Bob.the.Butler.2005.1080p.WEBRip.DD5.1.x... | Tallulah Haddon | 345,881 345,881 724 724 este es el uke con mas pelotas que e visto en todo XD No pueden cortarlo ahí... Bueno, si pueden, pero no deberían hacerlo. No me pueden dejar así, ESO ES MALDAD PURA, MALDAAAD 😭 Mi bebo estaba por ver a su hombre, porqueeeee

Cómo confeccionar las TARJETAS para el sistema de evaluación de pruebas?


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo confeccionar las TARJETAS para el sistema de evaluación de pruebas?"

Transcripción

1 Cómo confeccionar las TARJETAS para el sistema de evaluación de pruebas?

2 CÓMO ES LA TARJETA DE RESPUESTA? Esta tarjeta, diseñada especialmente para ser procesada por nuestro scanner, está confeccionada con papel óptico, a dos colores (rojo y negro) de 8,25cm x 28cm. Importante: Todas las tarjetas de respuestas deben ser llenadas con lápiz de carbón HB o número 2, usar una goma de borrar limpia y blanca. A continuación, la veremos sector por sector.

3 1 Recuadro de identificación del Alumno utilice su número de Cédula de Identidad o ID. Importante: En caso de que la penúltima burbuja corresponda al guión del dígito verificador, debe dejarse en blanco. Si el dígito verificador es la letra K debe reemplazarlo por 0.

4 2 Sector para 90 respuestas Importante: El docente podrá elaborar pruebas con la cantidad de preguntas que desee, hasta 90.

5 3 Línea de pautas (extremo inferior izquierdo de la tarjeta) Burbuja C: el Docente debe llenar cuando la tarjeta corresponde a la pauta de Respuestas Correctas. Burbuja P: el Docente debe llenar cuando la tarjeta corresponde a la pauta de Ponderación o Puntaje Burbuja T: el Docente debe llenar cuando la tarjeta corresponde a la pauta de Ejes Temáticos. Burbuja H: el Docente debe llenar cuando la tarjeta corresponde a la pauta de Habilidades Cognitivas.

6 4 Línea de Filas o formas (extremo inferior derecho de la tarjeta) Cuando se trate de una evaluación de más de una forma o fila, los Alumnos deben llenar la burbuja que corresponde a la fila o forma que le fue asignada.

7 Los Docentes deberán llenar hasta cuatro Tarjetas que les mostraremos a continuación: 1. Pauta de respuestas correctas (obligatoria) 2. Pauta de puntaje o ponderación (obligatoria) 3. Pauta de ejes temáticos (opcional) o 4. Pauta de habilidades cognitivas (opcional)

8 TARJETA 1 Respuestas Correctas En esta tarjeta el docente deberá llenar las burbujas con las respuestas correctas, estas marcas serán comparadas con las respuestas que marquen los alumnos. En el caso de este ejemplo en particular, esta prueba contiene 14 preguntas marcadas por el profesor. Marcar C para pauta de respuesta, de otra manera el scanner rechazará su tarjeta (Extremo inferior Izquierdo).

9 TARJETA 2 Pauta de puntaje o ponderación En cada burbuja, el profesor debe llenar la tarjeta con el puntaje que corresponde a cada respuesta correcta. El sistema procesa un mínimo de 1 punto a un máximo de 15 puntos. Ejemplo: Pregunta 1, 2 y 3 valen 3 puntos Observe en este ejemplo las preguntas 13 y 14. Cada una de ellas valen 6 puntos al sumar A + E. A = 1 B = 2 C = 3 D = 4 E = 5 Ej. 10 puntos, marque: A + D + E =

10 TARJETA 2 6 Pauta de puntaje o 7 ponderación 8 Importante: Todas las pruebas deben utilizar una tarjeta de ponderación. El ingreso de esta tarjeta es obligatorio. i 11 Marcar P para pauta de respuesta, de otra manera el scanner rechazará su tarjeta (Extremo inferior Izquierdo). Tabla de equivalencias El siguiente ejemplo le explicará la forma de completar las burbujas para obtener la ponderación que desee paracada pregunta

11 TARJETA 3 Temas Por ejemplo: Siendo Ud. profesor de Matemáticas, su prueba de 8 preguntas puede tener por ejemplo 2 temas,, entre ellos : 1 Sumas (A) 2 Restas (B) En la tarjeta, usted puede marcar a qué TEMA corresponde cada pregunta, en este caso si al tema 1 o al 2 (en donde A corresponde a 1, B corresponde a 2 y así sucesivamente hasta el tema 15 si así lo desea). Sumas Restas Importante: El orden de los temas, al igual que la ponderación y las habilidades cognitivas, se pueden definir de manera correlativa o aleatoria como indica en el ejemplo de arriba. Marcar T en el formulario, de otra manera el scanner rechazará su tarjeta (Extremo inferior Izquierdo).

