Criminal Minds: Beyond Borders | HD Innsaei | The Forgotten Mar..

Destinos de larga distancia y viajeros repetidores


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Destinos de larga distancia y viajeros repetidores"

Transcripción

1 Destinos de larga distancia y viajeros repetidores Destinos principales y comportamiento del viajero Noviembre 2012

2 Pangaea Network Pangaea Network es una red internacional de agencias independientes que ofrecen servicios de consultoría y comunicación a la industria turística. El proyecto es una colaboración a lo largo de varios años entre The Blueroom Project - TBP Consulting y los miembros de Pangaea Network, agencias líderes en marketing turístico que persiguen el objetivo de garantizar a sus clientes el acceso a los recursos globales y locales que puedan ayudarles en el desarrollo de nuevos mercados. Pangea Network cuenta actualmente con 12 socios y cubre más de 23 mercados, incluyendo los principales países europeos, EE.UU. Canadá, América Latina, India, Emiratos Árabes Unidos y Australia..

3 Introducción En este estudio, el término "destino de larga distancia" significa un destino al que se puede llegar con más de 6 horas de vuelo. El Observatorio Pangaea dedica su sexto estudio a estos destinos, entrevistando a los actores del sector turístico acerca de los hábitos de los viajeros repetidores. Cuáles son los destinos de larga distancia que aumentarán su número de visitantes en los próximos cinco años?, Qué factores determinan la elección del viajero de larga distancia y cuáles son los instrumentos más útiles para impulsar la venta?

4 1. La encuesta El estudio se llevó a cabo en septiembre de La muestra está compuesta por más de 300 profesionales de la industria turística (hoteles, touroperadores, agencias de viajes) de 5 países europeos (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España). 61% de las personas encuestadas son agentes de viaje y touroperadores.

5 2. Valor de los viajes de larga distancia El 36% de los encuestados declaró que la venta de viajes de larga distancia representa más del 50% de la facturación total de viajes. En cambio, 1 de cada 4 declara que la incidencia en las ventas totales es inferior al 10%.

6 2. Valor de los viajes de larga Mercados Las respuestas en Europa son variadas. Las ventas más importantes se registran en España (81%), Alemania (37%) e Italia (35%). Reino Unido contrasta: el 95% declara que el porcentaje de incidencia sobre el volumen total de negocios es inferior al 10%.

7 3. Factores que determina la elección de viaje El precio es el principal factor considerado por los viajeros ingleses (35%), franceses (33%) y españoles (27%) en la compra de un viaje de larga distancia. Los italianos se centran principalmente en el boca a boca de amigos y familiares (26%), seguidos por los españoles (23%), y en las ofertas. Los alemanes se sienten atraídos por las ofertas para grupos especiales (23%) y por la presencia de resorts especiales (20%).

8 4. Alguna vez ha vuelto a ofrecer un mismo destino de larga distancia? La respuesta en Europa es uniforme. El 84% de los encuestados ofrece el mismo destino, inclusive si el cliente ya lo ha visitado. Por qué?

9 4. Alguna vez ha vuelto a ofrecer un? Mercados En Italia, un destino es principalmente relanzado siguiendo la satisfacción del cliente o si hay nuevas estructuras, nuevos acuerdos de viaje u ofertas. Lo mismo ocurre en Alemania en el caso de las ofertas especiales. En España esto ocurre principalmente debido a las nuevas estructuras y acuerdos de viaje.

10 5. Instrumentos útiles para el sector Información más detallada sobre el país e itinerarios diferenciados específicos de acuerdo a vacaciones temáticas son las dos primeras opciones. La tercera está representada por ofertas especiales. Además de estos instrumentos mencionados, es importante mantener el índice de satisfacción del cliente controlado.

11 5. Instrumentos útiles para el sector Mercados Haciendo un análisis transversal de los mercados, podemos notar que Italia (29%), España (26%) y Alemania (20%) prefieren la opción de información de los países. Por el contrario, el Reino Unido y Francia dan preferencia a los itinerarios temáticos.

12 6. El paquete turístico más popular La mayoría (66%) manifiesta que principalmente venden el paquete que incluye traslados y excursiones. Por otra parte, el 17% reserva sólo los vuelos y el alojamiento.

13 6. El paquete turístico más popular Mercados "Fly & Drive" es el más popular en Alemania y Francia (ambos con 9%). En Reino Unido se solicitan principalmente solo vuelos (14%); mientras que en Italia no se solicitan (0%). Sin embargo, es el mercado italiano donde más se vende vuelo + alojamiento (34%).

14 7. El regimen más popular Para casi la mitad de los encuestados (47%), el alojamiento más popular es "bed and breakfast. Seguido por media pensión (27%) y todo incluido (20%). Pensión completa sólo es demandada en un 6%.

15 7. El regimen más popular Mercados La demanda en Europa es homogénea, con la excepción del mercado español donde "B&B" tiene un peso predominante de 68%. En Alemania no se solicita pensión completa, ésto parece más popular para los franceses (10%) y los italianos (9%).

