEXIONEN SOBRE ESTAS INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL. SIDA y Enfermedades de transmisión sexual

Más detalles

El SIDA es previsible y fácilmente evitable, sin embargo, estamos siendo testigos de una epidemia mundial de esta enfermedad letal.

El SIDA es previsible y fácilmente evitable, sin embargo, estamos siendo testigos de una epidemia mundial de esta enfermedad letal. PRINCIPALES ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL El SIDA El SIDA es previsible y fácilmente evitable, sin embargo, estamos siendo testigos de una epidemia mundial de esta enfermedad letal. de la infección

Más detalles

Hepatitis A. Hepatitis B. Hepatitis C. Sida. Condilomas. Herpes Genital. Gonorrea. Sífilis

Hepatitis A. Hepatitis B. Hepatitis C. Sida. Condilomas. Herpes Genital. Gonorrea. Sífilis Hepatitis A Hepatitis B Hepatitis C Sida Condilomas Herpes Genital Gonorrea filis Qué entedemos por Salud Sexual? "Salud Sexual es la capacidad de disfrutar y adaptar el comportamiento sexual y reproductivo

Más detalles

El SIDA es una enfermedad que amenaza la vida, causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH. El VIH dificulta que el cuerpo combata las

El SIDA es una enfermedad que amenaza la vida, causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH. El VIH dificulta que el cuerpo combata las VIH/ SIDA El SIDA es una enfermedad que amenaza la vida, causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH. El VIH dificulta que el cuerpo combata las infecciones. No hay cura para el SIDA. Sin

Más detalles

Prevención de Enfermedades Contagiosas

Prevención de Enfermedades Contagiosas Prevención de Enfermedades Contagiosas Prevención de Enfermedades Contagiosas - Vacunas La forma mas efectiva de evitar enfermedades contagiosas, cuando lo es posible, son las vacunas. Una vez que la vacuna

Más detalles

ITS en Mujeres. Qué estará pasando?

ITS en Mujeres. Qué estará pasando? ITS en Mujeres Qué estará pasando? ANATOMÍA DE LA VULVA, EL HIMEN SÍFILIS Enfermedad infecciosa la cual penetra en la piel lesionada o las membranas mucosas. Su transmisión se presenta con más frecuencia

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. gonorrea LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. gonorrea LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA gonorrea LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD La gonorrea es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). Cualquier persona que sea sexualmente activa

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Dispositivos Intrauterinos de Cobre (DIUs)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Dispositivos Intrauterinos de Cobre (DIUs) Dispositivos Intrauterinos de Cobre (DIUs) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Un dispositivo

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Qué es una enfermedad de transmisión sexual? Se denominan enfermedades de transmisión sexual (ETS) a las infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con

Más detalles

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual? 2 Manténgase saludable y sexualmente activo. * El 17% de los casos de VIH/SIDA recientemente diagnosticados en el estado de Nueva York se manifiesta en adultos mayores de 50 años. Según los Centros para

Más detalles

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016 KEYTRUDA (pembrolizumab) Información para pacientes Keytruda es un medicamento biológico Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. herpes genital L A RE ALID AD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. herpes genital L A RE ALID AD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA herpes genital L A RE ALID AD PROTEJASE + PROTEJA A SU P A R E J A LA REALIDAD El herpes genital es un virus que se transmite sexualmente. El herpes genital es común tanto

Más detalles

VIH SIDA ORREA SÍFILIS SÍFILIS. GUÍAsobre. sexual GONORREA DOLOR PÉLVICO DOLOR PÉLVICO VIH SIDA ERPES GENITAL SÍFILIS FILIS GONORREA.

