Harry & Meghan | Rocky Marathon | Top 10 Episodes of Blindspot

Artículo 2.- El presente Decreto será de aplicación en todos los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco que:


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Artículo 2.- El presente Decreto será de aplicación en todos los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco que:"

Transcripción

1 TEXTO REFUNDIDO del DECRETO 7/1997, de 22 de enero, por el que se regula el procedimiento de elección y constitución del Consejo Escolar y designación del (de la) Director(a) de los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con las modificaciones introducidas por el Decreto 10/2007, de 30 de enero. CAPÍTULO I.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- Es objeto del presente Decreto la regulación del procedimiento de elección, renovación y constitución del Consejo Escolar y designación del (de la) Director(a) de los centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Artículo 2.- El presente Decreto será de aplicación en todos los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco que: a) Constituyan su Consejo Escolar por primera vez, según lo previsto en el Concierto suscrito con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación. b) Deban renovar los miembros que corresponda de su Consejo Escolar por haber transcurrido el plazo para el que fueron elegidos. CAPÍTULO II.- EL CONSEJO ESCOLAR DE LOS CENTROS DOCENTES CONCERTADOS SECCIÓN 1.ª. COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR Artículo 3. El Consejo Escolar de los centros docentes privados concertados tendrá la siguiente composición: - El Director o Directora. - Tres representantes del titular del centro. - Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro. - Cuatro representantes de los profesores y profesoras del centro. - Cuatro representantes de los padres y madres o tutores de los alumnos del centro. - Dos representantes de los alumnos y alumnas del centro, a partir del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. - Un representante del personal de administración y servicios del centro.

2 Además, en los centros específicos de Educación Especial y en aquellos que tengan aulas especializadas, formará parte también del Consejo Escolar un representante del personal de atención educativa complementaria. Artículo La Asociación de Padres y Madres de Alumnos(as), legalmente constituida, que tenga la condición de más representativa en el centro, podrá designar uno(a) de los(as) cuatro representantes de los(as) padres (madres) de alumnos(as) en el Consejo Escolar, previa comunicación al (a la) titular del centro, formulada con anterioridad al inicio del plazo de presentación de candidaturas, en la que se indicará el nombre del (de la) representante designado(a). En caso de no producirse tal designación, su plaza será cubierta en el proceso electoral ordinario. 2.- Este(a) representante habrá de estar incluido(a) en el censo electoral de los(as) padres (madres) de alumnos(as). La duración de su mandato será, como máximo, de cuatro años y cesará por las mismas causas que los(as) representantes electos(as) de los(as) padres (madres) de alumnos(as) y, además, por decisión de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos(as) que lo (la) designó. 3.- En caso de cese del (de la) representante designado(a) por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos(as) con anterioridad al vencimiento del plazo de duración de su mandato, la Asociación procederá a la designación de un(a) nuevo(a) representante por el tiempo de duración de mandato que le restara al (a la) anterior. De no producirse la designación en el plazo de dos meses, la vacante será cubierta, hasta la siguiente renovación parcial del Consejo Escolar, por el (la) candidato(a) que figure en primer lugar en la lista de suplentes del sector de padres y madres correspondiente a la última elección efectuada. 4.- Tendrá la consideración de más representativa la Asociación de Padres y Madres de Alumnos(as) que afilie a un número mayor de padres y madres de las enseñanzas concertadas correspondientes. Artículo Los centros concertados que impartan formación profesional podrán incorporar a su Consejo Escolar un representante del mundo de la empresa. 2.- A tal efecto, la titularidad del centro se dirigirá a la organización empresarial más representativa relacionada con las enseñanzas de Formación Profesional que imparta, para que designe su representante. 3.- La duración del mandato de la persona designada será de cuatro años, como máximo. Esta persona cesará por decisión de la organización empresarial que la designó. Artículo 6.- En los centros de Educación Primaria, un(a) alumno(a) perteneciente a este nivel educativo podrá incorporarse al Consejo Escolar, con voz pero sin voto, en las condiciones que, en su caso, establezca el Reglamento de Régimen Interior del centro.