16 8. Regiones emergentes para los próximos 5 años

17 8. Regiones emergentes para los próximos 5 años Mercados Para Italia: Norte América (19%), Lejano Oriente (14%), América del Sur (12%) Para Alemania: Asia (27%), Océano Índico y América Central (15%), Norte América (12%) Para Reino Unido: Asia y Lejano Oriente (15%), América del Sur(14%), Norte América (10%) Para Francia: Asia y Norte América (22%), Océano Índico (13%), América Central (11%) Para España: Asia (27%), Lejano Oriente y Norte América (13%), América del Sur (10%)

18 9. Destinos emergentes para los próximos 5 años

19 9. Regiones emergentes para los próximos 5 años Factores clave La creciente demanda del cliente (39%), seguida de la relación calidad / precio (21%) parecen ser los factores más importantes. En el segundo análisis, se puede ver cómo se da gran importancia a las inversiones en el país y a las comunicaciones (total 25%).

20 9. Factores clave Mercados Italia está en línea con la media europea de respuestas. Francia considera importantes las inversiones en el país, con un 22%. Alemania y Francia dan importancia a la retroalimentación positiva de los viajeros (el 20% y 17% respectivamente). Sólo Reino Unido identifica la incidencia de conexiones aéreas (7%) como uno de los factores claves.

21 10. Presupuesto de gastos El 66% afirma haber notado una reducción del presupuesto de gasto en viajes de larga distancia. El presupuesto se ve reducido en un 20% por 4 de cada 10 encuestados, un 10% por 3 de cada 10 y un 30% por 2 de cada 10. En contraste, sólo Alemania ha respondido "Sí" en un 20%.

22 11. Destinos preferidos por repetidores Los destinos con mayor concentración de repetidores son Estados Unidos, Tailandia y las Islas del Caribe.

23 11. Destinos preferidos por repetidores Factores de elección El 42% de los operadores cree que el criterio de selección predominante es la positiva experiencia anterior. En segundo lugar, la sensación de que el destino tiene mucho más que ofrecer. El precio y ofertas especiales también son importantes (18%).

24 12. La estacionalidad de los viajes

25 12. La estacionalidad de los viajes Mercados En España (20%) y en Italia (18%) prevalece el mes de agosto. En Alemania existe preferencia por enero, febrero y noviembre (15% cada uno). Reino Unido prefiere el mes de septiembre (13%). Francia prefiere el mes de febrero (14%).

26 13. Duración de los viajes Más de la mitad de los encuestados dice que la duración media del viaje es de 2 semanas, seguido del 28% que cree que es de 10 días. Alemania tiene el mayor porcentaje de viajes de una duración de 3 semanas (10%).

27 14. Presupuesto de gasto por persona El 68% afirma que el coste medio por persona es de alrededor de y euros, porcentaje que aumenta hasta el 71% en Italia. En cambio, el 26% afirma que el rango de coste va desde los a los euros. Reino Unido cuenta con un presupuesto superior: el 9% elige la opción de a euros.

28 15. Periodo de reserva Más de la mitad de los encuestados (54%) cree que los cliente reservan con una previsión de 1 a 3 meses de antelación. En cambio, un número significativo (30%) cree que el periodo de reserva es más amplio, entre 3 y 6 meses antes; los alemanes aumentan la media europea en un 70%.

29 16. Tipo de alojamiento más popular El hotel se impone con el 56%, seguido por los resorts y "B & B", respectivamente con 20% y 19%. En Italia, los resorts suben a un 34% Casas de amigos y de parientes parecen ser elegidas sólo por los franceses (6%)

30 17. Perfil del viajero Propósito de viaje Los europeos viajan principalmente por placer (74%). En segundo lugar, aunque mucho menos, viajan por su Luna de Miel. Los viajes de estudios destacan en Alemania (20%) frente a otros mercados.

31 18. Perfil del viajero Promedio de edad En Europa, la mayoría de los viajeros tienen entre 36 y 45 años. Las personas menores de 25 años obtuvieron una puntuación de cero. En Italia y España, las personas de entre 26 y 35 años ocupan el segundo lugar. En Alemania y Francia, la media aumenta entre los que tienen 46 y 55 años. Mientras que en Reino Unido, el segundo lugar es ocupado por aquellos que tienen más de 55 años.

32 19. Perfil del viajero Generalmente viaja con... Un compañero de viaje es lo más frecuente (73%). En el segundo y tercer lugar se encuentran la familia (15%) y los amigos (7%). Alemania no sigue esta tendencia pues la familia no se considera para viajes de larga distancia.

33 Conclusiones El segmento de viajes de larga distancia tiene una alta incidencia en la facturación de los operadores. El éxito de los viajes de larga distancia depende de la percepción, relación calidad / precio y satisfacción del cliente. El boca a boca y la comunicación en general tienen gran importancia. Las regiones señaladas como emergentes son el Norte y Sur de América (EE.UU. y Brasil) y Lejano Oriente (China, Tailandia, Myanmar y Camboya).