VIH SIDA ORREA SÍFILIS SÍFILIS. GUÍAsobre. sexual GONORREA DOLOR PÉLVICO DOLOR PÉLVICO VIH SIDA ERPES GENITAL SÍFILIS FILIS GONORREA. HERPES GENITAL GONORREA DOLOR PÉLVICO FILIS SÍFILIS SÍFILIS ORREA DOLOR PÉLVICO DOLOR PÉLVICO GONORREA SÍFILIS ERPES GENITAL GUÍAsobre infecciones de transmisión sexual Cuidá tu cuerpo! Si notás uno de

Más detalles

VI. MARCO DE REFERENCIA

VI. MARCO DE REFERENCIA VI. MARCO DE REFERENCIA Las enfermedades de transmisión sexual o también llamadas infecciones de transmisión sexual constituyen en la actualidad el mayor número de consultas en esta empresa, se estima

Más detalles

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud PORQUE TE QUIERO ME CUIDO DISFRUTA EL AMOR PLENAMENTE CON RESPONSABILIDAD San José, Costa Rica QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN

Más detalles

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Tengo secreción amarilla y es bastante anormal. Es probable que hayas contraído alguna infección sexual. Acude a consulta médica a la brevedad. Cuáles son los síntomas

Más detalles

Las señales que dan la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no son las mismas en varones y mujeres.

Las señales que dan la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no son las mismas en varones y mujeres. CONTRA EL VIH/SIDA: PREVENCIÓN QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL? Son enfermedades que pueden transmitirse de una persona a otra mediante el contacto sexual. Si no son tratadas a tiempo, pueden

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. clamidia LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. clamidia LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA clamidia LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD La clamidia es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). Cualquier persona puede contraer clamidia.

Más detalles

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists PATIENT EDUCATI N The American College of Obstetricians and Gynecologists WOMEN S HEALTH CARE PHYSICIANS Problemas Ginecológicos SP071 La gonorrea, clamidia y sífilis L a gonorrea y clamidia son dos de

Más detalles

Datos Acerca de la Hepatitis C

Datos Acerca de la Hepatitis C Datos Acerca de la Hepatitis C Usted puede tomar medidas para prevenir el contagio con hepatitis C. Si tiene hepatitis C, existen nuevos tratamientos que pueden curar la hepatitis C y mantener su hígado

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) También llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecto-contagiosas que se transmiten a través de las relaciones sexuales, son serias, algunas veces dolorosas

Más detalles

1 Z2+&67N()[email protected] Conozcamos más de las E T S. Enfermedades de Transmisión Sexual. y:_`abtu1 Z2+ GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE SALUD

1 Z2+&67N()=@ Conozcamos más de las E T S. Enfermedades de Transmisión Sexual. y:_`abtu1 Z2+ GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE SALUD 1 Z2+&67N()[email protected] Conozcamos más de las Enfermedades de Transmisión Sexual E T S y:_`abtu1 Z2+ PAzDUp xkl~k GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE SALUD 1 Z2+&67N()[email protected] Para empezar a conversar La salud sexual forma

Más detalles

Influenza H1N1. Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD S

Influenza H1N1. Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD S Influenza H1N1 Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD-015-012710-S Objetivos Generales Al completar este tutorial, los participantes podrán: Definir qué es la Influenza

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Introducción Las siglas ETS significan Enfermedad de Transmisión Sexual. Las ETS son enfermedades que se transmiten por medio de las relaciones sexuales como el coito

Más detalles

Las infecciones de transmisión sexual. Infección por. Tricomonas Preguntas y respuestas

Las infecciones de transmisión sexual. Infección por. Tricomonas Preguntas y respuestas Las infecciones de transmisión sexual Infección por Tricomonas Preguntas y respuestas Qué es la infección por tricomonas o tricomoniasis? Es una infección genital de transmisión sexual común, causada por

Más detalles

50% Comprobado: Por lo menos un de las personas sexualmente activas contraerán el VPH genital.

50% Comprobado: Por lo menos un de las personas sexualmente activas contraerán el VPH genital. Aprenda lo que es el VPH genital: no se alarme e infórmese Resumiendo, éstos son algunos puntos importantes a recordar sobre el VPH genital: La mayoría de las personas sexualmente activas contraerán el

Más detalles

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata VPH (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata Qué es el VPH? VPH significa Virus del Papiloma Humano. Es un virus que está en la piel y en ocasiones produce verrugas.

Más detalles

Banco de preguntas y respuestas

Banco de preguntas y respuestas Generado por Newtenberg 1 Banco de preguntas y respuestas Si hay alguna pregunta que no esté en esta lista, envíela al correo electrónico: [email protected] y nosotros le responderemos

Más detalles

TALLER DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: VIH Y AMBITO LABORAL

TALLER DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: VIH Y AMBITO LABORAL TALLER DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: VIH Y AMBITO LABORAL INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN GENERAL DISTINCIÓN ENTRE VIH Y SIDA. El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que debilita el sistema

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. clamidia LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. clamidia LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA clamidia LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD La clamidia es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). Cualquier persona puede contraer clamidia.