12 TARJETA 4 Habilidades Algunas Habilidades Cognitivas: Observar, Analizar, Ordenar, Clasificar, Representar, Memorizar, Evaluar. Habilidades Cognitivas, están definidas por el administrador del sistema (ver ayuda de Habilidades Cognitivas) En esta tarjeta, podrá marcar a qué HABILIDAD COGNITIVA corresponde cada pregunta, con un máximo de 15 opciones. Marcar H en la tarjeta, de otra manera j, el scanner rechazará su tarjeta (Extremo inferior Izquierdo).

13 FILAS o FORMAS Los alumnos deberán marcar en su tarjeta de respuesta, el número de FILA que le corresponde Ejemplo de lo que deben marcarlos alumnos en sus hojas de respuestas y siempre que el examen cuente con más de una fila. En este ejemplo al alumno le correspondía la fila dos. Importante Solamenteen laspruebas con más de una fila, los alumnos deben marcar la opción correspondiente. No debe hacerse en el caso de pruebas que contengan una fila.

14 CÓMO CONFIGURAR EL SISTEMA DE FILAS Si selecciona la opción de incorporar filas, luego de insertar las tarjetas de respuestas correctas y ponderación se abrirá la siguiente ventana. En ella verá la cantidad de filas que seleccionó en la ventana principal de corrección y deberá elegir entre las dos opciones que presenta MarkQual. La primera es la Opción Por Pregunta si elige esta opción aparecerá el siguiente aviso

15 Luego de seleccionar la opción por pregunta y clickear en el Botón Generar. Aparecerá una ventana mostrando una tabla con el orden de las preguntas en cada fila.

16 Si en esta instancia selecciona la opción Por Opción y luego siguiente, MarkQual le solicitará que ingrese una tarjeta con las opciones correctas por cada fila. Deberá ingresar tantas tarjetas de respuestas correcta como filas haya seleccionado, recuerde marcar el número de fila y la opción C de correctas. Concluida esta etapa podrá comenzar la corrección de su examen

17 Cómo confeccionar una prueba que contenga preguntas de desarrollo y alternativas? Alternativas En su Tarjeta de pauta de respuestas correctas, aquellas preguntas que correspondan a desarrollo o abiertas, db deben dejarse dj sin marcar. No olvide lid sí, señalar el máximo puntaje que tendrá la mejor respuesta en su Tarjeta de ponderación. Este ejemplo muestra una prueba de 15 preguntas, con 8 con alternativas y 7 con preguntas abiertas. Desarrollo Se recomienda para las preguntas abiertas, otorgar más de un punto como máximo en la ponderación, para tener un rango más amplio a la hora de otorgar la puntuación final. Por ejemplo, si usted estima que una respuesta fue incompleta, puede dar solo una parte de los puntos en total.

18 Alternativas Desarrollo Ejemplo de tarjetas de respuestas y ponderación marcadas por el profesor, en donde las preguntas de alternativas valen 1 punto y las de desarrollo valen 5 puntos.

19 Cómo confeccionar una prueba con preguntas de desarrollo y alternativas? Paso 1 Confeccionar una pauta de alternativas correctas como de costumbre, esta vez dejando en blanco las preguntas que correspondan a desarrollo o preguntas abiertas. Paso 2 En segundo lugar el sistema le solicita ingresar la Tarjeta de ponderación. En este momento, MarkQual reconocerá que esta prueba tienepreguntas abiertas. La ponderación clásica otorga un punto a cada alternativa correcta y una escala de puntos diferente a las preguntas de desarrollo. Sin embargo eso queda a su criterio Paso 3 Antes de pasar las Tarjetas de respuesta de sus alumnos por el scanner, debe revisar las respuestas redactadas por sus alumnos y calificarlas, con una puntuación que este de acuerdo a su criterio de evaluación y contemple un rango que definió previamente en la tarjeta de ponderación. Ese puntaje debe ser marcadod de acuerdo a la explicación de las páginas anteriores en la tarjeta de cada alumno. Es recomendable, en caso de pruebas mixtas, ordenar primero las preguntas de alternativas ti y luego las de desarrollo o abiertas, para evitar que los alumnos confundan sus respuestas y marquen burbujas que no deben.