3 SECCIÓN 2.ª.- DURACIÓN DEL MANDATO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR Artículo Los(as) miembros del Consejo Escolar de los centros docentes concertados serán elegidos(as) por un periodo de cuatro años, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto siguiente, en el punto 4 del artículo 8 y en el artículo 10 del presente Decreto. 2.- La mitad de los(as) miembros del primer Consejo Escolar que se constituya en cada centro con posterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, serán elegidos(as) por un periodo de dos años, con objeto de renovar la mitad del Consejo Escolar cada dos años en cumplimiento de lo dispuesto en el punto 3 del artículo 56 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, en su nueva redacción establecida en la Disposición Final Primera de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre. SECCIÓN 3.ª.- RENOVACIÓN POR MITADES DEL CONSEJO ESCOLAR Artículo Los(as) miembros del Consejo Escolar elegidos(as) en el primer proceso electoral que se lleve a efecto en cada centro con posterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, se dividirán en dos mitades en cada uno de los sectores de la comunidad escolar a los que representen. 2.- Cada una de las mitades estará configurada de la siguiente forma: a) Primera mitad: - Un(a) representante del (de la) titular del centro. - Dos representantes de los(as) profesores(as) del centro. - Dos representantes de los padres y madres de los alumnos(as) del centro. - Un(a) representante de los(as) alumnos(as) del centro. - El (la) representante del personal de administración y servicios. b) Segunda mitad: - Dos representantes del (de la) titular del centro. - Dos representantes de los(as) profesores(as) del centro. - Dos representantes de los padres y madres de los alumnos(as) del centro. - Un(a) representante de los(as) alumnos(as) del centro.

4 3.- Para determinar qué miembros corresponden a cada mitad, se ordenarán todos(as) los(as) electos(as) según el número de votos obtenidos en el proceso electoral correspondiente, comenzando por los(as) que hayan obtenido mayor número de votos. En caso de empate a votos se ordenarán alfabéticamente, a partir de una letra elegida por sorteo. Una vez ordenados(as) de esta forma, los(as) primeros(as) completarán la primera mitad y los(as) restantes la segunda mitad. 4.- Los(as) miembros de la primera mitad serán nombrados(as) por un periodo de cuatro años. Los(as) miembros de la segunda mitad serán nombrados(as) por un periodo de dos años. Artículo 9.- Una vez efectuado el primer proceso electoral se llevarán a cabo renovaciones parciales del Consejo Escolar cada dos años y en ellas se cubrirán las siguientes vacantes: a) Vacantes correspondientes a la renovación parcial de que se trate. Son las que corresponden a las plazas que dejan libres los(as) representantes que finalizan el periodo de tiempo para el que fueron nombrados(as). b) Vacantes correspondientes a la renovación parcial anterior. Son las que corresponden a las plazas de los(as) representantes que fueron nombrados(as) en la renovación anterior por un periodo de cuatro años pero que han cesado como miembros del Consejo Escolar en los dos primeros años de su mandato. Estas vacantes se cubrirán independientemente de que hubieran o no sido cubiertas provisionalmente por un(a) suplente. Artículo 10.- En el caso de que en una renovación parcial haya vacantes que pertenezcan a una renovación parcial anterior se cubrirán con los(as) siguientes en número de votos. Estos(as) últimos(as) serán nombrados por un periodo de dos años. Los empates a votos se dirimirán siempre por orden alfabético de los(as) candidatos(as). SECCIÓN 4.ª.- PERIODO ELECTORAL Artículo 11.- La elección de los(as) miembros del Consejo Escolar se realizará dentro del primer trimestre del curso correspondiente, en el periodo fijado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación. SECCIÓN 5.ª.- COMPOSICIÓN Y COMPETENCIAS DE LA JUNTA ELECTORAL Artículo 12.- En el plazo máximo de siete días a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la Orden del (de la) Consejero(a) de Educación, Universidades e Investigación por la que se declare abierto el periodo para la elección de los(as) miembros del Consejo Escolar, se constituirá en cada centro una Junta Electoral compuesta por el(la) Director(a), que será su presidente(a), y un(a) miembro de cada uno de los sectores de la comunidad escolar que deban elegir algún(a) representante en el citado Órgano de Gobierno, que serán elegidos(as) por sorteo. Asimismo se elegirán un(a) miembro suplente de cada sector. Igualmente formará parte de la Junta Electoral el (la) titular del centro o la persona en quien delegue.