Más detalles

SIDA Enfermedades de transmisión sexual

SIDA Enfermedades de transmisión sexual Enfermedades sexuales SIDA Enfermedades de transmisión sexual El SIDA o Síndrome de inmunodeficiencia adquirida es la etapa final de la enfermedad aquirida por el VIH (Virus de inmunodeficiencia humana)

Más detalles

Cómo se previenen el VIH y las ITS?

Cómo se previenen el VIH y las ITS? Cómo se previenen el VIH y las ITS? Objetivos Conocer los cuatro métodos que previenen la infección por VIH e ITS. Abstinencia Sexual Fidelidad Mutua Postergar el inicio de la primera relación sexual Sexo

Más detalles

CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO - HOMBRE VIH NEGATIVO

CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO - HOMBRE VIH NEGATIVO INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL DEL ESTUDIO: Por favor, entregue este cuestionario de seguimiento a los participantes del estudio a intervalos regulares de -6 meses. Asegúrese de entregar el cuestionario

Más detalles

existen estrategias y herramientas para mantenerlas al margen de nuestra vida. Para que las ITS, no

existen estrategias y herramientas para mantenerlas al margen de nuestra vida. Para que las ITS, no Las Infecciones de transmisión sexual (ITS) no tienen por qué formar parte de la Sexualidad ya que existen estrategias y herramientas para mantenerlas al margen de nuestra vida. Para que las ITS, no ocupen

Más detalles

Tienes que jugar limpio. Sabes que ya has tenido problemas antes. Hoy es el campeonato. Debemos ganar el juego cueste lo que cueste!

Tienes que jugar limpio. Sabes que ya has tenido problemas antes. Hoy es el campeonato. Debemos ganar el juego cueste lo que cueste! Miguel es uno de los mejores jugadores de la liga, pero su mal genio es insoportable. Casi lo han expulsado de muchos partidos, pero de alguna manera, él se las ha arreglado para llegar a los finales.

Más detalles

CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE VIH/SIDA

CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE VIH/SIDA CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE VIH/SIDA Situación epidemiológica Formas de transmisión y no transmisión Sintomatología Formas de prevención Pruebas para detección Medicamentos antiretrovirales CASOS SIDA

Más detalles

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists PATIENT EDUCATI N The American College of Obstetricians and Gynecologists WOMEN S HEALTH CARE PHYSICIANS Problemas Ginecológicos SP071 La gonorrea, clamidia y sífilis La gonorrea y clamidia son dos de

Más detalles

Información en Español para Hombres que practican el Sexo con Hombres sobre un Sexo más Seguro, la Prueba del VIH, Sífilis, ETS y PPE

Información en Español para Hombres que practican el Sexo con Hombres sobre un Sexo más Seguro, la Prueba del VIH, Sífilis, ETS y PPE [email protected] www.gay health network.ie Información en Español para Hombres que practican el Sexo con Hombres sobre un Sexo más Seguro, la Prueba del VIH, Sífilis, ETS y PPE Los Virus del Amor Folleto Informativo

Más detalles

Manual de las mujeres. Guía de derechos, salud reproductiva, familia y trabajo para adolescentes y mujeres adultas

Manual de las mujeres. Guía de derechos, salud reproductiva, familia y trabajo para adolescentes y mujeres adultas Manual de las mujeres Guía de derechos, salud reproductiva, familia y trabajo para adolescentes y mujeres adultas 4 57 La prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-sida Qué son las

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA MAESTROS Y MAESTRAS

INSTRUCTIVO PARA MAESTROS Y MAESTRAS INSTRUCTIVO PARA MAESTROS Y MAESTRAS PREVENCIÓN DE INFLUENZA AVIAR Y PANDÉMICA Para mayor información, llame al Logo Logo Logo Este documento corresponde a un esfuerzo para la prevención de la Influenza