20 Cada evaluación calificada nuestro sistema genera informes y estadísticas útiles para el quehacer docente. Estos archivos son exportables a formatos EXCEL y PDF. Ante cualquier duda, consulte con su proveedor

Configuración y uso del módulo de encuestas

Configuración y uso del módulo de encuestas Configuración y uso del módulo de encuestas Bienvenido al tutorial del módulo de Encuestas Lo primero que debemos hacer es seleccionar: Configuración Encuesta En esta pantalla deberá asignar un número

Más detalles

Dirección de Procesos y Tecnología

Dirección de Procesos y Tecnología INTRODUCCIÓN 3 CONSIDERACIONES, ALCANCE Y LIMITACIONES DEL SISTEMA 4 USUARIO ADMINISTRATIVO SEDE PRERREQUISITOS: 6 ACCESO AL SISTEMA 6 BÚSQUEDA DE PROGRAMACIÓN DEL DOCENTE: 9 REGISTRO HISTÓRICO 11 BITÁCORA

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes.

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. Las Contraseñas La incorporación a la base de datos de los Colegios, Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. La incorporación a la base de datos

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Generación de baterías de preguntas

Generación de baterías de preguntas Herramienta Exámenes Para utilizar la herramienta Exámenes, en primer lugar debe añadirse al menú de la izquierda siguiendo el procedimiento descrito en el documento Añadir/eliminar herramientas del menú

Más detalles

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO ELECCIONES MUNICIPALES ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO Las autoridades nacionales de los Partidos Políticos y las Agrupaciones Políticas deberán confeccionar las nóminas de los candidatos

Más detalles

Manual de la herramienta de la metodología para el monitoreo de la implementación del Código de Buen Gobierno Corporativo de las Empresas de la

Manual de la herramienta de la metodología para el monitoreo de la implementación del Código de Buen Gobierno Corporativo de las Empresas de la Manual de la herramienta de la metodología para el monitoreo de la implementación del Código de Buen Gobierno Corporativo de las Empresas de la Corporación FONAFE Contenido Contenido... 2 I. Acrónimos...

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

Guía Notas Parciales. Avanzado

Guía Notas Parciales. Avanzado Guía Notas Parciales Avanzado ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS EN U CURSOS 3 III. DESCARGAR LA PLANILLA EXCEL AL COMPUTADOR 7 IV. INGRESAR LAS NOTAS EN LA PLANILLA EXCEL 8 V. SUBIR

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Bienvenido. a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13. Einvoice Lite 3.2 1

Bienvenido. a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13. Einvoice Lite 3.2 1 Bienvenido a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13 Einvoice Lite 3.2 1 Contenido 1. Abriendo su aplicación...3 2. Generando un CFDI en tres pasos...4 Paso 1: Agregando un producto

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Dirección de Procesos y Tecnología

Dirección de Procesos y Tecnología 3 El presente documento corresponde al manual de, del Sistema Registro de Asistencia de Alumnos que Duoc UC ha implementado para el uso de su cuerpo Docente. El objetivo de este Sistema, es que cada Docente

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Manual de carga del Sistema de Efectores

Manual de carga del Sistema de Efectores Manual de carga del Sistema de Efectores Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ALTA DE PRESTADORES EN EL SISTEMA Individuales

Más detalles

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I.

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Índice Introducción... 3 Página de Acceso del Público en General... 3 Opción nro 1: El Documento consultado se encuentra en algunas en alguna de las oficinas del Predi....

Más detalles

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 IMPORTANTE: el llenado correcto del formulario es fundamental para realizar correctamente la citación a la parte empleadora con la información necesaria

Más detalles

TEMA: MANEJO DE TABLAS DINAMICAS EN MICROSOFT EXCEL 2013.