34 Conclusiones Los viajes de larga distancia se realizan en pareja, principalmente por placer o Luna de Miel. El viajero habitual de larga distancia tiene entre 26 y 45 años. Por lo general, opta por viajar en agosto y reserva con una antelación de 1 a 3 meses. Sus vacaciones duran en promedio entre 10 días / 2 semanas. Prefiere quedarse en un hotel en régimen "B & B" o media pensión. El presupuesto de gasto para el viaje es normalmente alrededor de y euros. Hay muchas oportunidades para sugerir el mismo destino de larga distancia más de una vez, 8 de cada 10 operadores lo hace con éxito, incluso si el cliente ya ha estado allí. Con el fin de impulsar las ventas, los profesionales del sector turístico valoran especialmente la información detallada del país de destino, itinerarios temáticos y ofertas especiales.

35 Grácias!

TURISMO DE LUJO 2ª edición

TURISMO DE LUJO 2ª edición TURISMO DE LUJO 2ª edición Estudio realizado por TBP Consulting y Pangaea Network diciembre 2011 enero 2012 1 TURISMO DE LUJO The Blueroom Project TBP Consulting en colaboración con su red internacional

Más detalles

Tendencias en viajes de lujo. 3ra edición - Junio 2013

Tendencias en viajes de lujo. 3ra edición - Junio 2013 Tendencias en viajes de lujo 3ra edición - Junio 2013 Pangaea Network Pangaea Network es una red internacional de agencias independientes que ofrecen servicios de consultoría y comunicación a la industria

Más detalles

EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN

EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN Estudio realizado por TBP Consulting y Pangaea Network segundo semestre 2011 1 La llegada de Internet ha sido siempre descrita como una "revolución" que ha facilitado el acceso

Más detalles

EL FUTURO. II Edición 2015-2016 DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS VIAJES

EL FUTURO. II Edición 2015-2016 DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS VIAJES EL FUTURO II Edición 2015-2016 DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS VIAJES el futuro la distribución QUIÉNES SOMOS EL ESTUDIO ESCENARIO DISTRIBUCIÓN DE LOS VIAJES PRONÓSTICO CONCLUSIONES p3 p4 p6 p14 p20 p24 el futuro

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA AÑO 2010 página 2/9 Según el Instituto Nacional de Estadística, durante 2010 se alojaron en los hoteles andaluces un total de 14.396.885 viajeros,

Más detalles

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Enero, 2013 Elaborado por: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) c/ Capitán haya 56; 1ºD - Madrid 1 Contenido 1.

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

Viajeros Low Cost. Segmentación para la Costa del Sol

Viajeros Low Cost. Segmentación para la Costa del Sol Viajeros Low Cost Segmentación para la Costa del Sol Viajeros Low Cost: Segmentación para la Costa del Sol Antecedentes 3 Este estudio ayuda a: 4 Qué low cost operan en Málaga? 5 Llegadas al Aeropuerto

Más detalles

Coyuntura turística de verano 2013

Coyuntura turística de verano 2013 Coyuntura turística de verano 2013 Madrid, 30 de mayo de 2013 Manuel Butler Halter Director General TURESPAÑA INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA Coyuntura turística verano 2013 1. Introducción 2. Coyuntura

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS TURISMO DE CRUCEROS PLAN ESTRATÉGICO CONJUNTO TURISMO ANDALUZ Y PUERTOS DEL ESTADO DE ANDALUCÍA Perfil del Crucerista en Andalucía En 2013, la reducción de la oferta de cruceros en base por parte de las

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA COMO EMISOR DE TURISTAS A LA COSTA DEL SOL

ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA COMO EMISOR DE TURISTAS A LA COSTA DEL SOL ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA DATOS SOCIOECONÓMICOS POBLACIÓN HOLANDA 16.574.989 16.485.787 0,54% TOTAL UE 501.103.425 499.703.311 0,28% CUOTA 3,31% 3,30% 0,01 p.p. P.I.B. (Millones de Euros) HOLANDA 582.625,50

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

Verano 2012: las previsiones de Turespaña para 30 mercados emisores

Verano 2012: las previsiones de Turespaña para 30 mercados emisores Verano 2012: las previsiones de Turespaña para 30 mercados emisores El informe de coyuntura para el verano de 2012 elaborado por Turespaña a partir de las informaciones facilitadas por su red de Oficinas

Más detalles

Evita, Malba y Boca Juniors los museos preferidos por los turistas en la Ciudad

Evita, Malba y Boca Juniors los museos preferidos por los turistas en la Ciudad Encuesta en museos porteños. Turistas nacionales y extranjeros coinciden en atribuir a la Oferta Cultural porteña una gran atracción al momento de decidir el viaje Evita, Malba y Boca Juniors los museos

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO IRLANDÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: enero 215 Volumen Destinos y origen Estancia Consumo turístico Segmentos de demanda Operadores Características generales del emisor irlandés

Más detalles

www.pwc.es Madrid Visitors & Convention Bureau Estudio sobre la percepción de los turistas extranjeros sobre la ciudad de Madrid

www.pwc.es Madrid Visitors & Convention Bureau Estudio sobre la percepción de los turistas extranjeros sobre la ciudad de Madrid www.pwc.es Conclusiones del estudio Madrid Visitors & Convention Bureau Estudio sobre la percepción de los turistas extranjeros Madrid Descripción del análisis efectuado La encuesta extranjeros que visitan