5 Artículo 13.- Serán competencias de la Junta Electoral: a) Aprobar y publicar los censos electorales que habrán sido elaborados previamente por el(la) Director(a) del Centro. b) Fijar el calendario del proceso electoral. c) Determinar el periodo de presentación de candidaturas. d) Admitir y proclamar las candidaturas. Entre el día de la publicación de la lista de candidatos(as) y la fecha de las votaciones deberán transcurrir, como mínimo cuatro días. e) Aprobar, si lo juzga conveniente, los modelos de papeletas electorales. f) Promover la constitución de Mesas Electorales. g) Fijar el horario durante el que podrán ejercer el derecho de voto los distintos grupos de electores. SECCIÓN 6.ª.- PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN Artículo El derecho a elegir y ser elegido representante lo ostentan los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, los padres y madres o tutores legales, los profesores y profesoras, el personal de administración y servicios y, en los centros específicos de Educación Especial y en aquellos que tengan aulas especializadas, los miembros del personal de atención educativa complementaria, incluidos en el censo electoral. 2.- En los centros en los que el Reglamento de Régimen Interior prevea la incorporación de un(a) representante de los(as) alumnos(as) de Educación Primaria, éstos(as) alumnos(as) serán electores y elegibles en las condiciones que establezca el citado Reglamento. 3.- El derecho a elegir y ser elegido representante de los(as) padres (madres) de los(as)alumnos(as) será ejercido por el padre y la madre o, en su caso, por los(as) tutores(as) legales de los(as) alumnos(as) escolarizados(as) en el Centro. En los casos en que la patria potestad se encuentre conferida a uno solo de los progenitores, las condiciones de elector y elegible le concernirán exclusivamente a él (ella). 4.- El derecho a elegir y ser elegido representante de los(as) profesores(as), lo ostentan quienes integren el Claustro de profesores(as).

6 Artículo Podrán presentarse como candidatos(as) por su sector respectivo todas las personas incluidas en el censo electoral. No podrán exigirse para la presentación de candidaturas requisitos tales como el estar avalados por la firma de un determinado número de electores(as), formación de candidaturas cerradas o cualquier otro que conlleve limitación del expresado derecho. 2.- En el caso de que un(a) candidato(a) se haya presentado como miembro de una determinada asociación, organización o agrupación legalmente establecida, tal circunstancia deberá hacerse constar necesariamente con ocasión de la proclamación de candidatos(as). Artículo Se constituirá una Mesa electoral por cada uno de los sectores de la Comunidad educativa con derecho a elegir representantes en el Consejo Escolar. 2.- El horario de votación deberá establecerse de manera que todos(as) los(as) electores(as) que lo deseen puedan ejercer su derecho de voto. 3. Todas las Mesas estarán presididas por el (la) Director(a) del Centro. Artículo Las votaciones se efectuarán mediante sufragio directo y secreto. Con objeto de favorecer la participación de todos los sectores educativos en los procesos de elección de los miembros de los Consejos Escolares de los centros, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación podrá establecer los oportunos mecanismos de delegación de voto y de voto por correo. 2.- Cada votante depositará en la urna correspondiente una papeleta en la que constarán el nombre o nombres de las personas a las que otorgue su voto. Los padres y madres y los profesores o profesoras harán constar en su papeleta un máximo de dos nombres, los alumnos y alumnas, el personal de administración y servicios y el personal de atención educativa complementaria un solo nombre. 3.- Serán nulos los votos que contengan más nombres de candidatos que los establecidos en el punto anterior y aquellos que contengan nombres de candidatos repetidos. SECCIÓN 7.ª. FASE FINAL DEL PROCESO ELECTORAL Artículo 18.- En cada uno de los actos electorales, una vez finalizada la votación, se procederá por la mesa al escrutinio de los votos. Efectuado el recuento de los mismos, que será público, se extenderá un acta que firmarán todos(as) los(as) componentes de la mesa, debiendo remitirse a la Junta Electoral. En previsión de la cobertura de vacantes a la que se refiere el artículo 21 del presente Decreto, se harán constar en el acta, ordenados por número de votos, los nombres de todos(as) los(as) que hubieran obtenido votos y el número de éstos que a cada uno(a) corresponda. En caso de empate a votos se ordenarán por orden alfabético.