TEMA: MANEJO DE TABLAS DINAMICAS EN MICROSOFT EXCEL 2013. Empremática, Guía 8 1 TEMA: MANEJO DE TABLAS DINAMICAS EN MICROSOFT EXCEL 2013. Objetivos Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Conocer el funcionamiento de una tabla dinámica.

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Logística Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN

Logística Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN La Función Autorresumen se usa para confeccionar automáticamente resúmenes con los principales puntos de un documento. Esta función analiza el documento según

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador Guía del Administrador Por este medio le damos la bienvenida a la aplicación. La presente guía está diseñada para ingresar a su cuenta de Administrador, de manera que pueda utilizar adecuadamente a la

Más detalles

Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL. Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word

Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL. Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word Crear una Prueba de Selección Múltiple Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL El documento principal es aquel que desplegará

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

2. ALCANCE Esta guía aplica a todos los responsables de crear o modificar documentos del SGC basado en la norma INTE/ISO 9001:2008.

2. ALCANCE Esta guía aplica a todos los responsables de crear o modificar documentos del SGC basado en la norma INTE/ISO 9001:2008. 0_G-02 Elaboró: Andrey Marenco Guevara Gestor de la Calidad Institucional 7//204. PROPÓSITO Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Unidad de Planificación, Gestión de la

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza:

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza: Caja y Bancos A través de este módulo se realiza: la administración de cuentas bancarias, la administración de chequeras, la emisión de cheques en formulario continuo, la administración de cajas la obtención

Más detalles

El uso de Excel dentro y fuera de la Institución Educativa

El uso de Excel dentro y fuera de la Institución Educativa El uso de Excel dentro y fuera de la Institución Educativa Genoveva Muciño Reyes Red Escolar - Computo Educativo [email protected] RESUMEN Con el propósito de ofrecer herramientas que faciliten la ardua

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE

MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE INDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE AVANZO LMS ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.1. FUNCIONALIDADES... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.2. DESCRIPCIÓN TÉCNICA... ERROR!

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Guía para instructores

Guía para instructores Centro para la Industria de Poliuretanos del Consejo Estadounidense de Química Guía para instructores Cómo usar la VTA Learner como un Instructor Índice Bienvenido... 1 Notificación en relación a los alumnos...

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Instructivo de pagos en el sistema

Instructivo de pagos en el sistema Instructivo de pagos en el sistema 1. Ingrese al sistema de acreditación y pagos. Si no se encuentra registrado aún, pulse el botón Regístrese y diligencie el formulario que se despliega. De lo contrario,

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 Instructivo para el Usuario de la Entidad Cooperativa Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 3 1. Funcionamiento general de la Aplicación...

Más detalles

Introducción a la Estadística con Excel

Introducción a la Estadística con Excel Introducción a la Estadística con Excel En el siguiente guión vamos a introducir el software Excel 2007 y la manera de trabajar con Estadística Descriptiva. Cargar o importar datos En Excel 2007 podemos

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Foro

Tutorial de Moodle. Actividad Foro Tutorial de Moodle Actividad Foro Temas - En qué consiste la actividad Foro - Para qué utilizar la actividad Foro - Cómo configurar la actividad Foro - Cómo guardar la configuración - Cómo añadir un nuevo

Más detalles

Introducción al @RISK

Introducción al @RISK Introducción al @RISK Ariadna Berger Noviembre 2004 Introducción al @RISK El análisis de riesgo implica cuatro etapas: Desarrollo del modelo Identificación de las fuentes de riesgo Análisis con simulación

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

por QMarket Cotizaciones

por QMarket Cotizaciones Pasos para salir a Cotizar por Manual 2012 Ariba, Inc. All rights reserved. Creación de una petición de oferta, RFQ, en SAP Ingrese a SAP: Para ingresar al programa SAP, debe ir al ESCRITORIO de su computador

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Guía Operativa. Introducción y Módulo Administrador de Seguridad Plataforma WEB

Guía Operativa. Introducción y Módulo Administrador de Seguridad Plataforma WEB Guía Operativa Introducción y Módulo Administrador de Seguridad Plataforma WEB Índice Introducción 3 Como registrarse 3 Como designar Administradores de Seguridad 5 Como completar Anexo 3 5 Como deshabilitar

Más detalles

Mensario 2: Manual de importación

Mensario 2: Manual de importación Mensario 2: Manual de importación Estimado cliente: Le agradecemos la confianza depositada en nuestros productos y servicios de mensajería profesional Mensario, y le damos la bienvenida a nuestra empresa