Más detalles

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42%

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% La facturación internacional del Grupo supone un 34% del total EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% El volumen de pasajeros ha incrementado el 31% en comparación

Más detalles

Anticipo mensual de diciembre de 2013. Buenos Aires, 5 de febrero de 2014

Anticipo mensual de diciembre de 2013. Buenos Aires, 5 de febrero de 2014 Buenos Aires, 5 de febrero de 214 Encuesta de Turismo Internacional La encuesta de turismo internacional (ETI) es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto Nacional de

Más detalles

Análisis y segmentación del gasto de los turistas que llegan a España

Análisis y segmentación del gasto de los turistas que llegan a España Análisis y segmentación del gasto de los turistas que llegan a España Fuente: IET - www.iet.tourspain.es - Toda persona que utilice estos datos deberá citar, en cualquier publicación que haga uso de ellos,

Más detalles

PRINCIPALES CONCLUSIONES

PRINCIPALES CONCLUSIONES BOLETÍN INFORMATIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO 2º TRIMESTRE AÑO 2007 Edad Uno de cada tres turistas que visita la Costa del Sol, tiene una edad comprendida entre los 40 y 49 años Página 4 Infraestructura turística

Más detalles

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011 CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Turismo de camping en Andalucía INFORME ANUAL 2011 página 2/7 INTRODUCCIÓN El segmento del turismo de camping presenta características específicas y diferenciadas, cuyo

Más detalles

AIMC Marcas revela cómo y dónde viajan los españoles durante sus días de vacaciones

AIMC Marcas revela cómo y dónde viajan los españoles durante sus días de vacaciones AIMC Marcas revela cómo y dónde viajan los españoles durante sus días de vacaciones El 66% de los españoles salió de vacaciones en algún momento en 2014. Más del 18% de la población escogen un destino

Más detalles

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo Página 0 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO ESTADOS UNIDOS RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO ESTADOS UNIDOS RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014 ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS DE MERCADOS ESTADOS UNIDOS RESUMEN - 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS TURÍSTICOS www.tourspain.es SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO

Más detalles

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan Comunicado de Prensa 20 de febrero de 2013 Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan El mexicano espera vivir al menos 17 años tras su jubilación,

Más detalles

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014 SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre LAS EXPORTACIONES DE CALZADO, EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, CONTINÚAN SU TENDENCIA ALCISTA CON UN AUMENTO DEL 15%. Las exportaciones de calzado

Más detalles

Vehículos eléctricos: cómo cambiar las percepciones y aceptar los desafios

Vehículos eléctricos: cómo cambiar las percepciones y aceptar los desafios Alto rendimiento. Hecho realidad. Vehículos eléctricos: cómo cambiar las percepciones y aceptar los desafios Resultados del estudio en España Alto rendimiento. Hecho realidad. Alto rendimiento. Hecho realidad.

Más detalles

CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN 2013: 2.260 millones de euros

CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN 2013: 2.260 millones de euros SECTOR CALZADO. Comercio exterior. CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN : 2.260 millones de euros Las exportaciones durante han alcanzado los 2.260,4 millones de euros superando en un 7% la cifra

Más detalles

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013 Perfil del turista que visita la Comunitat Valenciana Resultados año 213 Conselleria d Economia, Indústria, Turisme i Ocupació octubre 214 DEMANDA NACIONAL Volumen de los viajes de los españoles con destino

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013 Turismo Cultural en Andalucía INFORME ANUAL 2013 TURISMO CULTURAL DE ANDALUCIA. AÑO 2013 INTRODUCCIÓN Debido a la gran riqueza y variedad turística de Andalucía, la región cuenta con múltiples recursos

Más detalles

MERCADO EMISOR FRANCÉS. Abril 2013

MERCADO EMISOR FRANCÉS. Abril 2013 MERCADO EMISOR FRANCÉS Abril 2013 1.- Entorno económico 2.- Características generales 3.- Turista francés en España 4.- El turista francés en Baleares 2 ENTORNO ECONÓMICO EXTENSIÓN 675.417KM 2 POBLACIÓN

Más detalles

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO PORTUGAL RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO PORTUGAL RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014 ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS DE MERCADOS PORTUGAL RESUMEN - 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS TURÍSTICOS www.tourspain.es SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y

Más detalles

España marca un nuevo máximo histórico al recibir 48,8 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 4,6% más

España marca un nuevo máximo histórico al recibir 48,8 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 4,6% más MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Septiembre 2013 España marca un nuevo máximo histórico al recibir 48,8 millones de turistas internacionales

Más detalles

Encuesta de gasto turístico (EGATUR). Julio 2015

Encuesta de gasto turístico (EGATUR). Julio 2015 Nota de prensa MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Encuesta de gasto turístico (EGATUR). Julio 2015 El gasto de los turistas internacionales alcanza su mejor cifra histórica en un mes de julio con