Más detalles

Intimidad en riesgo. Enfermedades de transmisión sexual. rx ets

Intimidad en riesgo. Enfermedades de transmisión sexual. rx ets Enfermedades de transmisión sexual Intimidad en riesgo Asintomáticas en 50% de los casos, las llamadas ETS son producidas por bacterias, virus y parásitos. Transmitidas a través del contacto sexual genital,

Más detalles

Los métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos Los métodos anticonceptivos Los métodos anticonceptivos o de control de la natalidad sirven para evitar un embarazo no planeado y/o prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), como en el caso de

Más detalles

SITUACIONES ESPECÍFICAS ACTUALIZACIÓN EN ITS Y VIH/SIDA. Blanca Martínez Sierra

SITUACIONES ESPECÍFICAS ACTUALIZACIÓN EN ITS Y VIH/SIDA. Blanca Martínez Sierra SITUACIONES ESPECÍFICAS ACTUALIZACIÓN EN ITS Y VIH/SIDA Blanca Martínez Sierra QUÉ SON LAS I.T.S.?.? Son infecciones producidas por un microorganismo (bacteria, virus..) cuya transmisión se realiza, fundamentalmente,

Más detalles

Aprendamos lo Básico acerca del Cáncer del Cuello de la Matriz

Aprendamos lo Básico acerca del Cáncer del Cuello de la Matriz A Publication of the National Center for Farmworker Health Octubre-Diciembre 2014 Aprendamos lo Básico acerca del Cáncer del Cuello de la Matriz Qué es el cáncer? El cuerpo está compuesto por millones

Más detalles

LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS)

LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS) Quieres saber más? LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS) no tienen por qué formar parte de la sexualidad, ya que existen estrategias y herramientas para mantenerlas al margen de nuestra vida. Para

Más detalles

Qué causa las ETS? Hay muchos tipos de bacterias y virus que pueden causar las ETS.

Qué causa las ETS? Hay muchos tipos de bacterias y virus que pueden causar las ETS. F O R Y O U R H E A L T H Qué es una ETS? Una ETS es una Enfermedad de Transmisión Sexual. Los doctores usan este término para referirse a muchas enfermedades infecciosas. Una ETS puede pasarse de una

Más detalles

Las ITS, formas de trasmisión, signos y síntomas

Las ITS, formas de trasmisión, signos y síntomas Los signos y síntomas de las infecciones de transmisión sexual son bastante parecidos y algunas veces son los mismos que se presentan en diferentes infecciones, por lo que es importante que las personas

Más detalles

Cáncer y verrugas por virus del papiloma humano en el varón. Por Dr. Ibar Ulate.

Cáncer y verrugas por virus del papiloma humano en el varón. Por Dr. Ibar Ulate. Cáncer y verrugas por virus del papiloma humano en el varón 1 Por Dr. Ibar Ulate. Este tema es extenso y complejo. Quiero compartir con ustedes algunas notas sencillas para tratar de inducir a los varones

Más detalles

Si te preguntaran, QUÉ DIRÍAS SOBRE EL SIDA?

Si te preguntaran, QUÉ DIRÍAS SOBRE EL SIDA? www.osakidetza.euskadi.net/sida Si te preguntaran, QUÉ DIRÍAS SOBRE EL SIDA? MAYO 2014 QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS SIDA? S I D A Síndrome: conjunto de síntomas que caracteriza a una enfermedad. Inmuno: relacionado

Más detalles

Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, son aquellas

Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, son aquellas VIVAMOS MEJOR Enfermedades de transmisión sexual Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, son aquellas que se adquieren por medio de las relaciones sexuales, provocan malestares

Más detalles

Todo lo que necesitas conocer sobre la vacuna contra el VPH que reduce el riesgo de cáncer de cérvix Información para chicas de años (S2)

Todo lo que necesitas conocer sobre la vacuna contra el VPH que reduce el riesgo de cáncer de cérvix Información para chicas de años (S2) All you need to know about the HPV vaccine that reduces the risk of cervical cancer Todo lo que necesitas conocer sobre la vacuna contra el VPH que reduce el riesgo de cáncer de cérvix Información para