Más detalles

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK 2009 Por medio de este instructivo, se da a conocer la forma por la cual los usuarios de este sistema pueden realizar apertura de un E-Ticket

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por:

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE CARGUE DE ARCHIVOS EN EL SIUST Elaborado por: Oficina de Planeación e Información 1. Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 4 2. INGRESAR AL SIUST... 5 3. CÓMO ES LA DINÁMICA

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Presentación de Trabajos Libres

Presentación de Trabajos Libres Presentación de Trabajos Libres Instructivo para cargar trabajos CONGRESO ARGENTINO DE MUSICOTERAPIA ASAM 2011 PRÁCTICAS, REALIDADES, ECOS Y RESONANCIAS Call for Papers El Congreso Argentino de Musicoterapia

Más detalles

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna.

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna. Página 1 de 16 1. OBJETIVO El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y desarrollo de las Auditorias Internas en el Sistema de Gestión de Calidad de CR Ingeniería

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión)

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión) Guía Notas Parciales Intermedio (Nueva Versión) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS)

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario Tutorial de Moodle Actividad Cuestionario Cuestionario Para qué sirve? El Cuestionario es una actividad autoevaluable, en la cual la nota se calcula automáticamente. Sirve al alumno como autoevaluación

Más detalles

RECOMENDACIONES DE MANEJO DEL SISTEMA DE COINCIDENCIAS DE URKUND

RECOMENDACIONES DE MANEJO DEL SISTEMA DE COINCIDENCIAS DE URKUND RECOMENDACIONES DE MANEJO DEL SISTEMA DE COINCIDENCIAS DE URKUND (Versión desarrollada por Carlos M. Andrade U. SENESCYT) 1. Ingresen a Urkund: http://secure.urkund.com/user/login.aspx, 2. Se desplegará

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com [email protected] C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario [email protected] C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos.

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. 1 Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. Objetivos Generales: La manipulación de los datos organizados en forma de lista, donde la lista relaciones diferentes ocurrencias de una información común,

Más detalles

Instructivo. Software Encuestas. a: Usuario Operador. a: Usuario Operador. b: Usuario Administrador

Instructivo. Software Encuestas. a: Usuario Operador. a: Usuario Operador. b: Usuario Administrador Instructivo Software Encuestas b: Usuario Administrador 1 Instalación Para la instalación de la Aplicación de Encuestas pulse el archivo con extensión EXE. Se abrirá un cuadro de diálogo como para la instalación

Más detalles

COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA

COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA INTRODUCCIÓN Bienvenido a la COMPRA EN LÍNEA utilizando el Sistema de Boletos MAYATIK. Éste breve manual ha sido diseñado para indicar paso a paso el proceso de compra

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual de instalación y uso del sistema computacional

Manual de instalación y uso del sistema computacional Manual de instalación y uso del sistema computacional Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT) Kínder a 8 básico Las Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT) evalúan

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario Sistema Perfil VALIA Manual del Usuario ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO AL SISTEMA... 4 III. APLICACIÓN DE UNA PRUEBA... 6 IV. CONSULTA DE RESULTADOS... 8 V. REPORTE DE RESULTADOS... 9 VI. INTERPRETACIÓN

Más detalles

Programa Intel Aprender

Programa Intel Aprender Servidora Pública Programa Pictograma La señorita Pérez necesita organizar la información de la encuesta de atención a la salud que le ayudaste a reunir durante la actividad de la Encuesta y encontrar

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1)

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) Índice 1.Presentación...4 2.Acceso al programa...5 3.Clientes...5 4. Citas...7 5. Proveedores...8 6. Presupuestos...9 6.1 Crear presupuestos... 9 6.2 Buscar presupuestos...

Más detalles

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido.