7 En el acta se reflejarán, junto a los resultados obtenidos, las alegaciones y observaciones de cualquier índole que se hubiesen formulado. En este supuesto el (la) reclamante firmará también el acta. Asimismo, se reflejarán también en el acta las referencias a asociaciones, organizaciones o agrupaciones que figuren en la proclamación de candidaturas que se cita en el artículo 15. SECCIÓN 8.ª.- CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR Artículo 19.- En el plazo máximo de cinco días a partir de la publicación de la lista definitiva de electos(as), el (la) Director(a) del centro procederá a la constitución del nuevo Consejo Escolar y remitirá a la Delegación Territorial de Educación correspondiente una copia del Acta de constitución del citado órgano de gobierno, y la composición del mismo según el modelo que figura en el Anexo del presente Decreto. Artículo 20.- La no elección de sus representantes por parte de alguno o algunos de los sectores de la comunidad educativa, por causas imputables a sus miembros, no impedirá la válida constitución del Consejo Escolar del Centro. SECCIÓN 9.ª. COBERTURA DE VACANTES Artículo Aquellos(as) representantes electos(as) que, antes de la renovación que les corresponda, dejaran de cumplir los requisitos necesarios para pertenecer al Consejo Escolar producirán una vacante que será cubierta por los(as) siguientes candidatos(as) de acuerdo con el número de votos obtenidos. Para la dotación de las vacantes que se produzcan, se utilizarán las listas de las actas de la última renovación parcial, independientemente de que la vacante corresponda a una renovación parcial anterior. En el caso de que no hubiera más candidatos(as) para cubrir la vacante, ésta quedaría sin cubrir hasta la próxima renovación parcial del Consejo Escolar del centro. 2.- Las vacantes que se produzcan a partir del mes de julio inmediatamente anterior a cualquier renovación parcial se cubrirán en dicha renovación y no por sustitución. 3.- La vacante generada, en su caso, por el (la) profesor(a) que habiendo sido elegido(a) representante en el Consejo Escolar sea nombrado(a) posteriormente Director(a) del centro, se cubrirá de modo análogo a lo dispuesto en los dos puntos anteriores. 4.- En cualquier caso, el (la) suplente será nombrado(a) miembro del Consejo Escolar hasta que se produzca la nueva renovación parcial del mismo, independientemente del periodo de tiempo para el que estuviera nombrada la persona a la que sustituye. Artículo 22.- Las vacantes que se produzcan entre los miembros del Consejo Escolar nombrados por designación serán cubiertas mediante la designación de un nuevo miembro, por parte de la persona u organismo que corresponda. En el caso del representante designado por la Asociación de Padres(Madres) más representativa del Centro, se aplicará lo dispuesto en el artículo 4 del presente Decreto

8 CAPÍTULO III.- DESIGNACIÓN DEL (DE LA) DIRECTOR(A) Artículo El Director o Directora de los centros concertados será designado previo acuerdo entre el titular y el Consejo Escolar. El acuerdo del Consejo Escolar del centro será adoptado por mayoría absoluta de sus miembros. 2.- En caso de desacuerdo, el Director o Directora será designado por el Consejo Escolar del centro de entre una terna de profesores o profesoras propuesta por el titular. El acuerdo del Consejo Escolar del centro será adoptado por mayoría absoluta de sus miembros. 3.- El mandato del Director o Directora tendrá una duración de tres años. 4.- El cese del Director o Directora requerirá el acuerdo entre la titularidad y el Consejo Escolar del centro. 5.- Los titulares de los centros comunicarán al Delegado o Delegada Territorial de Educación correspondiente la designación o el cese del Director o Directora en el plazo máximo de diez días a partir de la fecha en que se produzca tal circunstancia. DISPOSICIONES ADICIONALES Primera.- Si, en la proclamación de candidatos(as), no figurara ninguna precisión respecto a su pertenencia a una determinada asociación, organización o agrupación, será considerado(a) independiente a los efectos de establecer los porcentajes correspondientes a la constitución de órganos de participación, consulta y asesoramiento de ámbito superior al centro. Segunda.- Las infracciones de las normas sobre participación podrán ser denunciadas ante la correspondiente Delegación Territorial de Educación, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Primera.- Excepcionalmente, en el curso el procedimiento de elección de los órganos de gobierno de los centros docentes concertados se llevará a cabo en el segundo trimestre del curso. Segunda.- Los Consejos Escolares elegidos con anterioridad a la entrada en vigor de este Decreto continuarán desempeñando sus funciones hasta el término del plazo para el que fueron elegidos.

9 Tercera.- Los(as) Directores(as) de los centros privados concertados con mandato en vigor, seguirán desempeñando sus funciones hasta el término de dicho mandato, salvo que se produzca el cese previsto en el artículo 59.4 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. DISPOSICIÓN FINAL Única.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

10 ANEXO COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO A) MIEMBROS NO ELECTOS DEL CONSEJO ESCOLAR: - Director/a : - Representantes del titular del Centro : - Asociación de Padres/Madres más representativa: - Representante de la Organización Empresarial : B) MIEMBROS ELECTOS DEL CONSEJO ESCOLAR: (*) Representantes del Profesorado : Representantes de los Padres/Madres: Representantes del Alumnado : Representante del personal de administración y servicios :

11 C) SUPLENTES DE LOS MIEMBROS ELECTOS DEL CONSEJO ESCOLAR: (*) Representantes del Profesorado : Representantes de los Padres/Madres : Representantes del Alumnado : Representante del personal de administración y servicios : En a de de EL/LA DIRECTOR/A DEL CENTRO (*) Se hará constar el nombre de la asociación, organización o agrupación por la que se han presentado los(as) candidatos(as).

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147.

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147. 11804 ORDEN de 2 de abril de 2014 por la que se regula la composición, renovación y constitución de los Consejos Escolares en los centros públicos que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C. 3. OTRAS DISPOSICIONES A F O C Consejería de Educación y Cultura. Martes, 7 de diciembre de 2004.