Más detalles

Nota de prensa. España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero, un 3,9% más

Nota de prensa. España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero, un 3,9% más MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Julio 2013 España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Vacaciones de los jóvenes Universitarios Enero 2010 Vacaciones de los Jóvenes Universitarios Resumen El Centro de Estudios de

Más detalles

Contenido. Perfiles de los viajeros españoles Personalidad del viajero usuario de ios. Personalidad del viajero usuario de Android

Contenido. Perfiles de los viajeros españoles Personalidad del viajero usuario de ios. Personalidad del viajero usuario de Android El auge de internet ha tenido un gran impacto en la industria del turismo y en los hábitos de viaje de los usuarios, que han incluido en su vida diaria el uso de herramientas online para planificar sus

Más detalles

Siniestros de asistencia en viaje en Cataluña

Siniestros de asistencia en viaje en Cataluña 1 Siniestros de asistencia en viaje en Cataluña Contenido Introducción... 3 Estacionalidad de los siniestros... 4 Las causas de los siniestros y los servicios realizados... 6 El coste de los siniestros...

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO ESTADOUNIDENSE EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: julio 215 EVOLUCIÓN PERFIL Características generales del emisor estadounidense VOLUMEN DESTINOS INTERNACIONALES 68,3 millones de estadounidenses

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Marzo Abril 2012 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse

Más detalles

Gráfico 1: Variación porcentual de llegadas internacionales por región 2013 vs 2012 6,8% 6,0% 4,5% 3,6%

Gráfico 1: Variación porcentual de llegadas internacionales por región 2013 vs 2012 6,8% 6,0% 4,5% 3,6% Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2013 Las cifras entregadas por la OMT en su primer Barómetro de 2014 muestran que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 5% en

Más detalles

Anticipo mensual de julio de 2011. Buenos Aires, 15 de septiembre de 2011

Anticipo mensual de julio de 2011. Buenos Aires, 15 de septiembre de 2011 ISSN 327-7968 Buenos Aires, 15 de septiembre de 211 Encuesta de Turismo Internacional La encuesta de turismo internacional (ETI) es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto

Más detalles

Anticipo mensual de mayo de 2011. Buenos Aires, 15 de julio de 2011

Anticipo mensual de mayo de 2011. Buenos Aires, 15 de julio de 2011 ISSN 327-7968 Buenos Aires, 15 de julio de 211 Encuesta de Turismo Internacional La encuesta de turismo internacional (ETI) es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto

Más detalles

España batió un nuevo récord al alcanzar los 54,4 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre

España batió un nuevo récord al alcanzar los 54,4 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre Nota de prensa MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Septiembre 2015 España batió un nuevo récord al alcanzar los 54,4 millones de turistas internacionales

Más detalles

TURISMO DE COMPRAS Y EL SERVICIO DE DEVOLUCION DE IMPUESTOS A TURISTAS - TAX FREE -

TURISMO DE COMPRAS Y EL SERVICIO DE DEVOLUCION DE IMPUESTOS A TURISTAS - TAX FREE - TURISMO DE COMPRAS Y EL SERVICIO DE DEVOLUCION DE IMPUESTOS A TURISTAS Miembro de: - TAX FREE - INNOVA TAX FREE GROUP Innova Tax Free Group es una empresa de servicios financieros y turísticos, marketing

Más detalles

España recibió en el primer trimestre la cifra récord de 10,6 millones de turistas internacionales, un 5,3% más

España recibió en el primer trimestre la cifra récord de 10,6 millones de turistas internacionales, un 5,3% más MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Marzo 2015 España recibió en el primer trimestre la cifra récord de 10,6 millones de turistas internacionales,

Más detalles

1. Análisis comparativo del turismo estatal y extranjero en Euskadi 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI

1. Análisis comparativo del turismo estatal y extranjero en Euskadi 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI INTRODUCCIÓN Para este análisis comparativo se han utilizado 12.626 encuestas a viajeros, que comprenden las realizadas en establecimientos

Más detalles

Turismo de naturaleza y aventura en los Países Bajos. Parte uno: Información de mercado

Turismo de naturaleza y aventura en los Países Bajos. Parte uno: Información de mercado Turismo de naturaleza y aventura en los Países Bajos Parte uno: Información de mercado Grupo objetivo: Sector de turismo público y privado de Ecuador PARTE UNO INFORMACIÓN DE MERCADO Hechos destacados

Más detalles

1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3. 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3. 3. La amplia oferta de Logitravel.