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. M-OP-PS-083 VERSIÓN Nº 04 FECHA: 29/01/2014 PÁGINA 2 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. 3.1. Su Cuenta... Error! Marcador

Más detalles

Instructivo para el uso de aplicación cuadros final de ciclo 2009

Instructivo para el uso de aplicación cuadros final de ciclo 2009 Instructivo para el uso de aplicación cuadros final de ciclo 2009 Requerimientos para funcionamiento de aplicación: Internet Explorer 5.5 o superior (solamente Internet Explorer) Microsoft Windows 2000,

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2009/10 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 12 INSTRUCCIONES

Más detalles

Módulo Registro Clínico

Módulo Registro Clínico Módulo Registro Clínico 2009 DICTUC Capacitación S.A. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o Parcial. Por cualquier medio, sin previa Autorización por escrito de DICTUC Capacitación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES SISTEMA INTEGRAL DE LOGISTICA - USGON Versión 2.0.0 QUIPUCAMAYOC MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA DEL PROYECTO QUIPUCAMAYOC 1 FEBRERO 2014

Más detalles

GENERE SUS ARCHIVOS PLANOS. Recuerde: Usted debe contar con office 2007

GENERE SUS ARCHIVOS PLANOS. Recuerde: Usted debe contar con office 2007 GENERE SUS ARCHIVOS PLANOS Recuerde: Usted debe contar con office 2007 1. Cree una carpeta denominada Archivos planos ProCredit en su pc: c:\ 2. Abra el archivo denominado Formulario de Transacciones_Clientes.xlsm,

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

SaltarLaBanca.es Roulette Analysis 2012 v1.1 Manual de usuario V1.1 Actualizado 06/11/2012

SaltarLaBanca.es Roulette Analysis 2012 v1.1 Manual de usuario V1.1 Actualizado 06/11/2012 SaltarLaBanca.es Roulette Analysis 2012 v1.1 Manual de usuario V1.1 Actualizado 06/11/2012 Indice de contenidos 1. Números de la mesa 2. Paridad, color y mitad 3. Filas y columnas 4. Número de giros y

Más detalles

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño 34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño Permite registrar y mantener las evaluaciones del desempeño de los trabajadores de la empresa, para ello se hace necesario registrar un libro de hechos relevantes,

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

http://asp.amecah.com.mx/

http://asp.amecah.com.mx/ AMECAH SPARE PARTS (A.S.P) On line... Manual Descriptivo y de Uso. Finalidad del Programa. Su meta principal es reducir al 100% el rechazo de facturas en pago de siniestros con Grupo Nacional Provincial

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305

MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. FONDO BONO LABORAL...2 3. GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57...3 3.1. Ingresar al link Pago Fondo Bono Laboral...3

Más detalles

Guía para verificar documentos firmados digitalmente.

Guía para verificar documentos firmados digitalmente. Guía para verificar documentos firmados digitalmente. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Versión 1.0 Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción 14-12-2012 1.0 Mario Alvarez C. Alexander Barquero,

Más detalles

Procesos y Cambios MÓDULOS: HORARIOS DESCRIPCIÓN: Comunicación SAUCE Generadores de Horarios DIRIGIDO A: Centros educativos de Educación Secundaria

Procesos y Cambios MÓDULOS: HORARIOS DESCRIPCIÓN: Comunicación SAUCE Generadores de Horarios DIRIGIDO A: Centros educativos de Educación Secundaria Procesos y Cambios MÓDULOS: DESCRIPCIÓN: DIRIGIDO A: HORARIOS Comunicación SAUCE Generadores de Horarios Centros educativos de Educación Secundaria FECHA: 28/08/2006 CONTENIDO: Consideraciones a tener

Más detalles

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información 2009 Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz I. DESCARGADELSOFTWARESISTEMADEEFECTORES ParadescargarelsoftwareSistemadeEfectoresrealicelossiguientespasos:

Más detalles

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET I. ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA 1. Impedimentos y Autorizaciones La información de matrícula se publica en el sitio http://www.ulima.edu.pe,

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DEL SISTEMA MESA DE AYUDA OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL DIAGRAMA DE FLUJO DISEÑO DE ARCHIVOS MENSUAL

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DEL SISTEMA MESA DE AYUDA OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL DIAGRAMA DE FLUJO DISEÑO DE ARCHIVOS MENSUAL Página 1 Versión Diciembre 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN MENSUAL 5 PROCESAR INFORMACIÓN

Más detalles

Tips Price Surfer Frontend

Tips Price Surfer Frontend Tips Price Surfer Frontend Estimados clientes, a continuación encontrarán pequeños tips, explicaciones y detalles a tener en cuenta cuando estén realizando una búsqueda. Entendemos que leer y comprender

Más detalles