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C. 3. OTRAS DISPOSICIONES A F O C Consejería de Educación y Cultura. Martes, 7 de diciembre de 2004. C P I N C N F F F P C Página 25823 P F C P F I. S C COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 3. OTRAS DISPOSICIONES A F O C Consejería de Educación y Cultura O F S U C 15559 Orden de 22 de noviembre de 2004, de la Consejería

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS CUESTIONES GENERALES 1 Este año se renuevan los Consejos Escolares? Sí. De conformidad con la Resolución

Más detalles

CONVOCATORIA Y CALENDARIO DE ELECCIONES

CONVOCATORIA Y CALENDARIO DE ELECCIONES CONVOCATORIA Y CALENDARIO DE ELECCIONES Nivel/es educativo/s: E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional Básica, Programas de Cualificación Profesional Inicial (Módulos Voluntarios) y Ciclos Formativos

Más detalles

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA REAL DECRETO 2-9-1988, núm. 959/1988 ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Regulación de los órganos de gobierno. BOE 8-9-1988, núm. 216, [pág. 26856] TITULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. 1. Las

Más detalles

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES 1) Qué diferencias se pueden apreciar entre la convocatoria de elecciones a la renovación parcial y nueva constitución de los Consejos Escolares

Más detalles

REAL DECRETO 83/1996 DE 26 DE ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (B.O.E. 21-2-96)..

REAL DECRETO 83/1996 DE 26 DE ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (B.O.E. 21-2-96).. STEs INFORMA REAL DECRETO 83/1996 DE 26 DE ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (B.O.E. 21-2-96).. El Reglamento Orgánico de los institutos de educación

Más detalles

Guía de los Consejos Escolares

Guía de los Consejos Escolares Guía de los Consejos Escolares Edita: UFEPA (Unión de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Enseñanza Libre de Euskadi) www.fotolia.com Unión de Federaciones de Asociaciones de

Más detalles

BOE 20 febrero 1996, núm. 44, [pág. 6061 ]

BOE 20 febrero 1996, núm. 44, [pág. 6061 ] Real Decreto 82/1996, de 26 enero. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA BOE 20 febrero 1996, núm. 44, [pág. 6061 ] ESCUELAS DE EDUCACION INFANTIL Y CENTROS DE EDUCACION PRIMARIA. Reglamento Orgánico. ROC El

Más detalles

El Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, (BOE de 21 de febrero).

El Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, (BOE de 21 de febrero). CIRCULAR DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (CURSO 2014/2015) I.-

Más detalles

N tra Ref.: DGCE/SC/scd/Consejos Esc.-1/2014 Directores/as de centros docentes públicos no universitarios de la Región de Murcia

N tra Ref.: DGCE/SC/scd/Consejos Esc.-1/2014 Directores/as de centros docentes públicos no universitarios de la Región de Murcia Avda, La Fama 15, 7" planta., _,,,. www.carm.es/educación N tra Ref.: DGCE/SC/scd/Consejos Esc.-1/2014 Destinatarios: Directores/as de centros docentes públicos no universitarios de la Región de Murcia

Más detalles

ÍNDICE DE MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

ÍNDICE DE MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES ÍNDICE DE MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria para los componentes de la Junta Electoral.

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA STEs INFORMA REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA TíTULO 1. Disposiciones de carácter general Artículo 1. Carácter y enseñanzas de las escuelas

Más detalles

El Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, (BOE de 21 de febrero).

El Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, (BOE de 21 de febrero). IRULAR DE LA VIEONSEJERÍA DE EDUAIÓN SOBRE LA ONSTITUIÓN Y RENOVAIÓN DE LOS ONSEJOS ESOLARES DE LOS ENTROS DOENTES SOSTENIDOS ON FONDOS PÚBLIOS. URSO 2012/2013 I.- INTRODUIÓN Iniciado el curso escolar,

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS ELECTORALES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE CANARIAS ORIENTAL

REGLAMENTO DE NORMAS ELECTORALES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE CANARIAS ORIENTAL 35004- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA c/ León y Castillo nº 213, esq. Paseo de Madrid TELÉFONOS: 828 012 888 FAX: 928 241 956 Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental http://www.coiico.es

Más detalles

III.- REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

III.- REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR III.- REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR I.E.S. EL BURGO DE LAS ROZAS TíTULO I- ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CENTRO CAPÍTULO 1.- ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO SECCIÓN 1ª.- EL CONSEJO

Más detalles

LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES DE CENTRO

LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES DE CENTRO LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES DE CENTRO EL CONSEJO ESCOLAR SE RENUEVA PERIÓDICAMENTE COMO CUALQUIER OTRA INSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA, LOS Consejos Escolares de Centro están sujetos a un proceso de renovación

Más detalles

DISPONGO. Capítulo I Autorización

DISPONGO. Capítulo I Autorización ORDEN,, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE AUTORIZA A TRES COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA A IMPARTIR EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SE DAN INSTRUCCIONES PARA

Más detalles

Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá.

Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá. Normativa de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá (Aprobada por la Mesa del Claustro en su sesión de 2 de noviembre de 2015) Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 306 Viernes 21 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 87079 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 15439 Resolución de 4 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Empleo,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CAPÍTULO I. DEPARTAMENTOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CAPÍTULO I. DEPARTAMENTOS Aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2012 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CAPÍTULO I. DEPARTAMENTOS Artículo 1. Naturaleza. 1. El Departamento

Más detalles

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Universitaria de Enfermería y sus órganos de gobierno

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Universitaria de Enfermería y sus órganos de gobierno Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Universitaria de Enfermería y sus órganos de gobierno En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. ÍNDICE: PREÁMBULO. TÍTULO PRELIMINAR. DEL DEPARTAMENTO Y SUS FUNCIONES. TÍTULO I.DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TÍTULO PRELIMINAR: DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TÍTULO PRELIMINAR: DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TÍTULO PRELIMINAR: DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Artículo 1. Naturaleza 1. La Escuela Politécnica Superior de la

Más detalles

TITULO PRIMERO Normas Generales CAPÍTULO I. DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DE LOS PLAZOS ELECTORALES

TITULO PRIMERO Normas Generales CAPÍTULO I. DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DE LOS PLAZOS ELECTORALES REGLAMENTO ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Aprobado por el Claustro Universitario el día 16 de noviembre de 2005 Publicado en el BOUC del día 25 de noviembre de 2005 (Incluye la fe de

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO ARTICULO 1.- El Registro General de Asesores Fiscales es un órgano del Consejo Superior de Colegios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 54 MARTES 5 DE MARZO DE 2013 Pág. 11 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 2 ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA Artículo 1. Finalidad de este Reglamento TÍTULO PRELIMINAR El presente Reglamento de régimen interno tiene como finalidad regular el funcionamiento del Departamento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN TITULO PRIMERO.- DENOMINACION OBJETO, DOMICILO Y AMBITO Artículo 1.- Se constituye la Agrupación de Abogados Jóvenes de Castellón, integrada

Más detalles

Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología

Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología Acuerdo de aprobación de Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4 de

Más detalles

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de los Estatutos de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y con el artículo 29 sobre la composición

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A.

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A. REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A. CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas

Más detalles

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS MISMAS La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 07/03/14 (nº 02 /14) - ANEXO 14 NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (Aprobado en Consejo

Más detalles

ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR

ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR INSTRUCCIONES QUE REGULAN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DOCENTES DE TITULARIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL EN EL EXTERIOR I. DISPOSICIONES GENERALES II.

Más detalles

NÚMERO 132 Jueves, 10 de julio de 2014

NÚMERO 132 Jueves, 10 de julio de 2014 22104 RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER

REGLAMENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER Acuerdo de 15 de mayo de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el reglamento de la Organización y Gestión de la calidad de los estudios de grado y máster. REGLAMENTO DE

Más detalles

inserta a continuación.

inserta a continuación. DECRETO 201/1997, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria. El artículo 19 del Estatuto de Autonomía

Más detalles

CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE DESARROLLO DEL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO BORRADOR

CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE DESARROLLO DEL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO BORRADOR CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE DESARROLLO DEL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO CEF 2 de junio de 2014 CONVOCATORIA Y NORMATIVA PARA EL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE REGULAN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DOCENTES DE TITULARIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL EN EL EXTERIOR

INSTRUCCIONES QUE REGULAN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DOCENTES DE TITULARIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL EN EL EXTERIOR INSTRUCCIONES QUE REGULAN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DOCENTES DE TITULARIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL EN EL EXTERIOR I. DISPOSICIONES GENERALES Ámbito de aplicación 1. Estas Instrucciones

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 190 de 17-viii-2011 1/8 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 21 de julio de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria CAPÍTULO PRIMERO. FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Artículo 1. La Comisión de Extensión. La Comisión

Más detalles

Los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra fueron objeto de modificación por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 21 de marzo de 2011.