1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3. 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3. 3. La amplia oferta de Logitravel. DOSSIER ÍNDICE 1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3 3. La amplia oferta de Logitravel. 5 3.1. Cruceros.. 6 3.2. Hoteles de Playa. 6 3.3. Paquetes

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

PRESENTACIÓN. El índice del informe que presentamos es el siguiente:

PRESENTACIÓN. El índice del informe que presentamos es el siguiente: PRESENTACIÓN A continuación presentamos los resultados del estudio encargado por La Cámara de Comercio de Granada a Inquaesitas con el objetivo de conocer el perfil y el comportamiento de los usuarios

Más detalles

EL TURISMO EN ESPAÑA CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO ESPAÑOL DESCRIPCIÓN BREVE. Elies Furio [email protected]

EL TURISMO EN ESPAÑA CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO ESPAÑOL DESCRIPCIÓN BREVE. Elies Furio elies.furio-blasco@univ-lyon3.fr EL TURISMO EN DESCRIPCIÓN BREVE Características del mercado turístico español; problemática de la actividad turística española; caso de empresa Elies Furio [email protected] ESPAÑA CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Barómetro Chileno del Turismo Análisis del Turismo Mundial / Enero a Diciembre 2014 Nº17 Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Las cifras entregadas por la OM T en su primer Barómetro de

Más detalles

, el socio idóneo para la gestión de su cartera de clientes

, el socio idóneo para la gestión de su cartera de clientes , el socio idóneo para la gestión de su cartera de clientes Los resultados del barómetro EUROFACTOR 2006, realizado entre empresas de 6 a 500 empleados de siete países europeos (Alemania, Bélgica, Francia,

Más detalles

Turismo de naturaleza y aventura en Alemania. Parte tres: Hacer negocios. Grupo objetivo: Sector de turismo público y privado en Ecuador

Turismo de naturaleza y aventura en Alemania. Parte tres: Hacer negocios. Grupo objetivo: Sector de turismo público y privado en Ecuador Turismo de naturaleza y aventura en Alemania Parte tres: Hacer negocios Grupo objetivo: Sector de turismo público y privado en Ecuador PARTE TRES HACER NEGOCIOS Hechos destacados La ITB Berlín es importante

Más detalles

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO FRANCIA RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO FRANCIA RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014 ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS DE MERCADOS FRANCIA RESUMEN - 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS TURÍSTICOS www.tourspain.es SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS

Más detalles

Irlanda. 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado (2012) Comportamiento de los que vienen a Canarias:

Irlanda. 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado (2012) Comportamiento de los que vienen a Canarias: 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado (2012) El mercado irlandés Se trata de un mercado muy experimentado, pues el 97,5% de la población ha visitado un país extranjero

Más detalles

Turismo emisor (extranjero + Canarias) 10,4 459,7 OMCuota en el mercado emisor 14,3%

Turismo emisor (extranjero + Canarias) 10,4 459,7 OMCuota en el mercado emisor 14,3% (Frontu Resumen de mercado (2013) 1. Presentación del mercado El mercado peninsular Se trata de un mercado experimentado, pues el 82% de la población ha estado en el extranjero. No obstante, a pesar de

Más detalles

///////////////////////////// GEBTA-INNOVA /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///////////////////////////// GEBTA-INNOVA ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////// GEBTA-INNOVA ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 2016: KEEP RUNNING Reflexiones para empresas viajeras 2016:

Más detalles

Gustos y preferencias de los mercados emergentes de Escandinavia. Daniel Küng, Presidente Futuropa, 09 Abril 2015

Gustos y preferencias de los mercados emergentes de Escandinavia. Daniel Küng, Presidente Futuropa, 09 Abril 2015 Gustos y preferencias de los mercados emergentes de Escandinavia Daniel Küng, Presidente Futuropa, 09 Abril 2015 Concientizar/Capacitar (PUSH) Sacar provecho (PULL) SE DK Stand By NO FI AU PL P BE Relanzar

Más detalles

Gasto del Turismo Receptor y Emisor

Gasto del Turismo Receptor y Emisor Encuesta Gasto del Turismo Receptor y Emisor La Paz - Bolivia PRESENTACIÓN En el marco del Sistema de Información Estadística de Turismo (SIET), el Banco Central de Bolivia, el Viceministerio de Turismo

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Observaciones. EE.UU. (88%), Francia e Italia. Ítems. Destinos principales. Ciudades de origen

Observaciones. EE.UU. (88%), Francia e Italia. Ítems. Destinos principales. Ciudades de origen 1. Perfil turista MÉXICO Destinos principales Ciudades de origen ETC junio 2011 Estancia media Forma de organización.. ETC junio 2011 Tipo de alojamiento elegido Actividades realizadas Productos Edad Sexo

Más detalles

PRINCIPALES CONCLUSIONES

PRINCIPALES CONCLUSIONES BOLETÍN INFORMATIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO 1º TRIMESTRE AÑO 2008 Viajeros hoteleros Los alojamientos hoteleros registran un incremento del 9 en el número de viajeros. Página 1 Fidelidad al destino Siete

Más detalles

perfil del visitante Consultas turísticas 2003/2004 CONSULTAS TURÍSTICAS 2003 CONSULTAS TURÍSTICAS 2004 INCREMENTO RESPECTO 2004/2003

perfil del visitante Consultas turísticas 2003/2004 CONSULTAS TURÍSTICAS 2003 CONSULTAS TURÍSTICAS 2004 INCREMENTO RESPECTO 2004/2003 Consultas turísticas 2003/2004 CONSULTAS TURÍSTICAS 2003 VISITANTES % Españoles 347.391 80,0287 Extranjeros 86.692 19,9712 TOTAL 434.083 Españoles 20% Extranjeros CONSULTAS TURÍSTICAS 2003 80% CONSULTAS

Más detalles

6to Barómetro KAYAK de viajes online

6to Barómetro KAYAK de viajes online 6to Barómetro KAYAK de viajes online Tendencias sobre hábitos de búsqueda, comparación y reserva de productos y servicios turísticos de los españoles Contenido Introducción... 03 Datos demográficos...