Más detalles

Boletín Herpes. La pieza clave para fortalecer el sistema inmunológico

Boletín Herpes. La pieza clave para fortalecer el sistema inmunológico Hoy en día, el Factor de Transferencia se ofrece como un complemento de los tratamientos convencionales, ya que al ser un inmunomodulador, es capaz de enseñar al sistema inmunológico a reaccionar de una

Más detalles

ITS. Infecciones de Transmisión Sexual. Lo que usted debe saber

ITS. Infecciones de Transmisión Sexual. Lo que usted debe saber ITS Infecciones de Transmisión Sexual Lo que usted debe saber Infecciones de transmisión sexual (ITS): Lo que usted debe saber Qué son las ITS? Las ITS son infecciones que las personas contraen al tener

Más detalles

Boletín de Tratamiento

Boletín de Tratamiento La Fundación Toronto People With AIDS Boletín de Tratamiento El VPH (Virus del Papiloma Humano) y El VIH Junio, 2010 Descargo de responsabilidad El Programa de Recursos sobre Tratamientos en la Fundación

Más detalles

Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital.

Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. Hecho: Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. Aprende más acerca de este virus común. constituyen un riesgo para la salud.

Más detalles

VIDAS LIBRES DEL SIDA. Prevención, detección y atención

VIDAS LIBRES DEL SIDA. Prevención, detección y atención VIDAS LIBRES DEL SIDA Prevención, detección y atención PREGUNTA EN: www.generacionviva.org/consulta VIH no es igual a Sida VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana Al replicarse debilita el sistema

Más detalles

Infecciones de transmisión sexual

Infecciones de transmisión sexual Infecciones de transmisión sexual Prof. María Isabel Camejo Dpto. Biología de Organismos Universidad Simón Bolívar Definición Son infecciones que se contraen principalmente por el contacto sexual. Estas

Más detalles

del Departamento Salud de Minnesota

del Departamento Salud de Minnesota del Departamento Salud de Minnesota Información sobre: Señales y Síntomas Transmisión Complicaciones Prevención Pruebas y Tratamiento Acerca de: Vaginitis Bacteriana Chancroid Clamidia Verrugas Genitales/PVH

Más detalles

Las infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual Las infecciones de transmisión sexual Una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más conocida y más grave en el mundo es la producida por el VIH, que como consecuencia crónica puede producir el

Más detalles

X-Plain Herpes labial Sumario

X-Plain Herpes labial Sumario X-Plain Herpes labial Sumario Introducción El herpes labial son ampollas localizadas en los labios y alrededor de la boca. Son fastidiosas y algunas veces dolorosas. También se les llama ampollas febriles.

Más detalles

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois VIH Conozca los Factores Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA Departmento de Salud Pública de Illinois 1 2 3 4 Qué es el VIH? El VIH se refiere al virus de inmunodeficiencia humano. El

Más detalles

Vaginosis Bacterial P REGUNTAS F RECUENTES A CERCA. P: Qué es la vaginosis bacterial P: Cómo desarrollan las mujeres (VB)? la VB? Hay algo que pueda

Vaginosis Bacterial P REGUNTAS F RECUENTES A CERCA. P: Qué es la vaginosis bacterial P: Cómo desarrollan las mujeres (VB)? la VB? Hay algo que pueda P REGUNTAS F RECUENTES A CERCA página 1 Vaginosis Bacterial Puede ocurrir ardor o dolor al orinar. Aun cuando no es común, también puede ocurrir comezón en la parte exterior de la vagina acompañada de

Más detalles

QUÉ ES EL VIH Y SIDA? CÓMO PREVENIRLO?

QUÉ ES EL VIH Y SIDA? CÓMO PREVENIRLO? QUÉ ES EL VIH Y SIDA? CÓMO PREVENIRLO? El sistema inmunológico es el encargado de defender el cuerpo humano de cualquier germen que pueda causarnos alguna enfermedad, como son las bacterias, los parásitos,

Más detalles

HERPES GENITAL. Qué causa el herpes genital?

HERPES GENITAL. Qué causa el herpes genital? HERPES GENITAL Qué causa el herpes genital? El herpes genital es una infección causada por los virus de Herpes simplex, HSV 1 y HSV-2. El virus Herpes simplex tipo 2 ( HSV-2 ) es la causa más frecuente

Más detalles