Los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra fueron objeto de modificación por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 21 de marzo de 2011. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE EMPRESAS (A.5/2013. Consejo de Gobierno 15 de febrero de 2013) Los Estatutos de la

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y FINANZAS

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y FINANZAS REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y FINANZAS Artículo 1. Finalidad de este Reglamento TÍTULO PRELIMINAR El presente Reglamento de régimen interno tiene como finalidad regular el funcionamiento

Más detalles

Decreto /2010, del Consell, por el que se regula el procedimiento para la selección, nombramiento y cese de los directores de los centros docentes

Decreto /2010, del Consell, por el que se regula el procedimiento para la selección, nombramiento y cese de los directores de los centros docentes Decreto /2010, del Consell, por el que se regula el procedimiento para la selección, nombramiento y cese de los directores de los centros docentes públicos no universitarios de la Generalitat. Índice Preámbulo

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014)

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, POSGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior y sus órganos de gobierno

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior y sus órganos de gobierno Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior y sus órganos de gobierno En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4

Más detalles

CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE

CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE ÍNDICE 1.- Qué es un Consejo Escolar de Centro?. 5 Presentación.. 5 2.- Competencias del Consejo Escolar del Centro. 9 Algunas competencias del Consejo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LAS ELECCIONES COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE HUELVA MAYO 2015

CONVOCATORIA PARA LAS ELECCIONES COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE HUELVA MAYO 2015 CONVOCATORIA PARA LAS ELECCIONES COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE HUELVA MAYO 2015 La Junta de Gobierno en aplicación de los artículos recogidos en el capítulo II de los Estatutos vigentes adoptó en la

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno Regulador de los Procesos Electorales Marzo 2011

Reglamento de Régimen Interno Regulador de los Procesos Electorales Marzo 2011 Reglamento de Régimen Interno Regulador de los Procesos Electorales Marzo 2011 Hauteskunde Prozesuak Arautzeko barne Erregimeneko Erregulamendu 2011ko Martxoa 2 PREÁMBULO APNABI, de autismo y otros autista

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 25 de enero de 2005)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 25 de enero de 2005) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 25 de enero de 2005) (Modificado por el Consejo de Gobierno el 17 de abril de 2012) PTE.

Más detalles

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS NOVIEMBRE 2014

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS NOVIEMBRE 2014 ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS NOVIEMBRE 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Qué son los Consejos Escolares? 3. Qué competencias tenía y tiene? 4. Características y composición 5. Estrategias

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO ÍNDICE SISTEMÁTICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO Artículo 1. De la constitución de la Comisión de Doctorado Artículo 2. De la presidencia de la Comisión de Doctorado Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID TITULO I: DENOMINACION Y OBJETO ARTICULO 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA GRÁFICA, DISEÑO Y PROYECTOS

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA GRÁFICA, DISEÑO Y PROYECTOS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA GRÁFICA, DISEÑO Y PROYECTOS (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 30 de mayo de 2005) (Modificado por el Consejo de Gobierno

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte Pág. 31 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 8 BOJA núm. 107 Sevilla, 31 de mayo 2007 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 14 de mayo de 2007 por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en

Más detalles

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878]

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] Orden 4/2015 de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 35426 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 12715 Orden de 21 de agosto de 2012 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se

Más detalles

Qué es la Junta de Personal y para qué sirve?

Qué es la Junta de Personal y para qué sirve? Qué es la Junta de Personal y para qué sirve? Es un órgano de representación de los trabajadores de la función pública, compuesto por un número variable de delegados, que representan las candidaturas votadas

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (Acuerdo de la Comisión de 22 de octubre de 2004).

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (Acuerdo de la Comisión de 22 de octubre de 2004). REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (Acuerdo de la Comisión de 22 de octubre de 2004). El presente reglamento rige el régimen interno de la Comisión

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA MODERNA, CONTEMPORÁNEA, DE AMÉRICA, PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA MODERNA, CONTEMPORÁNEA, DE AMÉRICA, PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA MODERNA, CONTEMPORÁNEA, DE AMÉRICA, PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD (Aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno el 12

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CAPÍTULO I. NATURALEZA Y COMPETENCIAS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CAPÍTULO I. NATURALEZA Y COMPETENCIAS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CAPÍTULO I. NATURALEZA Y COMPETENCIAS Artículo 1. Naturaleza 1. El Departamento de Enfermería y Fisioterapia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición.

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición. Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Artículo 1.- El presente reglamento de procedimiento regulará el funcionamiento interno de la Junta de Personal

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Borrador de Orden Ministerial, de de 2015, por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones deportivas españolas.

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de julio del año 2006 Publicada Aprobación definitiva

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 186 de 11-viII-2011 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones UNIVERSIDAD DE OVIEDO Acuerdo de 21 de julio de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba

Más detalles

Elección de delegados de personal

Elección de delegados de personal MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES PARA MESAS ELECTORALES Elección de delegados de personal (empresas de 6 a 49 trabajadores) tu ganas MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES PARA MESAS ELECTORALES Elección de delegados

Más detalles

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001)

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes

Más detalles

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense.