Más detalles

CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA Provincia de Huesca

CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA Provincia de Huesca DEMANDA OFERTA Fuente: Elaboración propia a partir del ine. 1 CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA Provincia de Huesca OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013 Los datos de alojamientos al aire

Más detalles

TENDENCIAS OFERTA DEMANDA MERCADOS PRODUCTOS MUNICIPIOS

TENDENCIAS OFERTA DEMANDA MERCADOS PRODUCTOS MUNICIPIOS 1 TENDENCIAS ESCENARIO TURÍSTICO 2011 Y PREVISIONES 2012. OMT En 2011, salidas internacionales crecieron 4,4% alcanzando los 980 millones. Europa obtuvo los mejores resultados: +6%, logrando el 51,3% de

Más detalles

IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013

IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013 IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN METODOLÓGICA 3 PRINCIPALES CONCLUSIONES 8 ESTIMACIÓN DE LA OCUPACIÓN HOTELERA 12 CARACTERÍSTICAS DEL TURISTA 17 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Alemania. 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado. Principales Operadores. Destinos competidores

Alemania. 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado. Principales Operadores. Destinos competidores 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado El mercado alemán Se trata de un mercado experimentado y altamente viajero ya que el 89% de la población ha estado en el extranjero

Más detalles

Turismo de Sevilla El Ayuntamiento informa Junio de 2012

Turismo de Sevilla El Ayuntamiento informa Junio de 2012 23 de julio de 2012 1 Con los datos proporcionados por la Encuesta de Ocupación Hotelera, encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros que se han alojado en

Más detalles

Internet, información y comercialización de la oferta de turismo de naturaleza

Internet, información y comercialización de la oferta de turismo de naturaleza Internet, información y comercialización de la oferta de turismo de naturaleza C/Trasera Doctor Morera Bravo s/n Villa de Mazo (junto al mercadillo) Tlf:922.42.82.52 / 922.42.84.76 Fax:922.42.84.76 e-mail:

Más detalles

Cantabria Universidad de Cantabria Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing

Cantabria Universidad de Cantabria Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing Estudio de demanda turística en Cantabria Universidad de Cantabria Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing www.inteligenciademarketing.net Índice 09 Evaluación comparativa de Cantabria, Galicia, Asturias

Más detalles

Destaca en mayor proporción el aumento de llegadas de turistas de América Latina. Países asiáticos e Italia.

Destaca en mayor proporción el aumento de llegadas de turistas de América Latina. Países asiáticos e Italia. VIAJEROS ENTRADOS POR FRONTERAS CON DESTINO A LA COMUNIDAD DE MADRID I. AGOSTO de 2015 (ITE-FRONTUR) www.turismomadrid.es Durante el pasado mes de AGOSTO, la región madrileña ha recibido un total de 406.885

Más detalles

RADIOGRAFÍA DEL TURISTA JAPONÉS

RADIOGRAFÍA DEL TURISTA JAPONÉS EDITUR RADIOGRAFÍA DEL TURISTA JAPONÉS Ramon Tremosa i Balcells Con sólo 126 millones de habitantes Japón es todavía a finales del siglo XX la segunda potencia económica mundial. Según el Fondo Monetario

Más detalles

FEBRERO 2015 ESTUDIO DE MERCADO. Alemania. Área de análisis e inteligencia turística ALEMANIA

FEBRERO 2015 ESTUDIO DE MERCADO. Alemania. Área de análisis e inteligencia turística ALEMANIA FEBRERO 2015 ESTUDIO DE MERCADO Alemania Área de análisis e inteligencia turística ALEMANIA CONTENIDO Metodología... 3 Conclusiones... 4 1. Alemania como mercado emisor internacional... 15 2. Indicadores

Más detalles

Unidad de Estudios y Estadística Secretaría General

Unidad de Estudios y Estadística Secretaría General Estudio sobre el comportamiento de la demanda del turismo de salud en la Región de Murcia Región de Murcia I N D I C E 0. Introducción Pág. 2 1. Perfil del turista y características del viaje Pág. 2 2.

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES Quiénes somos? REPRESENTANTES DE MEDIOS Representante de Medios Luis Andrade International

Más detalles

INDICADORES POR MUNICIPIO

INDICADORES POR MUNICIPIO INDICADORES POR MUNICIPIO PERFIL DE DEMANDA. MUNICIPIO ANTEQUERA Mayoritariamente turistas Nacionales Edad inferior a la media de la Provincia 43,42 años Estancias medias más cortas: 5,04 días Mayor uso

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO FRANCÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: marzo 215 Volumen y evolución Previsión Destinos internacionales Perfil Características generales del emisor francés En 213, según los últimos

Más detalles

TripBarometer de TripAdvisor

TripBarometer de TripAdvisor TripBarometer de TripAdvisor La mayor encuesta del mundo sobre alojamiento y viajeros Invierno 2012 / 2013 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS RESUMEN EJECUTIVO RESULTADOS DETALLADOS PRIMERA PARTE: LA PERSPECTIVA

Más detalles

La experiencia del destino turístico. quito. en CIFRAS

La experiencia del destino turístico. quito. en CIFRAS La experiencia del destino turístico quito en CIFRAS EDITORIAL Quito en cifras, una forma de conocer al turista Todos los días vemos a turistas en nuestra ciudad, vienen, en su mayoría, de América del

Más detalles

HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS RESIDENTES EN ESPAÑA

HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS RESIDENTES EN ESPAÑA HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS RESIDENTES EN ESPAÑA Hábitos turísticos de los residentes en España. Año 2007 (IET) C/José Lázaro Galdiano 6 28036 Madrid (España) Teléfono:+34 913 433 500 Fax: +34 913 433 801

Más detalles

un sondeo en AAVV para corroborar los datos obtenidos de los turistas y saber que imagen tienen los vendedores de nuestro producto.

un sondeo en AAVV para corroborar los datos obtenidos de los turistas y saber que imagen tienen los vendedores de nuestro producto. El pasado año estuvo trabajando con nosotros en ASOLAN, durante tres meses, un catedrático de Facultad de Turismo de la Universidad de Munich, el Profesor Dr. Benhacine. Durante su estancia pudo estudiar

Más detalles

Informe sobre el sector editorial español Año 2007

Informe sobre el sector editorial español Año 2007 Informe sobre el sector editorial español Año 2007 Federación de Gremios de Editores de España Diciembre 2008 Comercio Interior del Libro Desde 1999, la Federación de Gremios de Editores de España encarga

Más detalles

Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media. pasajeros cada segundo?

Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media. pasajeros cada segundo? Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media 5 22 pasajeros cada segundo? Servicio al cliente y satisfacción del cliente Atención al cliente 24 horas al día, siete días a la semana +100 millones de tarifas

Más detalles

COYUNTURA TURÍSTICA DE TIERRA DEL FUEGO Temporada alta 2014-2015

COYUNTURA TURÍSTICA DE TIERRA DEL FUEGO Temporada alta 2014-2015 alta 2-2 Principales Resultados EL TURISMO DE VERANO EN CIFRAS 284.727 Volumen de llegadas turísticas a Ushuaia en temporada alta. 73% Demanda Verano s/total volumen anual 879.657 plazas acumuladas disponibles

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Noviembre Diciembre 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2011

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2011 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Cuarto trimestre 211 comercio electrónico Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN

Más detalles

UNA BREVE INTRODUCCIÓN EN CIFRAS DE:

UNA BREVE INTRODUCCIÓN EN CIFRAS DE: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA UNA BREVE INTRODUCCIÓN EN CIFRAS DE: El sector turístico en España 1 1. Cuánto le debemos al turismo? 2. La demanda turística en España 4. Estrategias de

Más detalles

ENCUESTA DE VISITANTES A PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA PILOTO DE DICIEMBRE DE 2010.

ENCUESTA DE VISITANTES A PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA PILOTO DE DICIEMBRE DE 2010. ENCUESTA DE VISITANTES A PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA PILOTO DE DICIEMBRE DE 2010. Abril, 2011. 1 ÍNDICE. 1. Introducción. 2. Breve nota metodológica

Más detalles

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE sé independiente de verdad! ACTUALIZA TU AGENCIA 1 MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE el 3 en 1 del ÉXITO! EL BENEFICIO LO MARCAS TÚ. 1. A NOSOTROS, TODOS LOS SERVICIOS

Más detalles

Evolución y perspectivas del sector turístico

Evolución y perspectivas del sector turístico Evolución y perspectivas del sector turístico Contenidos 1. Contribución del turismo a la economía mundial y española 2. Evolución de las principales magnitudes turísticas 3. Coyuntura actual 4. Previsiones

Más detalles

MERCADO TURÍSTICO EMISOR: COREA Abril 2011

MERCADO TURÍSTICO EMISOR: COREA Abril 2011 MERCADO TURÍSTICO EMISOR: COREA Abril 2011 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE COREA (*) La Península Coreana se encuentra en el extremo este del continente asiático y está dividida en Corea del Norte y Corea del

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL):

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): TRIMESTRE : Tercero AÑO: 2012 FECHA DE CIERRE DEL PERIODO : 30/09/2012 I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR Denominación

Más detalles

PROGRAMA PARA JÓVENES EN TORONTO (CANADÁ) 14 a 21 años

PROGRAMA PARA JÓVENES EN TORONTO (CANADÁ) 14 a 21 años PROGRAMA PARA JÓVENES EN TORONTO (CANADÁ) 14 a 21 años TU DESTINO Con una población de cerca de 5 millones de habitantes, Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Los estudiantes tienen

Más detalles