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. MINISTERIO DE JUSTICIA Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. La necesidad de creación de un Consejo Médico Forense aparece recogida ya en el año 1988 en el Libro Blanco de

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 80 MARTES 15 DE ABRIL DE 2014 B.O.C.M. Núm. 89 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 13 ORDEN 1275/2014, de 11 de abril, de la Consejería de Educación,

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 Por la cual se establece el procedimiento para la elección de los representantes de los empleados y funcionarios ante la Comisión Nacional de Administración

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (Aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno el 3 de abril de 2006) ÍNDICE TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.

Más detalles

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS MISMAS El Real Decreto 1538/2006,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO Denominación, Objeto Domicilio y Ámbito Artículo Primero.- Con la denominación de ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO

Más detalles

GRUP MUNICIPAL D ESQUERRA UNIDA DEL PAÍS VALENCIÀ

GRUP MUNICIPAL D ESQUERRA UNIDA DEL PAÍS VALENCIÀ REGLAMENTO ORGÁNICO DEL CONSEJO DE CIUDAD DE EL CAMPELLO CAPÍTULO I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1.- Creación. De conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora

Más detalles

ESTATUTOS DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MADRID DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MADRID DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS CAPITULO I ESTATUTOS DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MADRID DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS CAPITULO I NORMAS GENERALES Artículo 1.- De conformidad con lo establecido en los Estatutos y Reglamento

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL COMPETENCIAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL NORMATIVA Artículo 20 de la Ley

Más detalles

Orden de 20 de julio de 2006, por la que se regula la implantación y organización de la Formación Profesional Específica en la modalidad a distancia.

Orden de 20 de julio de 2006, por la que se regula la implantación y organización de la Formación Profesional Específica en la modalidad a distancia. Orden de 20 de julio de 2006, por la que se regula la implantación y organización de la Formación Profesional Específica en la modalidad a distancia. El Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA FACULTAD DE MEDICINA.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA FACULTAD DE MEDICINA. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA FACULTAD DE MEDICINA. Artículo 1. Finalidad de este Reglamento TÍTULO PRELIMINAR El presente Reglamento de régimen interno tiene como finalidad regular el funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD USO. Área Confederal de Seguridad y Salud Laboral y Medioambiente Mayo 2010

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD USO. Área Confederal de Seguridad y Salud Laboral y Medioambiente Mayo 2010 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD USO Elaboración: Área Confederal de Seguridad y Salud Laboral y Medioambiente Mayo 2010 INTRODUCCIÓN Los artículos 38 y 39 de la Ley 31/1995,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO. Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 28/3/12 (nº 1/12) Punto - ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO. TÍTULO I NATURALEZA,

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008 Preámbulo El Artículo 155 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL ADSCRITA A LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL ADSCRITA A LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL ADSCRITA A LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA TITULO I. NATURALEZA Y FUNCIONES DE LA ESCUELA TITULO II. DE LA FUNDACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES

MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES QUINTA EDICIÓN (ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2014) *TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (FUNCIONARIOS/AS). *TRABAJADORAS/ES REGULADOS POR

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, los Estatutos de la Universidad Pablo de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL BASICO DE LOS HOGARES DE JUBILADOS DE LEIOA TITULO II. UTILIZACION DE LOS CENTROS E INSTALACIONES: SOCIOS Y USUARIOS

REGLAMENTO GENERAL BASICO DE LOS HOGARES DE JUBILADOS DE LEIOA TITULO II. UTILIZACION DE LOS CENTROS E INSTALACIONES: SOCIOS Y USUARIOS REGLAMENTO GENERAL BASICO DE LOS HOGARES DE JUBILADOS DE LEIOA TITULO I. CONCEPTO Artículo 1º.- Los denominados Hogares de [email protected] son establecimientos municipales de servicio público, sin carácter residencial,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 16346 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se convoca el proceso de admisión para la realización

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL, DEL TRABAJO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL, DEL TRABAJO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL, DEL TRABAJO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (Aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno el 15 de febrero de 2006) ÍNDICE PREÁMBULO

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA (Aprobado el 19 de diciembre de 2005 por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno) ÍNDICE TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Naturaleza

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE GETAFE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO 1

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO 1 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 4 de julio de 2003; BOUCA núm. 1. Modificado por Acuerdo del

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE TRABAJOS FIN DE GRADO/TRABAJOS FIN DE MASTER PARA LOS ESTUDIOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE DERECHO

REGLAMENTO SOBRE TRABAJOS FIN DE GRADO/TRABAJOS FIN DE MASTER PARA LOS ESTUDIOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE DERECHO REGLAMENTO SOBRE TRABAJOS FIN DE GRADO/TRABAJOS FIN DE MASTER PARA LOS ESTUDIOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE DERECHO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de

Más detalles